Ryuyukoku Matsuridaiko es un grupo de eisaa, disciplina cultural que se originó en Okinawa y se extendió a todo Japón. Y no solo allí, sino que luego se extendió a muchos países latinoamericanos donde se habían asentado colectividades okinawenses (además de Argentina, hay filiales en Brasil, Perú, Bolivia, Estados Unidos, México entre otros). Creo que esto se dió porque hacer eisaa es traer un pedacito de Okinawa al lugar donde se practica, es ese anhelo y nostalgia expresado desde la danza y el sonido del taiko (tambor).
Nuestros abuelos nos enseñaron lo preciado que es la vida y la familia, eso también se ve en nuestras coreografías alegres que celebran los valores que ellos nos transmitieron.
Creemos que los sonidos del eisaa nos remiten al pulso de la vida. Especialmente los golpes del taiko son como pulsaciones, latidos… Cuando un corazón deja de latir, el cuerpo deja de vivir. Así, buscamos hacer que el eisa, la cultura de Okinawa, el legado de nuestros antepasados, se mantenga con vida mientras nosotros sigamos haciendo resonar los taikos.
“SHIMA NO KODO – Latidos de Okinawa” va a ser un espectáculo que va a emocionar, recreando un pedacito de nuestra Okinawa en el Metropolitan Citi, transmitiendo todos nuestros sentimientos al público con un show diferente que busca hacer vibrar el alma de cada espectador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario