martes, 8 de julio de 2014

San isidro



CURSO DE HUERTA ORGÁNICA EN SAN ISIDRO

Para que vecinos y docentes aprendan a cosechar sus propios vegetales, todos los meses se realiza el encuentro Pro-Huerta INTA en la Chacra San Isidro Labrador de Villa Adelina. Es gratis, abierto al público y no hay que inscribirse.

 Para que todos sepan cómo armar una huerta en casa, hace más de 10 años el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) lanzó el programa Pro Huerta, un curso teórico y práctico en el que especialistas enseñan a vecinos y docentes cómo cultivar.

La Chacra Educativa San Isidro Labrador en Villa Adelina es sede de este proyecto que se realiza el tercer jueves de cada mes. La iniciativa brinda capacitación en los barrios para que todos puedan producir su comida libres de químicos.

“Es un placer abrir las puertas del predio para este programa. Además, la gente conoce el lugar y toda la naturaleza que hay en la Chacra”, comenta Mabel Leva, directora de Educación Ambiental de San Isidro.

El taller está a cargo del ingeniero agrónomo Nicolás Laffatigue quien enseña a preparar la tierra y a sembrar diferentes vegetales. “En el jardín, en el balcón, la terraza o en una maceta; cualquier lugar es ideal para plantar siempre que no se apliquen productos químicos, nada que pueda afectar la salud. Nosotros enseñamos a mezclar plantas, a asociar, a rotar, a preparar caldos especiales, todo de manera natural”.

El curso es tanto para principiantes como para quienes ya cultivan pero quieren seguir aprendiendo. “Nunca es tarde para empezar, puede hacerse en cualquier momento del año. Ahora estamos sembrando todo tipo de lechugas, habas, acelgas, remolachas, hinojos, brócoli, coliflor”, explica el ingeniero.

El próximo encuentro es el jueves 17 de julio, de 13.30 a 16, en Perito Moreno 2610. Es gratis, abierto al público y no hay que inscribirse. El curso se suspende por lluvia. Para más información comunicarse al 4763-7415 | 4513-7887.

UN MUSICAL SALUDABLE Y A BENEFICIO SE PRESENTA EN SAN ISIDRO

Para que los chicos incorporen buenos hábitos alimentarios, la obra de teatro Súper Saludable recorre Latinoamérica. Este jueves 10 de julio, a las 19, se presenta en el Teatro Auditorium (Av. Del Libertador 16.138). Además, lo recaudado con las entradas será para el colegio Las Lomas Oral para chicos con hipoacusia.

Súper Saludable, la comedia musical que recorre Latinoamérica para enseñar a los más chicos buenos hábitos alimentarios llega a San Isidro. Se presenta este jueves 10 de julio, a las 19, en el Teatro Auditorium (avenida Del Libertador 16.138).

Además, lo recaudado con las entradas será para el colegio Las Lomas Oral de Martínez al que asisten chicos con hipoacusia (ver entradas).

También habrán dos funciones gratuitas para alumnos de escuelas del partido, a las 10 y a las 14; iniciativa que se desarrolla en el marco de los programas de Salud Escolar y Alimentación Saludable que lleva adelante el Municipio, por el que nutricionistas visitan colegios y, con juegos, trabajan sobre los mensajes de las Guías Alimentarias para la Población Argentina.


Entradas para Súper Saludable

Para la función de las 19, el valor de la entrada general es $100, por persona; o dos por $150. Pueden comprarse ese día en el teatro o anticipadas en el colegio Las Lomas Oral (Haití 866, Martínez). Más información en info@colegiolaslomasoral.org.ar o al 4717-0895/2436.

No hay comentarios:

Publicar un comentario