Teatro- Comedia dramática/ Estreno 2016
Bordes
de
Cintia Miraglia y Natalia Villamil
Mujeres que viven al borde de un
precipicio amoroso que las atrae y aterroriza.
Tres monólogos intervenidos en el que se
ensamblan historias que se unen en una situación
común: “No poder soltar”. Seres atrapados en
placenteras adicciones y en circunstancias de
fracasos no asumidos, responsabilidades puestas
en el "otro", engaños, miedo a la soledad,
proyección de la vejez, como
temas motores. Cada una de las mujeres lleva
adelante un doble diálogo, por un lado con la
presencia masculina que interpelan y por otro
lado, con un músico violista que las acompaña
con su instrumento.
La puesta y dirección es de
Cintia Miraglia y el elenco lo componen Mónica
Driollet, Leticia Torres y Estela Garelli.
Estreno para público y prensa:
Jueves 11 de febrero a las 21hs
Funciones:
Jueves a las 21hs
Teatro:
El extranjero
Dirección:
Valentín Gómez 3378
Teléfono:
4862-7400
Entrada:
Mira el reel en:
https://vimeo.com/151453366
Sinopsis
Como equilibristas en una cornisa resistiendo la
caída y exhibiendo sin pudor sus obscenas
contradicciones, tres
mujeres que transitan una crisis amorosa, se
resisten a soltar aquello que (lejos de esos
momentos de felicidad que juntos pasaron) hoy
tanto las lastima.
Juntas (pero separadas) recorren los
Bordes
(y des-bordes) de un abismo que las seduce y a
la vez las espanta.
Ficha
artística / técnica
Dirección:
Cintia Miraglia
Dramaturgia:
Natalia Villamil y Cintia Miraglia
Asistente de
dirección:
Melissa Prieto Amaya
Elenco:
Mónica Driollet / Leticia Torres / Estela
Garelli
Músico en
vivo:
Daniel Quintás
Composición
musical:
Daniel Quintás
Vestuario: Lucio Giagnorio y Gabriela González
Iluminación:
Sebastián Evangelista
Diseño de
escenografía:
Cintia Miraglia
Diseño de
gráfica y video:
Clara frías
Fotografía:
Álvaro Espinoza
Producción
ejecutiva:
Leandro Rosenbaum y Mónica Driollet
Prensa:
Simkin & Franco
Sobre Bordes
Bordes
es una obra que aborda con cierto humor e ironía
el tema de la degradación de los discursos
amorosos
cuando las relaciones entran en crisis.
El
fracaso no asumido, la responsabilidad puesta en
el "otro", el engaño, el miedo a la soledad, la
proyección de la vejez,
son los temas motores. Cada una de las mujeres
(amante/esposa/viuda) llevan adelante un doble
dialogo, por un lado con la presencia masculina
que interpelan y por otro lado, con un músico
violista, aludido como amante/esposo/difunto.
Con una fuerte presencia musical y un lenguaje
que por momentos roza lo poético, las mujeres se
apoyan en sus adicciones para salir adelante
pero no hacen más que pisar el lodo que las
hunde.
En
tres estampas y con un formato de monólogos
intervenidos, se ensamblan historias de mujeres
que se unen en una situación común: “No poder
soltar”.
Cintia
Miraglia
Actriz, docente,
dramaturga y directora teatral. Cursa
actualmente la Maestría en Dramaturgia en la
Universidad Nacional de las Artes (UNA) y es
Licenciada en Dirección Escénica del
Departamento de Artes Dramáticas de la
Universidad Nacional de las Arte (UNA). Realizó
cursos de posgrado en Teatro de objetos,
escritura académica y nuevas tecnologías en las
artes. Se formó en actuación y dirección teatral
con docentes como Andrés Bazzalo, Ana Alvarado,
Luis Cano, Silvio Lang, Rubén Schumacher,
Pompeyo Audivert, Diego Starosta, Alejandro
Catalán y es egresada de la escuela de Artes
Teatrales (EAT). Ha tomado seminarios con Jou
Jouben de la escuela Lecoop de Paris y Eugenio
Barba entre otros. Paralelamente, se forma en el
campo de la danza y la expresión corporal, en
talleres de danza contemporánea y danzas
orientales.
En dramaturgia
participa actualmente del taller de Alejandro
Tantanian y Ariel Farace y se formó también con
Mariana Mazover. Paralelamente realizó talleres
de escritura poética y cuento.
En la dirección
se destacan los espectáculos "Arboles, sonata
para viola y mujer" que dirigió junto a Ana
Longoni en el teatro Del Abasto y teatro
Anfitrión. "Catástrofe inesperada" de Luis Cano
en ECuNHi espacio cultural nuestros hijos, Ex
ESMA. "Sólo cuando tengas el ánimo de un pájaro"
de Emmanuel Medina sobre la vida de Antonin
Artaud en los teatros: Del borde y Excéntrico
de la 18. Y "Hotel Antígona" montaje realizado
con internas del penal de mujeres de Ezeiza a
través del programa UBA XXII.
Actualmente
dirige la compañía de graduados de la UNA
(Universidad Nacional de las artes) con quienes
estrena el espectáculo "Los que fueron a la
fiesta (opereta).
Y está próxima a
estrenar "Bordes" espectáculo de su autoría
conjuntamente con Natalia Villamil en el teatro
El extranjero.
Natalia
Villamil
Es Licenciada en
Psicología, bailarina, actriz, dramaturga,
directora y productora teatral.
Estudió
Psicología en la U.N.L.P. ejerce dicha profesión
en el Consejo Nacional de las Mujeres; atención
telefónica a víctimas de violencia de género. En
Danza se forma en la Escuela Nacional de Danzas
de la Ciudad de La Plata. Técnicas en danza
contemporánea con Eugenia Estevez, Edgardo
Mercado, Gabriela Prado. Como actriz se formó
con varios maestros; Andamio 90, El Brío de
Claudio Quinteros, Augusto Fernándes, entre
otros. Inicia su escritura teatral con Sol
Rodríguez Seoane. Luego realiza la carrera de
dramaturga en la Maestría en La U.N.A. y
actualmente con Alejandro Tantanian y Ariel
Farace. Entre sus obras teatrales se encuentra
"No perecedero" estrenada en 2013. "Mala praxis"
pieza pre-seleccionada por Argentores para el
concurso Contar I. "Aros de perlas" seleccionada
para el festival de la mujer en el Pasaje Dardo
Rocha en la Ciudad de La Plata. "Bordes"
co-autoría con Cintia Miraglia formó parte del
segundo festival de violencia de género en CABA.
"Sola no eres nadie" obra ganadora del Concurso
Nuestro Teatro en homenaje a Teatro abierto,
estrenada en El Picadero, dirigida por Ana
Alvarado y representada por Mariano Mazzei.
Formó parte del
proyecto de graduación (asistente dramatúrgica)
de LA UNA 2015, con la obra "Los que fueron a la
fiesta". Productora general del Ciclo de teatro
breve: "El Continente Oscuro" (Trilogía de obras
cortas). Actualmente escribe y dirige
producciones propias.
Mónica
Driollet
Es abogada,
actriz, docente y directora de teatral. Se
encuentra en preparación de la tesis para la
licenciatura en Dirección Escénica de la UNA,
con el título de Directora. Realizó el curso de
puesta en escena y producción Operística en el
Instituto de Arte del Teatro Colon y es Abogada
Egresada de la Universidad Nacional de La Plata.
Y se desarrolla como docente de nivel
secundario, universitario y actualmente en la
Escuela Municipal de Quilmes.
Ha desarrollado
una amplia actividad artística como actriz y
directora, entre sus últimos trabajos de actriz
se encuentra: "La Inapetencia" de Rafael
Spregelburd, "Avatares" de Ana Alvarado.
"Antígona Furiosa" de Griselda Gambaro,
dirección de Teresa Serrail y Sandra Torlucci.
"Ultimo Fuego" con dirección de Ana Alvarado,
Producción del Goethe. "Amor de Fedra" de Sara
Kane Dirección Mariano Stolkiner, teatro El
Extranjero. "Conga" de Luis Cano, en el Callejón
de los deseos, dirección de Lorena
Ballestreros, "Macbeth" de Rodrigo García
dirigida por Guillermo Heras (España) Teatro
Gral San Martin. "Monologo para Paquita"
dirección de Guillermo Heras, "Un yo Mystica",
de Susana Torres Molina. "Del Maravilloso Mundo
de los Animales Los Corderos". Callejón de los
deseos. Autor D. Veronese. "Espiar la Noche",
Teatro con objetos. Dirección de Ana Alvarado,
puesta en Escena de los textos Convivir con
Virus de Marta Dillon, Género chico, dirección
de Rubén Szchumarcher.
Ha codirigiendo
el Proyecto de Teatro Comunitario en la
Universidad Nacional de Quilmes. Y realizado
giras por Francia (Festival de Nantes) España
(Madrid) y Alemania.
Sus últimas
direcciones han sido "América Mía" Musical
Unipersonal. "Martita y el Costurero" sobre
textos de Silvia Molloy , Maite Alvarado y
Patricia Suarez y "El Marinero" de Fernando
Pessoa con auspicio de la embajada de Portugal.
"Buenas noches cariñito" espectáculo de
narración Oral. “Corazón delator” sobre cuentos
de E. A. Poe, Heber Urhat y otros. “Todo sucede
un día” sobre textos de Los días felices de
Samuel Beckett, supervisión Daniel Veronese.
Estudió
actuación con
Vicente Revuelta. (Teatro Estudio Cuba), Ricardo
Bartís, Roberta Carreri, Augusto Fernández,
Verónica Oddó, Juan Carlos Gené, Paco Jiménez,
Rotraut De Neve, Guillermo Heras, Guillermo
Angelelli, André Carreira, entre otros.
Leticia Inés
Torres
Realizó sus estudios de actuación en la escuela
de la Asociación Argentina de Actores Tomó
seminarios de actuación con Román Podolsky, Bob
Barr y Carlos Nicastro. Se formó como clown con
Cristina Martí, Guillermo Angelelli, Gabriel
Chamé, Enrique Federman y Cristina Moreira.
Entrenó en Danza contemporánea con Pablo
Rottemberg, Luciana Acuña y María Laura García.
Toma clases de entrenamiento físico con Gabriela
Barberio y de trapecio en la escuela de circo La
arena. También se formó en diversas disciplinas
circenses en la Escuela de Circo Criollo de los
Hermanos Videla.
Como actriz y clown trabajó en Y.O, unipersonal
de su autoría, dirigida por Maximiliano
Sarramone, con la que participó del III Festival
de Teatro de género organizado por la Sala Ross
en San Miguel de Tucumán, del Festival
Parapayasas en la Ciudad de Bs As, del II
Festival Nacional de Teatro “Celebración” en
ECUNHI y del Ciclo Delirio en la Ciudad Cultural
Konex.
Como actriz integró el elenco de Trunco y
0800-Call Center, se encuentran y Mundo fabril
ambas de Román Podolsky, esta última
seleccionada por dos años consecutivos para el
ciclo Formación de espectadores. Integró el
elenco de la exitosa obra Mujeres en el baño, en
el teatro Picadilly y de Hotel melancólico,
ambas obras de Mariela Asensio,
trabajo por el que fue nominada al premio
Teatros del Mundo 2004/2005 como mejor actriz.
Se
destacó también en León, el inútil, de Francis
Monty, Pileta libre, de Karina Androvich y El
aprendiz, de Pablo Shilton. Participó de Ya no
pienso en matambre ni le temo al vacío de
Patricio Abadi, como actriz invitada. Integró el
elenco de Juego de salón, dirigida por Bob Barr
y Carlos Nicastro con la que participó del X
Festival Internacional de la Habana, Cuba.
Participa como actriz del colectivo MAT (Mujeres
de Artes Tomar) de las performances “Marcha de
las escobas”, “Sonmicamison”, “Nosotras, las
ausentes”, en diversos eventos organizados por
el colectivo y coordina como clown junto a Dra
Sandra Magirena diversas charlas sobre salud y
derechos sexuales.
Como clown formó parte del elenco de Clowns No
Perecederos dirigido por Cristina Martí en el
Centro Cultural Ricardo Rojas. Integró el grupo
La Payasera, con el que realizaron un trabajo
artístico-social en diferentes barrios y
asentamientos de Capital Federal y el Conurbano.
Con el grupo Triple De Clown realiza el
espectáculo Surtido por el que fueron
seleccionados para participar del X Festival de
Teatro de Río Cevallos
Dirigió los espectáculos para niños El país de
los sin ceros y El reino de los Mastrototti, de
su autoría, seleccionados
del Festival Nacional de Necochea. Dirige el
espectáculo de clown Bodegón, seleccionado como
elenco suplente para la Fiesta CABA 2009. Dentro
del Ciclo Marzo, Mujer y Memoria coordina y
dirige el espectáculo Varieté degenerada en el
Auditorio Kraft. Dirige las varieté de payasos
Terca varieté, El mezcladito, Clavinclaun
Varieté, Payasos mutantes y De Taquito. Dirigió
también el espectáculo Última función, del que
también es autora, Las impacientes Polonski de
Laura Eva Avelluto, el espectáculo de clown Amor
mito, con el que participan de diversos
festivales en el interior y exterior. Realizó la
asistencia de dirección del espectáculo
Popovski, el chow, dirigido por Enrique Federman
y de Abrazar en un lugar frío de Martín de
Goycoechea. Participó en el mediometraje Al
borde, del director Diego Casado Rubio
seleccionada para diversos festivales nacionales
e internacionales.
Actualmente ensaya La mujer cama de Diego Casado
Rubio, a estrenarse en junio de 2015. Dirige el
espectáculo de clown Kuñataî, de su autoría.
Estela
Garelli
Es actriz
formada en la escuela de Teatro de Buenos Aires
con los Maestros Raúl Serrano, Carlos de Matteis
y Carlos de Martino, asistiendo posteriormente a
diferentes Seminarios y Cursos dictados por
Norman Brisky, Franklin Caicedo, Miguel
Guerberoff, Guillermo Angeleli, Ciro Zorzoli ,
Mariela Asensio , Joy Morris, Maricel
Alvarez,Marina Wainer, Ana Kats,Cìa de
Chile(Mìmesis como forma de ceder), Norma
Angeleri y Heidi Steinhardt.
Paralelamente se
ha formado en danza contemporánea con Gerardo
Litvak, Silvina Duna, en flamenco con los
docentes Verónica Merande y Macarena Castaño en
tango con Edith Páez, en técnica Vocal con
Leticia Caramelli y Carlos De Martino y en
entrenamiento corporal para la escena con
Maricarmen Arnó.
Es actriz de
Doblaje egresada del ISER 2014 de la
Especialización en Doblaje.( Ficción, Animación,
Creación de Voz Original y Juego Electrónicos).
Y es terapeuta
Shiatsu egresada de Shiatsunuad (Vallerie
Gaillard).
Como actriz se
destacan sus trabajos en La lección de
anatomía autor y director Carlos Mathus.
Theatron, Alfil, Ateneo, giras por Mendoza, San
Juan y Chile. Vida y muerte de Pier Paolo
Passolini de Michel Azama dirección de
Carlos Mathus. Off corrientes de J.J.
Campanella y F.Castets dirección de Rubén
Delbene Piccolo Teatro. Tamara con
dirección de Julio Baccaro en el Teatro iL
Victorial. "Una sola", de Cristian
Scotton con dirección de Pedro Antony. "Es
inevitable", autor y director: Diego Casado
Rubio. en el teatro La Carbonera y nominación a
Actriz Revelación a los premios Florencia
Sánchez. "Se alquila, con una condición"
,autor y director Diego Casado Rubio en el
teatro La Carbonera. "Ojos verdes" de
Amancay Espíndola y dirección de Ana Alvarado en
el teatro El Extranjero. "Top girls" de
Caryl Churchill semimontado dentro del marco del
mes de la No violencia contra la mujer, La
Comedia. "Morir en familia" de J.Gonzalez
Alonso con dirección de Villanueva Cosse en el
Teatro del Pueblo. "Aún no consigo besar"
de Diego Bagnera.y dirección Heidi Steinhardt
en el Teatro El Opalo. "Antes te gustaba la
lluvia" de Lot Vekemans con dirección de
Gastón Maziéres y Fernando Ferrer en el teatro
Espacio Abierto. "Desnuda en el umbral"
de Beatriz Mosquera y dirección de Roxana
Randón. Ciclo de Teatro Semimontado Autoras
argentinas. Teatro Nacional Cervantes. "Las
obreras" de María E. Sardi, Adaptación y
Dirección de .Joaquìn Bonet en Gira Nacional con
el Teatro Nacional Cervantes Plan Federal. "Los
invitados" de Patricia Liguori con dirección de
Javier Margulis, Ciclo Teatro por la identidad,
C. C. Gral. San Martin, "Esa Niña" de
María Lucila Quarleri, en el Teatro Abasto
Social Club.
Daniel Quintás
Es músico y
compositor. Estudió en el conservatorio Manuel
de Falla en la especialidad de Canto y Guitarra.
A nivel privado estudió canto con el maestro
Mariano Patin, Viola da Braccio con el Maestro
Enry Balestro, Guitarra Jazz y Composición con
Leo Álvarez (EMPA). Composición en música
electroacústica con el maestro Luciano Borillo.
Dentro de su
labor artística se destaca: Músico Violista y
Guitarrista en el Espectáculo Stravaganza
Estados del Tiempo.2012-2015 en
teatro Broadway
en
Buenos Aires y teatro Luxor en la provincia de
Córdoba con dirección de Flavio Mendoza.
Sólo cuando tengas el ánimo de un pájaro
(Música original) en el teatro excéntrico de la
18º. con dirección Cintia Miraglia,
El uruguayo
con dirección Roberto Platé en el teatro
excéntrico de la 18º.
Máscaras en fuga
(Música original) en el teatro excéntrico de la
18º con dirección de Cintia Miraglia,
Arboles, sonata para viola y mujer de Ana
Longoni y María Morales Miy con dirección Ana
Longoni y Cintia Miraglia en Teatro del Abasto y
Teatro Anfitrión.
Un cuento a la china
de
Pedro Lahuella
(Cantante, Músico, Entrenador vocal) con
dirección de Rodrigo Peiretti. Los que fueron a
la fiesta (opereta) Universidad Nacional de las
artes, compañía de graduados (música original y
entrenador musical)
También trabajó
como músico en la Orquesta de Cámara de San
Martin y UTN.2004-2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario