martes, 3 de mayo de 2016

DANZA. TANGO CONTEMPORANEO. CUATRO NOCHES en HASTA TRILCE

CUATRO NOCHES... y el miedo a estar solo
Idea y Dirección de Ignacio González Cano

Luego de la exitosa primera temporada desarrollada en 2015, "Cuatro noches y el miedo a estar solo", vuelve al teatro Hasta Trilce.
En la obra, los personajes conectan con sus aspectos más íntimos y los temores afloran de manera súbita, desordenada y cruda. La soledad se representa como subtexto, excusa y consecuencia de las distintas situaciones dramáticas. 
Doce artistas en escena recorren esta pieza desde la danza y el teatro, pasando por momentos de humor y nostalgia.  
La banda sonora sostiene las escenas con un abanico musical diverso que abarca desde Osmar Maderna y Antonín Dvorák, hasta Pink Floyd.  
Una vez más, tempotango apuesta a la trasnoche como horario acorde a la impronta de la Compañía. 
Ignacio González Cano está dirigiendo, además, “Gardel”, protagonizada por Guillermo Fernández y Roberto Pelloni, en el Teatro Moliere y el Tango es Puro cuento en la Ciudad Cultural Konex.

                                        

                                      Funciones: sábados trasnoche (00:30hs)
Teatro: Hasta Trilce
Dirección: Maza 177, CABA
Valor: $150/ Jub y Est, con descuento.
Duración: 80 minutos
Encontranos en facebook: https://www.facebook.com/cuatronochesobra/ 

La compañía Tempotango continúa plasmando su manera particular de abordar al tango haciendo eje de situaciones actuales, emociones 
atemporales y temáticas universales.  
Tanto su director como los integrantes de la compañía fusionan estilos y técnicas derivadas de sus respectivas formaciones en constante búsqueda de un lenguaje auténtico.

Ficha artístico técnica:
Elenco: Manuco Firmani, Florencia Segura, Johanna Aranda, Leonel Di Cocco, Natalia de Assuncao, Nicolás Minoliti, Ines Zunino, Jimena Hoeffner, Fernando Carrasco, Nuria Hortiguera, Pamela Colaneri, Rodrigo Calvete y Romina Miguel. 
Iluminación: Sergio Iriarte
Sonido: Maximiliano Martinez
Vestuario: Nélida Bellomo
Utilería: María Ursula Orzanco
Arreglos y Edición Musical: Marcelo Lúpis
Coreografía: Ignacio González Cano, Manuco Firmani y Soledad Fernández
Dramaturgia: Ignacio González Cano
Asistencia de Dirección: Soledad Fernández y Manuco Firmani
Idea y Dirección General: Ignacio González Cano
Producción ejecutiva: Alejandro Negri y Diego Restivo
Producción General: Tempotango


Ignacio González Cano
Comenzó su formación en su pueblo natal, Juan Bautista Alberdi y completó sus estudios en la ciudad de Buenos Aires. Trabajó con los coreógrafos y directores más prestigiosos de la escena porteña e internacional tales como: Ana María Stekelman, Oscar Araiz, Laura Roatta, Alfredo Rodríguez Arias, Marcelo Lombardero, Jean Francois Casanovas y  Claudio Gallardou.  Como bailarín recorrió Francia, Inglaterra, Italia, Russia, China, Canada, EEUU, Puerto Rico, Alemania, Brasil, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Finlandia, Letonia, Estonia, etc.
Fue el Coreógrafo de Karabali, Evitango, Deseo, Wake Up, Caviar-TempoTango, y las Operas Carmen, Jenufa, Don Giovanni y Romeo y Julieta. En el año 2011 se integra a la Compañía de Mora Godoy como su partenaire y coreógrafo de “Amor Tango”. Fue coreógrafo adjunto y director residente del exitoso musical argentino “Chantecler” de Mora Godoy y Stephen Rayne, premio ACE 2012.
En los años 2012 y  2013 viajó a México para reponer la coreografía de la Opera Cármen con dirección de Marcelo Lombardero. También estrenó en Buenos Aires la obra por la cual ganó Prodanza, “Taco Teco”.
En 2014 estrenó su obra “La muerte de Tommy Tango”, reestrenó “Taco Teco” y repuso la coreografía de “Cármen” en el Auditorio Sodre de Montevideo.
En 2015 fue el coreógrafo de “Rusalka” de Marcelo Lombardero en el Teatro Municipal de Santiago y con el mismo director, “Parsifal” en el Teatro Colón de Buenos Aires. También hizo la coreografía de “Rusalka” de Mercedes Marmorek. Dirigió el musical infantil “El tango es puro cuento”, “Cuatro Noches” y realizó la puesta en escena y dramaturgia del espectáculo coreográfico musical de malambo argentino “Pura Sangre”, próximo a reestrenarse en la Opera de Beijing, China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario