Director Deportivo de Ironman Argentina, sostuvo: “Hace un año nos planteábamos con mucha expectativa, alegría y ansiedad lo que iba a ser la primera edición. Hoy, volvemos a repetir la historia luego del éxito del año pasado y creemos que será aún mejor, ya que es una disciplina que deslumbra a nivel mundial y es muy esperada por los deportistas. Es un evento de jerarquía”.
La competencia repartirá 25.000 dólares en premios y, además, otorgará 35 puntos para el Campeonato Mundial Ironman 70.3 2017 que se llevará a cabo en Chattanooga, Tennessee, Estados Unidos, los días 9 y 10 de septiembre. Ironman es la prueba más exigente, antigua y prestigiosa de triatlón en el mundo. Se lo considera uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual. Los deportistas que lo practican mantienen un severo calendario de entrenamientos para poder hacer frente a las exigentes condiciones de las pruebas, tanto físicas como psicológicas y mentales. La primera carrera de este tipo se llevó a cabo en 1978 en Hawaii, cuando el infante de marina John Collins propuso combinar tres competencias ya existentes para determinar quiénes eran los mejores atletas (nadadores, corredores o ciclistas).
“Estamos muy contentos de ser nuevamente, junto con el Municipio de Tigre, anfitriones de la carrera de triatlón internacional con más historia y jerarquía como es Ironman. Para nosotros es muy satisfactorio saber que la infraestructura, la avenida y el lago central de Nordelta, junto con accesos y calles de Tigre, nos permitan ser una interesante plaza para este tipo de competencias que se desarrollan en 65 ciudades de todo el mundo. Además, desde Nordelta incentivamos el deporte y la vida saludable, por lo que apoyamos y compartimos los valores de Ironman”, detalló Diego Moresco, Gerente General de Nordelta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario