CURSO
DE HUERTA ORGÁNICA EN SAN ISIDRO
Para que vecinos y
docentes aprendan a cosechar sus propios vegetales, todos los meses se realiza
el encuentro Pro-Huerta INTA en la Chacra San Isidro Labrador de Villa Adelina. Es
gratis, abierto al público y no hay que inscribirse.
Para que todos sepan cómo armar una
huerta en casa, hace más de 10 años el Instituto Nacional de Tecnología
Agropecuaria (INTA) lanzó el programa Pro Huerta, un curso teórico
y práctico en el que especialistas enseñan a vecinos y docentes cómo cultivar.
La Chacra Educativa San Isidro Labrador en Villa Adelina es
sede de este proyecto que se realiza el tercer jueves de cada mes. La iniciativa brinda capacitación en los barrios para
que todos puedan producir su comida libres de químicos.
“Es
un placer abrir las puertas del predio para este programa. Además, la gente
conoce el lugar y toda la naturaleza que hay en la Chacra”, comenta Mabel
Leva, directora de Educación Ambiental de San Isidro.
El taller está a cargo del ingeniero
agrónomo Nicolás Laffatigue quien enseña a preparar la tierra y a sembrar
diferentes vegetales. “En el jardín, en el balcón, la terraza o en una maceta;
cualquier lugar es ideal para plantar siempre que no se apliquen productos químicos, nada que pueda afectar la salud.
Nosotros enseñamos a mezclar plantas, a asociar, a rotar, a preparar caldos
especiales, todo de manera natural”.
El
curso es tanto para principiantes como para quienes ya cultivan pero quieren
seguir aprendiendo. “Nunca es tarde para empezar, puede hacerse en cualquier
momento del año. Ahora estamos sembrando todo tipo de lechugas, habas, acelgas,
remolachas, hinojos, brócoli, coliflor”, explica el ingeniero.
El próximo encuentro es el jueves 17
de julio, de 13.30 a
16, en Perito Moreno 2610. Es gratis, abierto al público y no hay que
inscribirse. El curso se suspende por lluvia. Para más información comunicarse
al 4763-7415 | 4513-7887.
UN
MUSICAL SALUDABLE Y A BENEFICIO SE PRESENTA EN SAN ISIDRO
Para
que los chicos incorporen buenos hábitos alimentarios, la obra de teatro Súper
Saludable recorre Latinoamérica. Este jueves 10 de julio, a las 19, se presenta
en el Teatro Auditorium (Av. Del Libertador 16.138). Además, lo recaudado con
las entradas será para el colegio Las Lomas Oral para chicos con hipoacusia.
Súper
Saludable, la comedia musical que recorre Latinoamérica para enseñar a los más
chicos buenos hábitos alimentarios llega a San Isidro. Se presenta este jueves
10 de julio, a las 19, en el Teatro Auditorium (avenida Del Libertador 16.138).
Además,
lo recaudado con las entradas será para el colegio Las Lomas Oral de Martínez
al que asisten chicos con hipoacusia (ver entradas).
También
habrán dos funciones gratuitas para alumnos de escuelas del partido, a las 10 y
a las 14; iniciativa que se desarrolla en el marco de los programas de Salud
Escolar y Alimentación Saludable que lleva adelante el Municipio, por el que
nutricionistas visitan colegios y, con juegos, trabajan sobre los mensajes de
las Guías Alimentarias para la Población Argentina.
Entradas
para Súper Saludable
Para
la función de las 19, el valor de la entrada general es $100, por persona; o
dos por $150. Pueden comprarse ese día en el teatro o anticipadas en el colegio
Las Lomas Oral (Haití 866, Martínez). Más información en info@colegiolaslomasoral.org. ar
o al 4717-0895/2436.
No hay comentarios:
Publicar un comentario