CAPACITACIÓN DOCENTE EN RIBERA NORTE
Las Áreas Naturales Como Herramientas Didácticas
es el taller sobre ecología y medio ambiente dirigida a maestros y profesores,
de los niveles inicial, primario y secundario. La Dirección de
Ecología y Conservación de la Biodiversidad del Municipio organiza esta
actividad gratuita con el objetivo de instruir sobre contenidos de las ciencias
naturales: ecosistemas, adaptaciones de la flora y fauna a los distintos
ambientes, interrelaciones entre los mismos, contaminación y biodiversidad.
El taller es gratis; requiere inscripción previa
al 4512-3125; y se suspende por lluvia.
Es este sábado 13 de septiembre,
de 9.30 a 12.30, en Camino de la Ribera, entre López y Planes y Almafuerte
(Acassuso).
RECORRIDA GUIADA POR EL CASCO HISTÓRICO
En el marco del Día
del Maestro (11 de septiembre), el Centro Municipal de Guías de Turismo
organiza la visita guiada Historias de Maestros y Escuelas para aprender sobre
los primeros maestros de América y San Isidro.
La actividad es a
pie y gratuita. Es el sábado 13 de septiembre, a las 15, desde el atrio de la Catedral (Av. Del
Libertador 16200).
VISITA ECOLÓGICA
POR LA BARRANCA DEL
PUEYRREDÓN
A menos de 10 días para que empiece la primavera, la propuesta
para este fin de semana es Despierta la Naturaleza, Brotes y Flores. La idea es recorrer
los jardines del Museo y observar el despertar de la naturaleza en un parque
que combina la flora nativa con un diseño formal frente a la casa.
La actividad es a pie y gratuita. Es el domingo 14 de
septiembre, a las 14.30, en Rivera Indarte 48, Acassuso.
INAUGURACIÓN DE MUESTRA DE ARTE
La exhibición Retratos Para una Identidad, que plasma
la vida y obra del artista Fernando García del Molino (1813-1899) conocido como
“El pintor de Rosas”, se logró gracias al trabajo en conjunto entre los museos
Fernández Blanco -Ciudad de Buenos Aires- y Pueyrredón -San Isidro-.
Abre el sábado 13
de septiembre, a partir de las 12, en Rivera Indarte 48, Acassuso.
CLASE DE DANZA POR VALERIA ARCHIMO
La reconocida bailarina Valeria Archimó brindará una
clase, gratuita y abierta al público, durante una hora. Es para todas las
edades y niveles.
Es este sábado 13 de septiembre, a las 17, en la Plaza 9 de Julio (Monseñor
Larumbe y Necochea, Martínez). Si llueve, pasa para el domingo siguiente (14 de
septiembre).
ACTIVIDAD PARA CHICOS EN EL MUSEO DEL JUGUETE
La idea del taller “¿Cómo se Hace un Juguete de
Hojalata?” es explorar el proceso que se realiza para producir juguetes de
hojalata
Será el domingo 14 de septiembre, a las 14.30,
en el Museo del Juguete de San Isidro (Lamadrid 197, Boulogne).
NUEVA EDICIÓN DE SAN ISIDRO VIVO
Será el próximo sábado 13 de septiembre, a las 20, en
el Auditórium (Av. del Libertador 16.138). Tocarán Rewinders, Vodka Doble y Sin
Repuesto. La entrada es gratuita.
(San Isidro, 10 de septiembre de 2014). El próximo sábado 13 de septiembre, a las 20,
en el Auditórium de San Isidro (Av. del Libertador 16.138) se realizará una
nueva edición del ciclo San Isidro Vivo. La entrada es libre y gratuita.
En esta oportunidad tocarán los grupos locales
Rewinders, Vodka Doble y Sin Repuesto.
Organizada por la Subsecretaría de
Comunicación y Cultura del Municipio, desde hace 11 años, la iniciativa tiene
como objetivo reunir a bandas emergentes de la zona con artistas consagrados y
que los vecinos disfruten la posibilidad de ver recitales, de diversos estilos,
en un contexto profesionalizado.
Para mayor información comunicarse con la Subsecretaría de
Comunicación y Cultura al 4512-3210/03/06.
Sobre las bandas
Rewinders
Banda argentina de punk rock formada a fines de 2013 por amigos de San Isidro y San Fernando. Cuatro músicos de diferentes bandas con años de ruta en el circuito under. Hoy comparten sus esencias musicales logrando sonidos a pura potencia, sentimiento y emoción.
Integrantes:
Damo: guitarra y voces
Seba: guitarra y coros
Joel: bajo y coros
Josie: batería
Vodka Doble
Vodka doble se creó en agosto del año 2004 por
Horacio y Agustín Gago. A lo largo de los años la banda generalmente se
presenta con invitados como Sarcófago de Ratones Paranoicos, Rubén Gaitán
también de Ratones Paranoicos y Fer Pita de Heroicos Sobrevivientes.
Actualmente tienen un EP grabado y continúan
completando el disco.
Integrantes:
Horacio Gago: guitarra y voz
Agustín Gago : guitarra
Fernando Drogo : guitarra
Leo Cabrera : bajo
Iván Rodriguez : batería
Sin repuesto
Sin Repuesto nace a fines del año 2010. La primera
presentación se realizó con cuatro músicos el 28 de diciembre de dicho año,
pero a medida que fue pasando el tiempo las necesidades musicales y la búsqueda
de nuevos ritmos para enriquecer los temas fueron sumando músicos para llegar
hoy a esta formación de nueve personas.
Sin Repuesto fusiona ritmos como la cumbia con el
rock, rozando el punk pero sin dejar de lado la rumba o el ska. La combinación
de sonidos e influencias de cada uno de sus integrantes se dejan oír en los
recitales que la banda brinda.
Integrantes:
Juan Jose Colombato : voz
Nanu Palavecino: guitarra y coros
Lisandro "Licha" Valentino: voz y coros
Gustavo "Billy" Cirilo: guitarra y coros
Mathias Mendez: teclados
Leo Cabrera: bajo
Lucas Bravo: timbales y percusiones
Jose Cabrera: Congas y percusiones
Hugo Camors: batería
ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA
LAS CARRERAS TERCIARIAS GRATUITAS EN SAN ISIDRO
Se dictan en el
Instituto de Formación Superior de la Municipalidad. Son:
Instrumentación Quirúrgica; Seguridad, Higiene y Control Ambiental Industrial;
Comercio Exterior; Profesorado de Educación Inicial y Gestoría.
(San Isidro, 10 de septiembre de
2014). Hasta
diciembre, está abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2015 de las
carreras terciarias, no aranceladas, del Instituto Municipal de Formación
Superior de San Isidro.
Las carreras que se
dictan son: Tecnicatura Superior en Tecnología en Salud, con especialidad
en Instrumentación Quirúrgica; Tecnicatura Superior en Seguridad, Higiene
y Control Ambiental Industrial; Tecnicatura Superior en Gestoría; Tecnicatura
Superior en Administración, con orientación en Comercio Exterior; y Profesorado
de Educación Inicial.
La directora del Instituto, Mónica Collavini, contó:
“El lugar nació para dar respuesta a la necesidad de la gente de tener una
rápida inserción laboral profesional, que no lo cubrían las universidades
porque para terminar una carrera se necesitan mínimo seis años. Así que el
Instituto se creó para que tengan una salida laboral inmediata y de calidad”.
Alrededor de mil alumnos cursan hoy en el Instituto. El regente del Instituto, César Mérida agregó: “Es una población muy variada, de todos los
niveles, de todas las edades porque viene gente de 18 años –que encuentran una
oportunidad laboral para el resto de su vida– y otros de 50 años y más, que lo
que quieren es terminar sus estudios”.
La inscripción seguirá abierta hasta
mediados de diciembre y, para empezar a cursar, es necesario tener el
secundario terminado.
Las clases se dictan en distintos turnos
y en tres sedes: Don Bosco 57 (4512-3127); 3 de Febrero 119 (4743-2082); y
Hospital Central “Dr. Melchor Posse” (Av. Santa Fe 431, 4512-3775).
INSTITUTO MUNICIPAL DE FORMACIÓN
SUPERIOR:
Se creó en 2000 con el objetivo
de construir un ámbito adecuado para cuidar y fortalecer los mecanismos de
formación. La intención es que todos puedan acceder al estudio, y
nadie quede a mitad de camino, pudiendo encontrar su inserción laboral en
pocos años.
Capacitación, conocimiento de las nuevas
tecnologías y cercanía con las prácticas son las herramientas con las que
cuenta el Instituto para que los futuros profesionales puedan desempeñarse
específicamente en el área de su elección.
La tarea primordial es brindar una
educación de calidad, potenciando al máximo las capacidades de los alumnos,
aportando al crecimiento de la comunidad y contribuyendo a la expansión del
conocimiento y de la difusión de las ideas y de la cultura.
El
Instituto realiza cursos de extensión tanto para sus egresados como para la
comunidad, destinados a dar capacitación profesional y laboral en diferentes
disciplinas.
Para más información comunicarse
al 4512-3127.
ACTIVIDADES EN LA PILETA OLÍMPICA DE BECCAR
Funcionan
todo el año en el Campo Municipal de Deportes Nº 1 (Int. Neyer 1220). Los
vecinos pueden aprender, perfeccionarse, entrenar y recrearse con la natación.
Natatorio Olímpico
del Campo Municipal de Deportes Nº 1
(San Isidro, 10 de septiembre de 2014). En el Campo Municipal de Deportes Nº 1
(Int. Neyer 1220, Beccar) funciona, todo el año, el natatorio olímpico.
A través de las actividades que organiza la Subsecretaría de
Deportes de la
Municipalidad de San Isidro, los vecinos pueden recrearse,
aprender, entrenar y perfeccionarse con la natación.
El natatorio cuenta con profesores altamente
capacitados en diversas áreas, con diferentes horarios a elección de los
inscriptos.
Para más información comunicarse telefónicamente
al 4512-3145/6 o enviar un mail a: msicampo1@sanisidro.gov.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario