Obra de
flamenco danza teatro dirigida por Eva
Iglesias que nos adentra en el oscuro
carnaval medieval.
La obra
cuenta con un despliegue y trabajo
escenográfico, poco frecuente para una
producción independiente, y la puesta cuenta con
recursos multimedia y música en vivo.
La
pareja de bailaores son Eva Iglesias y Diego
Ferreira. Y de la puesta participan la
cantaora Montse Ruano y las cantantes
líricas Luciana Colombo y Sofía Di Benedetto.
La dirección musical es de Esteban Gonda.
Funciones:
viernes 20 hs
Entradas: $100
Teatro:
Hasta Trilce
Dirección:
Maza 177 (Almagro)
Reservas:
http://www.hastatrilce.com.ar/ #
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Ficha Artística y Técnica:
Baile:
Eva Iglesias y Diego Ferreira
Cante:
Montse Ruano
Cantantes líricas:
Luciana Colombo/ Sofía Di Benedetto
Guitarra:
Esteban Gonda
Percusión:
Pato Contreras, Matías Mahmud Ortola- Oud y
Tanbur
Realización audiovisual:
Julieta Boechi y Lucas Bottero
Dirección musical:
Esteban Gonda
Realización de vestuario:
Virginia Gómez/ Sabrina Romero
Producción artística:
Soledad Gaspari
Producción ejecutiva:
La Pagana
Prensa:
Simkin & Franco
Dirección actoral:
Gustavo Friedenberg
Dirección de arte y escenografía:
Leandro Frizzera
Dirección general:
Eva Iglesias
Sinopsis de Bacanal:
La Edad
Media fue una época de contrastes. A pesar del
rígido sistema de castas, de una economía feudal
y de la fuerte ideologización religiosa de todos
los espacios, no faltaban momentos de evasión,
ceremonias para el desahogo como las que
brindaban las noches del Carnaval - del latín
carnelevarium (abandonar la carne).
Tras
las máscaras, hombres y mujeres quedaban
sumergidos en un éxtasis general, donde las
jerarquías sociales se desdibujaban, se
invertían los géneros y sobre todo se construía
una puesta en escena para el protagonista de la
ocasión: el cuerpo.
El
Carnaval tuvo su origen en las Bacanales que
eran las fiestas de adoración a Baco, el dios
del vino. Éstas se desarrollaban en la
Antiguedad greco-romana, y tenían una doble
funcionalidad: como fuente de ocio y
divertimento a la vez que como herramienta de
confrontación con el poder.
Nuestros personajes pertenecen a universos
opuestos: él es calle, desprejuicio y
extroversión, ella habita en los límites de su
cuarto donde reinan lo sacro y lo circunspecto.
Sólo el Carnaval, como un puente, hará posible
el cruce entre ambos mundos.
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