martes, 5 de agosto de 2014

BACANAL FLAMENCO- ESTRENO en HASTA TRILCE

BACANAL

flamenco 

Obra de flamenco danza teatro dirigida por Eva Iglesias que nos adentra en el oscuro carnaval medieval. 
La obra cuenta con un despliegue y trabajo escenográfico, poco frecuente para una producción independiente, y la puesta cuenta con recursos multimedia y música en vivo.  
La pareja de bailaores son Eva Iglesias y Diego Ferreira. Y de la puesta  participan la cantaora Montse Ruano y las cantantes líricas Luciana Colombo y Sofía Di Benedetto. La dirección musical es de Esteban Gonda. 
Como parte de la campaña de difusión y estreno de la obra tiene lugar en distintos espacios públicos y locaciones de la ciudad, una campaña de  Street Art (murales gigantes alusivos a la obra) a cargo del artista visual y escenógrafo Leandro Frizzera




Estreno para público: viernes 8 de agosto a las 20HS
Estreno para prensa: viernes 15 de agosto a las 20 hs
Funciones: viernes 20 hs
Entradas: $80
Teatro: Hasta Trilce
Dirección: Maza 177 (Almagro)
 



Ficha Artística y Técnica:
Baile: Eva Iglesias y Diego Ferreira
Cante: Montse Ruano
Cantantes líricas: Luciana Colombo/ Sofía Di Benedetto
Guitarra: Esteban Gonda
Percusión: Pato Contreras, Matías Mahmud Ortola- Oud y Tanbur 
Realización audiovisual: Julieta Boechi y Lucas Bottero
Dirección musical: Esteban Gonda
Realización de vestuario: Virginia Gómez/ Sabrina Romero
Producción artística: Soledad Gaspari
Producción ejecutiva: La Pagana
Prensa: Simkin & Franco
Dirección actoral: Gustavo Friedenberg
Dirección de arte y escenografía: Leandro Frizzera
Dirección general: Eva Iglesias


Sinopsis de Bacanal:
La Edad Media fue una época de contrastes. A pesar del rígido sistema de castas, de una economía feudal y de la fuerte ideologización religiosa de todos los espacios, no faltaban momentos de evasión, ceremonias para el desahogo como las que brindaban las noches del Carnaval - del latín carnelevarium (abandonar la carne).

Tras las máscaras, hombres y mujeres quedaban sumergidos en un éxtasis general, donde las jerarquías sociales se desdibujaban, se invertían los géneros y sobre todo se construía una puesta en escena para el protagonista de la ocasión: el cuerpo.

El Carnaval tuvo su origen en las Bacanales que eran las fiestas de adoración a Baco, el dios del vino. Éstas se desarrollaban en la Antiguedad greco-romana, y tenían una doble funcionalidad: como fuente de ocio y divertimento a la vez que como herramienta de confrontación con el poder.

Nuestros personajes pertenecen a universos opuestos: él es calle, desprejuicio y extroversión, ella habita en los límites de su cuarto donde reinan lo sacro y lo circunspecto. Sólo el Carnaval, como un puente, hará posible el cruce entre ambos mundos.

¿Conseguirán los amantes atravesar el puente?; ¿Habrán de encontrarse?; ¿Podrán ser sin hegemonía de uno en detrimento del otro? y por último: ¿Qué pasará con ellos cuando el carnaval apague sus luces y sus sombras?

Eva Iglesias
Bailaora, coreógrafa y directora. Trabaja en diferentes tablaos de Bs. As así como en los teatros más importantes como intérprete de proyectos de flamenco y danza y desde hace ya unos años, con sus propias puestas. Participó en reconocidas compañías con las que realizó temporadas teatrales, recorrió ciudades del interior y otros países, como Estados Unidos (Hispanic Flamenco Ballet) y República Dominicana con el musical infantil  "Las brujitas flamencas" representando la obra en diferentes espacios, entre ellos el teatro Nacional de Santo Domingo. Ha recibido el reconocimiento del CID Unesco, participó en numerosos festivales de danza y es la directora de Late flamenco, su estudio de danzas donde imparte clases. 
 
Lean Frizzera
Muralista, pintor y escenógrafo argentino. Es uno de los referentes más prolíficos y destacados del street art en Argentina con proyección internacional. Comenzó a estudiar historietas cuando era niño de la mano de Garaycochea, esto lo llevo a investigar el mundo de la plástica. En su adolescencia eligió la pintura y la música como medios de expresión, cursó su secundaria en el colegio de artes y oficios Fernando Fader. A los 20 años ingresó en el teatro Colón a estudiar escenografía, allí se vinculó con la pintura en grandes dimensiones y tiempo después surgió la necesidad de exponer esos grandes formatos de manera masiva. Así decidió salir a pintar a la calle fusionando látex con pintura sintética y generando de este modo, un lugar de reconocimiento dentro del muralismo urbano. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario