EN ESTA NUEVA CREACIÓN, SEBASTIÁN KIRSZNER LE
OFRECE AL ESPECTADOR UN ANTICIPO YA DESDE EL
TÍTULO: UNA ALUSIÓN TAN CARGADA DE IRONÍA QUE
CONFIGURA TODO UN MUNDO.
LA
IRONÍA SE
ANCLA EN
ARGENTINA DEL
2001 DONDE SEIS RATAS MUTANTES HAN
ADQUIRIDO EL DON DE LA ACTUACIÓN PRODUCTO DE UN
HECHO FORTUITO OCURRIDO DURANTE UN SAQUEO.
HOY, ESTOS HABITANTES DEL “MUNDO DE ABAJO”,
VIVEN EN LOS SÓTANOS DE UN EMBLEMÁTICO TEATRO
PORTEÑO. CADA UNA DE LAS “RACTRICES” ENCARNA Y
SATIRIZA, DESDE UNA SEX SYMBOL INTERNACIONAL,
HASTA UN PERSONAJE TAN POPULAR COMO EL DELEGADO
SINDICAL.
UNA AMBIENTACIÓN “A ESCALA RATA” Y UNA PUESTA
EN ESCENA DONDE SE APELA A LO MUSICAL Y
COREOGRÁFICO – CON MÚSICA EN VIVO- PARA CREAR UN
ESPACIO QUE VA DE LO ONÍRICO A LO SUBTERRÁNEO.
EL VESTUARIO IMPACTA AL ESPECTADOR DESDE SU
INGRESO A LA SALA Y ACOMPAÑA EL RITMO CASI
CINEMATOGRÁFICO EN LA SUCESIÓN DE ESCENAS.
Reestreno: viernes 14 de noviembre a las 22hs
Funciones:
viernes a las 22hs.
Teatro: El Camarín de las musas
Dirección:
Mario Bravo 960
Teléfono: 4862-0655
Entradas:
$100
Duración de la obra:
60 minutos
Trailer de Rats:
https://www.youtube.com/watch? v=advJWkokH2M#t=14
Conocé qué dice el público que ya la vió:
Síntesis
argumental
Un grupo de “ractrices“, que vive bajo el Complejo “San Ratin“, se entrena diariamente desde hace meses para interrumpir la función de “los de arriba“, y mostrar su don actoral.
En el 2001,
durante los saqueos en la ciudad, 6 ratas se
encontraban bajo una heladera de lácteos. Un
hombre “saqueante“, en su apuro por saquear,
tropieza, y deja caer un televisor directo a la
heladera, produciendo un corto circuito
fulminante. La ratas mutaron, adquiriendo “el
don“.
Hoy, las mismas
ratas, interrumpen Romeo y Julieta. Llegan al
teatro, se “mantequillan”, vocalizan, se
“ratajacean”, y finalmente... salen a escena…
Ficha artístico técnica
Actúan:
Victoria Arrabaça, Ariel Bar-On, Gisel Eiriz,
Augusto Ghirardelli, Daniel Ibarra, Eduardo
Lázaro.
Música original:
Eduardo Lázaro.
Coreografía:
Malena Bernardi
Voz en off:
Gisele Marchi
Escenografía y máscaras:
Lola Gullo
Diseño y realización de vestuario:
Mariela Rey
Mural:
Jair Bellante y Jackie Ferreira
Diseño gráfico:
Aldana Lukman
Dirección vocal:
Ney Fros Cobelli
Fotos y Trailer:
Kharonte films
Diseño y operador de luces:
Ariel Campos
Prensa:
Simkin & Franco
Dramaturgia y Dirección:
Sebastián Kirszner
Como se gestó la obra
El punto de partida (una vez más), es la
búsqueda de lenguaje, la creación de un mundo
singular, con sus propias leyes. Alejados del
naturalismo, se pretende la construcción de un
relato autónomo, generando una realidad
paralela. La obra se sostiene en la convivencia
de seis cuerpos, atravesados por lo lúdico; se
crea un mundo de seis ratas actrices
(“ractrices”), creadas desde la composición
actoral, el vestuario, y la música en vivo.
La creación de convenciones que alternan la
ruptura del tiempo y el espacio.
Esta coreografía de cuerpos es la que sostiene
el relato.
Sebastián Kirszner - Director y Dramaturgo
Como actor, se formó con Ricardo Bartis, Hugo
Midón, Silvia Kanter, Guillermo Cacace, y Roxana
Berco, entre otros.
Estudió dramaturgia con Ricardo Halac y
Mauricio Kartún. Además realizó el ciclo de
clases magistrales en el Malba, junto a Rafael
Spregelburd y Alejandro Tantanian, entre otros.
Estudió dirección de actores con Guillermo
Cacace.
Estrenó como autor "La Estación Intermedia"
(Teatro La Ratonera); "No Matarás" (Auditorio
Argentores); "La Beca", obra que también dirigió
(La Mueca); "Oíd Mortales, el agua sagrado",
para el festival de Dramaturgia Emergente
(Abasto Social Club); "Inseguendo un goal"; "El
Casting" (El Fino- Entretelones), obra que
también dirigió; “Las Memorias de Blanch”, obra
que también dirigió (El Extranjero). Además
dirigió “Azulejos Amarillos” (El Camarín de las
musas), de Ricardo Dubatti. “El casting” salió
publicada en la antología de obras de Elsa
Drucaroff: "Narrativas Emergentes Interzona", y
fue publicado en el exterior para la editorial
Theatralize de Alemania, traducida por Katherina
Moring. “Las Memorias de Blanch”, fue publicada
en “OFF! novísima dramaturgia Argentina”,
compilación de Ricardo Dubatti.
También se despeñó en la obra “El Mate”, en el
teatro La Comedia. La obra contó con música
original de Carlos Gianni. “El Mate” fue
nominado a los premios ACE 2008 en la terna
“Mejor Infantil” y fue ganadora del Premio
ATINA a la Música Original del mismo año.
Es director del proyecto “Teatro Joven”, donde
dicta clases de actuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario