BACANAL
flamenco
Obra de
flamenco danza teatro dirigida por Eva
Iglesias que nos adentra en el oscuro
carnaval medieval.
La obra
cuenta con un despliegue y trabajo
escenográfico, poco frecuente para una
producción independiente, y la puesta cuenta con
recursos multimedia y música en vivo.
La
pareja de bailaores son Eva Iglesias y Diego
Ferreira. Y de la puesta participan la
cantaora Montse Ruano y las cantantes
líricas Luciana Colombo y Sofía Di Benedetto.
La dirección musical es de Esteban Gonda.
Como
parte de la campaña de difusión y estreno de la
obra tiene lugar en distintos espacios
públicos y locaciones de la ciudad, una
campaña de Street Art (murales gigantes
alusivos a la obra) a cargo del artista visual y
escenógrafo Leandro Frizzera.
Estreno para público:
viernes 8 de agosto a las 20HS
Estreno para prensa:
viernes 15 de agosto a las 20 hs
Funciones:
viernes 20 hs
Entradas: $80
Teatro:
Hasta Trilce
Dirección:
Maza 177 (Almagro)
Reservas:
http://www.hastatrilce.com.ar/ #
Encontranos en facebbok: https://www. facebook.com/pages/ Bacanalflamenco/ 627716000655010?ref_type= bookmark
Visita el Blogspot: http:// bacanalflamenco.blogspot.com. ar
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Ficha Artística y Técnica:
Baile:
Eva Iglesias y Diego Ferreira
Cante:
Montse Ruano
Cantantes líricas:
Luciana Colombo/ Sofía Di Benedetto
Guitarra:
Esteban Gonda
Percusión:
Pato Contreras, Matías Mahmud Ortola- Oud y
Tanbur
Realización audiovisual:
Julieta Boechi y Lucas Bottero
Dirección musical:
Esteban Gonda
Realización de vestuario:
Virginia Gómez/ Sabrina Romero
Producción artística:
Soledad Gaspari
Producción ejecutiva:
La Pagana
Prensa:
Simkin & Franco
Dirección actoral:
Gustavo Friedenberg
Dirección de arte y escenografía:
Leandro Frizzera
Dirección general:
Eva Iglesias
Sinopsis de Bacanal:
La Edad
Media fue una época de contrastes. A pesar del
rígido sistema de castas, de una economía feudal
y de la fuerte ideologización religiosa de todos
los espacios, no faltaban momentos de evasión,
ceremonias para el desahogo como las que
brindaban las noches del Carnaval - del latín
carnelevarium (abandonar la carne).
Tras
las máscaras, hombres y mujeres quedaban
sumergidos en un éxtasis general, donde las
jerarquías sociales se desdibujaban, se
invertían los géneros y sobre todo se construía
una puesta en escena para el protagonista de la
ocasión: el cuerpo.
El
Carnaval tuvo su origen en las Bacanales que
eran las fiestas de adoración a Baco, el dios
del vino. Éstas se desarrollaban en la
Antiguedad greco-romana, y tenían una doble
funcionalidad: como fuente de ocio y
divertimento a la vez que como herramienta de
confrontación con el poder.
Nuestros personajes pertenecen a universos
opuestos: él es calle, desprejuicio y
extroversión, ella habita en los límites de su
cuarto donde reinan lo sacro y lo circunspecto.
Sólo el Carnaval, como un puente, hará posible
el cruce entre ambos mundos.
¿Conseguirán
los amantes atravesar el puente?; ¿Habrán de
encontrarse?; ¿Podrán ser sin hegemonía de uno
en detrimento del otro? y por último: ¿Qué
pasará con ellos cuando el carnaval apague sus
luces y sus sombras?
Eva Iglesias
Bailaora, coreógrafa y directora. Trabaja en
diferentes tablaos de Bs. As así como en los
teatros más importantes como intérprete de
proyectos de flamenco y danza y desde hace ya
unos años, con sus propias puestas. Participó en
reconocidas compañías con las que realizó
temporadas teatrales, recorrió ciudades del
interior y otros países, como Estados Unidos
(Hispanic Flamenco Ballet) y República
Dominicana con el musical infantil "Las
brujitas flamencas" representando la obra en
diferentes espacios, entre ellos el teatro
Nacional de Santo Domingo. Ha recibido el
reconocimiento del CID Unesco, participó en
numerosos festivales de danza y es la directora
de Late flamenco, su estudio de danzas donde
imparte clases.
Lean Frizzera
Muralista, pintor y escenógrafo argentino. Es
uno de los referentes más prolíficos y
destacados del street art en Argentina con
proyección internacional. Comenzó a estudiar
historietas cuando era niño de la mano de
Garaycochea, esto lo llevo a investigar el mundo
de la plástica. En su adolescencia eligió la
pintura y la música como medios de expresión,
cursó su secundaria en el colegio de artes y
oficios Fernando Fader. A los 20 años ingresó en
el teatro Colón a estudiar escenografía, allí se
vinculó con la pintura en grandes dimensiones y
tiempo después surgió la necesidad de exponer
esos grandes formatos de manera masiva. Así
decidió salir a pintar a la calle fusionando
látex con pintura sintética y generando de este
modo, un lugar de reconocimiento dentro del
muralismo urbano.
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