jueves, 11 de septiembre de 2014

Amigos del Alma organiza su primer Torneo de Burako en Mapuche CC

El próximo viernes 12 de septiembre a las 13.30 hs en Mapuche CC la Asociación Amigos del Alma organiza su 1º Torneo Solidario de Burako para recaudar fondos para el sostenimiento de los proyectos de la institución que trabaja con víctimas de violencia familiar.
La inscripción tiene un costo de 120 pesos por persona e incluye un té  completo. Los participantes deberán traer burako propio. Habrá importantes premios y sorteos entre los asistentes.
Es de destacar que Amigos del Alma es un proyecto solidario que surge en Pilar en el año 2003. Un año después, se constituye como una ONG, bajo la forma de Asociación Civil, y se propone un objetivo: solucionar el déficit de refugios para víctimas de violencia familiar y concientizar sobre esta problemática.
En marzo del 2013 se inauguró la Casa de Abrigo Pilar. El objetivo de este nuevo espacio es ofrecer asistencia y contención a las mujeres y niños víctimas de maltrato, además de su reinserción social. Cuenta con una capacidad para 27 personas,(madres con niños por violencia familiar y niños por situaciones de abuso o maltrato). También posee equipos técnicos con 4 profesionales (dos trabajadores sociales y dos psicólogos) y acompañantes y está abierta los 365 días del año las 24 hs.
Acerca de Amigos del Alma
Amigos del Alma es un proyecto solidario que surge en Pilar en el año 2003. Un año después, se constituye como una ONG, bajo la forma de Asociación Civil, y se propone un objetivo: solucionar el déficit de refugios para víctimas de violencia familiar y concientizar sobre esta problemática.
Se caracteriza por ser un grupo de amigos comprometidos y con ganas de ayudar sin perder la alegría. La violencia intrafamiliar es una problemática que por desarrollarse en el ámbito íntimo es muy difícil de tratar. La intención es concientizar a la sociedad de ésta problemática y con los hogares brindar la contención y abrigo que las víctimas necesitan para reencauzar sus vidas.
MISIÓN
El objetivo de los hogares es la asistencia y contención de las víctimas de violencia en lo inmediato, y la reinserción social de las mismas en el corto y mediano plazo. Se busca, durante la estadía de las personas en el hogar, fortalecer la autoestima, restablecer los vínculos perdidos y acompañar psicológicamente para que puedan lograr reincorporarse a la sociedad desde un nuevo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario