El Costa Favolosa pertenece a la compañía Costa
Cruceros, una empresa italiana que tiene una marcada presencia en todos
los mares del mundo, en particular en el Caribe.
Ayer al mediodía la empresa lanzó la temporada 2015-2016 ante 130 representantes de agencias de viajes y autoridades portuarias y turísticas.
El buque tiene una altura de 9 pisos y 1.508 camarotes, de los que 91 cuentan con acceso directo al Spa, 524 con balcón privado y 58 suites, todas con privilegiada vista al mar. Cuenta con un enorme casino, al lado de un teatro con capacidad para varios miles de personas.
Cuenta con cinco restaurantes de primera línea con una carta que pasa por todo los gustos e incluye platos regionales, en particular los brasileños.
También hay una discoteca, un centro comercial y en la cubierta hay cuatro piscinas y cinco jacuzzis.
El
Spa tiene 6.000 metros cuadrados y está dividido en dos plantas, con
gimnasio, termas, piscina de talasoterapia, salas de tratamientos,
sauna, baño turco y solarium de rayos UVA. Los pasillos del barco están
decorados con 600 obras de arte. Ayer al mediodía la empresa lanzó la temporada 2015-2016 ante 130 representantes de agencias de viajes y autoridades portuarias y turísticas.
El buque tiene una altura de 9 pisos y 1.508 camarotes, de los que 91 cuentan con acceso directo al Spa, 524 con balcón privado y 58 suites, todas con privilegiada vista al mar. Cuenta con un enorme casino, al lado de un teatro con capacidad para varios miles de personas.
Cuenta con cinco restaurantes de primera línea con una carta que pasa por todo los gustos e incluye platos regionales, en particular los brasileños.
También hay una discoteca, un centro comercial y en la cubierta hay cuatro piscinas y cinco jacuzzis.
Ayer el barco estaba amarrado en el puerto de Montevideo junto a un crucero de bandera panameña que partió a eso de las 14.00. La mayor parte de sus clientes son brasileños que prefieren bajar en cada puerto a caminar y hacer compras.
También había algunos argentinos y se notaba; al parecer les gusta más la piscina que caminar por Montevideo, según explicaron las azafatas. “Tal vez sea porque ya conocen la ciudad”, dijo una guía del barco.
Unos 25 ómnibus con capacidad para 45 pasajeros se ocuparon de llevar a los turistas a los distintos paseos que contrataron con anterioridad. Además, se podían ver varias decenas de camionetas y taxis esperando a los cruceristas.
La empresa Costa Cruceros estima que unos 75.000 visitantes llegarán en esta temporada a los puertos uruguayos en barcos de la compañía, según informó el director general para América Latina, Carlos Núñez.
El objetivo estratégico es que en la próxima temporada embarquen en sus buques en Montevideo o Punta del Este unos 5.000 pasajeros.
Destino.
Este año vinieron menos cruceros a Uruguay y a la región. Las dificultades económicas en Europa y Argentina se hacen sentir.De todos modos, cuando culmine la temporada de verano unos 400.000 “cruceristas” habrán arribado al puerto de Montevideo. La mayoría viene de Brasil; podrían superar los 150.000 al año, según datos manejados por el subsecretario de Turismo, Antonio Carámbula
Los “cruceristas” no son de los visitantes más
gastadores. No obstante, se estima que dejan en el país unos US$ 20
millones al año. Además, las navieras gastan en aprovisionamiento otros
US$ 20 millones.
Carámbula dijo que “Montevideo se encamina a ser un puerto de intercambio de pasajeros. Los uruguayos estamos viajando más pero también hay mucha gente que sube en nuestros puertos lo que incrementa la actividad con más noches de hotel, cubiertos y compras”.
El subsecretario resaltó que para la imagen país es “muy importante” la “fotografía que muestra cuatro cruceros en el puerto de Punta del Este ayuda a posicionar a Uruguay como destino turístico”.
Una de las posibilidades de promoción que el Ministerio de Turismo está explorando es la de fomentar el puerto de Montevideo y el de Punta de Este como zona de embarque de pasajeros. Al respecto, Carámbula puso como ejemplo la reciente llegada de una aerolínea boliviana al mercado uruguayo.
Carámbula dijo que “Montevideo se encamina a ser un puerto de intercambio de pasajeros. Los uruguayos estamos viajando más pero también hay mucha gente que sube en nuestros puertos lo que incrementa la actividad con más noches de hotel, cubiertos y compras”.
El subsecretario resaltó que para la imagen país es “muy importante” la “fotografía que muestra cuatro cruceros en el puerto de Punta del Este ayuda a posicionar a Uruguay como destino turístico”.
Una de las posibilidades de promoción que el Ministerio de Turismo está explorando es la de fomentar el puerto de Montevideo y el de Punta de Este como zona de embarque de pasajeros. Al respecto, Carámbula puso como ejemplo la reciente llegada de una aerolínea boliviana al mercado uruguayo.
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