PCyT FAUBA - UNIVERSIDAD DE PARMA -
FAUBA
Presentan:
CURSO DE MARKETING PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA
CURSO DE MARKETING PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA
Fechas: 1º y 2 de Agosto
Carga horaria: 16 horas
Informes e Inscripción: consultasparma@agro.uba.ar
Objetivo
El objetivo el curso
es ofrecer a los participantes, criterios y herramientas para
posicionar a su empresa
y a sus productos en el mercado nacional e internacional,
a través de instrumentos
de comunicación y de marketing. De lunes a viernes de 9
a 16hs. Tel: (011)
4524-4015
Dirigido a:
Directores, Gerentes, Responsables de Areas
y Técnicos de Empresas
relacionadas con el Sector de Bebidas y Alimentos, como así
también Empresas de Servicios vinculadas con el
mismo. Técnicos y Graduados
Universitarios que, directa o indirectamente, estén vinculados con
el Sector Alimentario.
Temas
Temas
1) Funciones Principales del Marketing.
Investigación de Mercados. Segmentación.2) Determinación del Marketing Mix. El Posicionamiento
Competitivo. Estrategias Genéricas.3) Core Competentes. El Posicionamiento en la Demanda.
Evolución de la Comunicación.4) Comportamiento de Compra. Demanda y Oferta. Proceso de Compra.
Pirámide de necesidades de Maslow. Investigación de Mercados.
Tipos de Consumidores. Producto y Marca. Comunicación. Objetivos.
Tipos de Comunicación. Publicidad. Promoción. Redes Sociales.
Relaciones Públicas. Marketing Directo. Marketing Directo y CRM. Los
Programas de Lealtad. Precio. Criterios para Determinarlo. 5) Enfoque en los Costos, la Demanda y la Competencia. Estrategia
de Marketing. 6) Análisis del Mercado. Análisis de Escenario.
Análisis de Fuerzas Competitivas. FODA.
Clase magistral:
Sistema competitivo de ingeniería de mercado, calibrado
según la convergencia dinámica de oferta-demanda basada en
patrones cibernéticos.
Docentes
Ricardo Vanella
Ricardo Vanella especialista en estrategia,
posicionamiento estratégico, marketing y desarrollo de negocios, con
25 años de experiencia en consultoría para empresas,
gobiernos, organizaciones multilaterales y organizaciones no
gubernamentales en países de todo el mundo, incluyendo las
Américas, Europa y África.Miembro de la Junta Directiva de Global Ties U.S. y el fundador
presidente del REAL, la Red Argentino-Americana para el Liderazgo. Escritor
de discursos y autor de libros, monografías y artículos sobre
una amplia gama de ámbitos, así como productor y conductor de
programas de televisión y radio, frecuentemente invitado a dar
conferencias en universidades de las Américas y Europa.Alumno del Departamento de Estado de EE.UU. y
del Perry Center en la National Defense University del Departamento de
Defensa de EE.UU. Es Abogado (Universidad Nacional de Córdoba,
Argentina), especializado en Negocios Internacionales (The American
University of Paris, Francia).Master en
Administración de Empresas de la Universidad Bocconi de
Milán, Italia.
El Gobierno de Italia lo condecoró "Caballero de la Orden del Mérito de la República Italiana."
El Gobierno de Italia lo condecoró "Caballero de la Orden del Mérito de la República Italiana."
Cristina Zapata
Licenciada en
Comercio Internacional (UADE).Especialista en Teoría y Práctica de la Negociación.
FCE. UBA.Especialista en Estrategia Empresarial y Tecnología
Informática. FCE. UBA.Docente Postgrado FCE. UBA.Consultora para servicios de investigación de mercado en
empresas y organismos nacionales e internacionales.Directora de proyectos de capacitación
a nivel oficial y privado.
Informes e Inscripción. Enviar nombre y apellido, profesión, e-mail y
teléfono a: consultasparma@agro.uba.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario