Anticipo programación agosto 2015
CICLO
Imborrables
Durante todo el mes
En sintonía con la muestra Memorias imborrables, MALBA Cine ofrece durante el mes de agosto una selección de films que abordan episodios traumáticos del pasado latinoamericano desde perspectivas personales, a veces íntimas. En todos ellos importa la memoria, ya sea como materia documental, como problema o como herramienta de interpretación.
TRASHNOCHES
Exploitation
Durante todo el mes
El término exploitation designa a un particular tipo de film realizado y comercializado, generalmente de apuro, para aprovechar el éxito de otro. Ese gesto que en un comienzo es exclusivamente comercial y que se sitúa en un borde difuso entre el genio y la chantada, ha tenido la suficiente potencia como para procrear géneros que hoy parecen bastante insólitos: el más popular ha sido el "sexploitation", de obvias motivaciones lúbricas, pero también hubo "blaxploitation" (en tiempos del estallido pop de la cultura afroamericana), "nunploitation" (monjas posesas desde Los demonios de Ken Russell) o "naziploitation" (a partir de Portero de noche de Cavani y en menor medida de Salo de Pasolini), entre muchos otros. Las trasnoches de agosto en MALBA Cine estarán dominadas por una selección de estas criaturas bastardas.
CINECLUB NÚCLEO
Robert Siodmak x 4
Jueves a las 19:00
ESTRENOS
La princesa de Francia
De Matías Piñeiro
(Argentina, 2014)
Viernes a las 20:00
El páramo
De Jaime Osorio Márquez
(Colombia, 2011)
Viernes a las 22:00
CONTINÚAN
La calle de los pianistas
De Mariano Nante
Sábados a las 20:00
La vida de alguien
De Ezequiel Acuña
Sábados a las 22:00
Damiana Kryygi
De Alejandro Fernández Mouján
Domingos 16, 23 y 30 a las 18:00
Solo
De Guillermo Rocamora
Domingos 16, 23 y 30 a las 20:00
Imborrables
Durante todo el mes
En sintonía con la muestra Memorias imborrables, MALBA Cine ofrece durante el mes de agosto una selección de films que abordan episodios traumáticos del pasado latinoamericano desde perspectivas personales, a veces íntimas. En todos ellos importa la memoria, ya sea como materia documental, como problema o como herramienta de interpretación.
TRASHNOCHES
Exploitation
Durante todo el mes
El término exploitation designa a un particular tipo de film realizado y comercializado, generalmente de apuro, para aprovechar el éxito de otro. Ese gesto que en un comienzo es exclusivamente comercial y que se sitúa en un borde difuso entre el genio y la chantada, ha tenido la suficiente potencia como para procrear géneros que hoy parecen bastante insólitos: el más popular ha sido el "sexploitation", de obvias motivaciones lúbricas, pero también hubo "blaxploitation" (en tiempos del estallido pop de la cultura afroamericana), "nunploitation" (monjas posesas desde Los demonios de Ken Russell) o "naziploitation" (a partir de Portero de noche de Cavani y en menor medida de Salo de Pasolini), entre muchos otros. Las trasnoches de agosto en MALBA Cine estarán dominadas por una selección de estas criaturas bastardas.
CINECLUB NÚCLEO
Robert Siodmak x 4
Jueves a las 19:00
ESTRENOS
La princesa de Francia
De Matías Piñeiro
(Argentina, 2014)
Viernes a las 20:00
El páramo
De Jaime Osorio Márquez
(Colombia, 2011)
Viernes a las 22:00
CONTINÚAN
La calle de los pianistas
De Mariano Nante
Sábados a las 20:00
La vida de alguien
De Ezequiel Acuña
Sábados a las 22:00
Damiana Kryygi
De Alejandro Fernández Mouján
Domingos 16, 23 y 30 a las 18:00
Solo
De Guillermo Rocamora
Domingos 16, 23 y 30 a las 20:00
Grilla de programación
Entradas
General: $45. Estudiantes y jubilados: $23.
Música en vivo: $70. Estudiantes y jubilados: $35.
Abono: $200. Estudiantes y jubilados: $100.
Socios Club La Nacion Premium: 2x1.
JUEVES 6
19:00 Amor que mata, de Robert Siodmak
21:00 Potestad, de Luis César D’Angiolillo
23:00 Metrópolis, de Fritz Lang + MV
VIERNES 7
18:00 Días de mayo, de Gustavo Postiglione
20:00 La princesa de Francia, de Matías Piñeiro
22:00 El páramo, de Jaime Osorio Marquez
24:00 La poseída, de Mario Gariazzo
SÁBADO 8
18:00 Los rubios, de Albertina Carri
20:00 La calle de los pianistas, de Mariano Nante
22:00 La vida de alguien, de Ezequiel Acuña
24:00 El amor inmoral, de Cesare Canevari
JUEVES 13
19:00 Tras el espejo, de Robert Siodmak
21:00 M, de Nicolás Prividera
VIERNES 14
18:00 Cordero de Dios, de Lucía Cedrón
20:00 La princesa de Francia, de Matías Piñeiro
22:00 El páramo, de Jaime Osorio Marquez
24:00 Man & Wife, de Matt Cimber
SÁBADO 15
18:00 Un muro de silencio, de Lita Stantic
20:00 La calle de los pianistas, de Mariano Nante
22:00 La vida de alguien, de Ezequiel Acuña
24:00 Historia de una monja de clausura, de Domenico Paolella
DOMINGO 16
18:00 Damiana Kryygi, de Alejandro Fernández Mouján
20:00 Solo, de Guillermo Rocamora
22:00 La frontera, de Ricardo Larraín
JUEVES 20
19:00 Las ratas, de Robert Siodmak
21:00 El visitante, de Javier Olivera
23:00 Metrópolis, de Fritz Lang + MV
VIERNES 21
18:00 El camino hacia la muerte del viejo Reales, de Gerardo Vallejo
20:00 La princesa de Francia, de Matías Piñeiro
22:00 El páramo, de Jaime Osorio Marquez
24:00 La gran amenaza, de Gordon Parks, Jr.
SÁBADO 22
18:00 Papá Iván, de María Inés Roqué
20:00 La calle de los pianistas, de Mariano Nante
22:00 La vida de alguien, de Ezequiel Acuña
24:00 Pesadilla mortal, de Andrew Fleming
DOMINGO 23
18:00 Damiana Kryygi, de Alejandro Fernández Mouján
20:00 Solo, de Guillermo Rocamora
22:00 Juan: como si nada hubiera sucedido, de Carlos Echeverría
JUEVES 27
19:00 La escalera de caracol, de Robert Siodmak
21:00 327 cuadernos (función cerrada)
VIERNES 28
18:00 Memorias do cangaço, de Paulo Gil Soares + Viramundo, de Geraldo Sarno
20:00 La princesa de Francia, de Matías Piñeiro
22:00 El páramo, de Jaime Osorio Marquez
24:00 Póker de amantes, de Francisco Tarantini
SÁBADO 29
18:00 Sangre de cóndor, de Jorge Sanjinés
20:00 La calle de los pianistas, de Mariano Nante
22:00 La vida de alguien, de Ezequiel Acuña
24:00 King Kong escapa, de Ishiro Honda
DOMINGO 30
18:00 Damiana Kryygi, de Alejandro Fernández Mouján
20:00 Solo, de Guillermo Rocamora22:00 Ilusión de movimiento, de Héctor Molina
19:00 Amor que mata, de Robert Siodmak
21:00 Potestad, de Luis César D’Angiolillo
23:00 Metrópolis, de Fritz Lang + MV
VIERNES 7
18:00 Días de mayo, de Gustavo Postiglione
20:00 La princesa de Francia, de Matías Piñeiro
22:00 El páramo, de Jaime Osorio Marquez
24:00 La poseída, de Mario Gariazzo
SÁBADO 8
18:00 Los rubios, de Albertina Carri
20:00 La calle de los pianistas, de Mariano Nante
22:00 La vida de alguien, de Ezequiel Acuña
24:00 El amor inmoral, de Cesare Canevari
JUEVES 13
19:00 Tras el espejo, de Robert Siodmak
21:00 M, de Nicolás Prividera
VIERNES 14
18:00 Cordero de Dios, de Lucía Cedrón
20:00 La princesa de Francia, de Matías Piñeiro
22:00 El páramo, de Jaime Osorio Marquez
24:00 Man & Wife, de Matt Cimber
SÁBADO 15
18:00 Un muro de silencio, de Lita Stantic
20:00 La calle de los pianistas, de Mariano Nante
22:00 La vida de alguien, de Ezequiel Acuña
24:00 Historia de una monja de clausura, de Domenico Paolella
DOMINGO 16
18:00 Damiana Kryygi, de Alejandro Fernández Mouján
20:00 Solo, de Guillermo Rocamora
22:00 La frontera, de Ricardo Larraín
JUEVES 20
19:00 Las ratas, de Robert Siodmak
21:00 El visitante, de Javier Olivera
23:00 Metrópolis, de Fritz Lang + MV
VIERNES 21
18:00 El camino hacia la muerte del viejo Reales, de Gerardo Vallejo
20:00 La princesa de Francia, de Matías Piñeiro
22:00 El páramo, de Jaime Osorio Marquez
24:00 La gran amenaza, de Gordon Parks, Jr.
SÁBADO 22
18:00 Papá Iván, de María Inés Roqué
20:00 La calle de los pianistas, de Mariano Nante
22:00 La vida de alguien, de Ezequiel Acuña
24:00 Pesadilla mortal, de Andrew Fleming
DOMINGO 23
18:00 Damiana Kryygi, de Alejandro Fernández Mouján
20:00 Solo, de Guillermo Rocamora
22:00 Juan: como si nada hubiera sucedido, de Carlos Echeverría
JUEVES 27
19:00 La escalera de caracol, de Robert Siodmak
21:00 327 cuadernos (función cerrada)
VIERNES 28
18:00 Memorias do cangaço, de Paulo Gil Soares + Viramundo, de Geraldo Sarno
20:00 La princesa de Francia, de Matías Piñeiro
22:00 El páramo, de Jaime Osorio Marquez
24:00 Póker de amantes, de Francisco Tarantini
SÁBADO 29
18:00 Sangre de cóndor, de Jorge Sanjinés
20:00 La calle de los pianistas, de Mariano Nante
22:00 La vida de alguien, de Ezequiel Acuña
24:00 King Kong escapa, de Ishiro Honda
DOMINGO 30
18:00 Damiana Kryygi, de Alejandro Fernández Mouján
20:00 Solo, de Guillermo Rocamora22:00 Ilusión de movimiento, de Héctor Molina
Entradas
General: $45. Estudiantes y jubilados: $23.
Música en vivo: $70. Estudiantes y jubilados: $35.
Abono: $200. Estudiantes y jubilados: $100.
Socios Club La Nacion Premium: 2x1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario