El
85% de los hogares argentinos consume café en invierno sumando adeptos
en comparación al período estival, mientras que el té también se
incorpora pero en menor medida, y ambos productos incrementan su
frecuencia de compra entre un 24 y 35% en los meses de mayor frío.
Según un ranking de marcas elaborado por
la consultora Kantar Worldpanel en 35 países alrededor del mundo, se
desprende que dentro de las infusiones Nescafé alcanza por segundo año
consecutivo la tercera posición dentro del ranking, luego de Coca-Cola y
Colgate.
A nivel local, La Virginia es la marca
que primero aparece al ocupar la posición 14, escalando un lugar en el
ranking versus el año anterior, seguida de Taragüí en el puesto 19.
“A la tendencia estacional se suma la
compra de chocolates en tableta dado que su volumen aumenta a más del
doble en los meses de inverno, mayormente porque incorpora adeptos”,
explican desde Kantar Worldpanel.
“El consumo
de chocolate en tableta se destaca principalmente en individuos de 25 a
40 años y en los meses de invierno, es mayormente elegido por las
mujeres”.
Al menos tres de cada 10 personas eligen
este producto en invierno bajo la motivación “poder darse un gusto”,
según el análisis de Diario de Consumo, que evalúa el consumo de los
individuos mayores de 12 años en el transcurso de una semana.
La categoría de sopas instantáneas
también suma adeptos cuando llega el frío gracias a que el 36% de los
individuos lo consumen al menos una vez por semana.
En el ranking de marcas, Knorr se ubica
en el cuarto lugar en Argentina -al igual que el año anterior-, con una
participación en 9 de cada 10 hogares.
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