SE PRESENTARÁ “EL TERCER
HOMBRE” EN EL CICLO DE CINE
GRATUITO EN EL HCD
La
función, que es con acceso libre y gratuito, se realizará el viernes 10
de octubre, a las 20, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de
Mayo 459). Un experto en cine de la Fundación Cinemateca Argentina
explicará el film que narra la historia de un
escritor norteamericano que ante serie de datos contradictorios sobre
la muerte de su amigo, investigará el hecho para descubrir si fue un
asesinato.
El film "El tercer hombre" se proyectará el viernes 10 de octubre
(San Isidro, 8 de octubre)
Con la proyección del film “El tercer hombre” continúa el ciclo de cine
gratuito en el Concejo Deliberante de San Isidro, ubicado en 25 de Mayo
459.
Este
ciclo, que se realiza en el marco del Programa “Espacio de Encuentro”,
que promueve todo tipo de actividades abiertas a la comunidad, comprende
una serie de películas de arte y revisión programada por la Fundación
Cinemateca Argentina, entidad que tiene como misión la difusión de la
cultura cinematográfica.
En
esta oportunidad, el viernes 10 de octubre a las 20, se presentará el
film inglés “El tercer hombre” de la directora Carol Reed.
Es
la adaptación de la novela homónima de Graham Greene. El clásico film
de Carol Reed transcurre en la Viena de posguerra, cuando la ciudad
estaba dividida en cuatro zonas ocupadas por los aliados.
Notable
retrato de una amistad traicionada en el marco de una Europa en ruinas,
con actuaciones inolvidables de Welles y Cotten y un gran uso de sets y
locaciones vienesas.
Como
dato particular de este ciclo sobresale que en todas las funciones un
experto en cine comenta la película antes o después de su proyección de
modo que el público pueda enriquecerse culturalmente aún más con el
film.
Se recuerda que todas las funciones son gratuitas, comienzan a las 20 y no se necesita retiro de entradas o reservas previas.
Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3372.
No hay comentarios:
Publicar un comentario