En línea con su compromiso por difundir buenas prácticas en torno a una vida con mayor conciencia ambiental, Puertos organiza un encuentro anual de entrada libre y gratuita que reúne a las primeras marcas de productos sustentables con el fin de generar un espacio donde propietarios, vecinos y la comunidad encuentren soluciones para construir sus casas de manera sostenible.
Durante el viernes y sábado de 11 a 18h, la exposición presentará opciones concretas para aquellas personas que quieren incorporar materiales y tecnología sustentable en sus viviendas con el fin de alcanzar un mayor confort y eficiencia en el uso de los recursos.
En esta oportunidad, MAS ampliará la cantidad de stands y actividades, se presentarán más de 40 expositores y se brindarán charlas gratuitas y abiertas a todo público. Algunos temas que se abordarán son: implementación de tecnología para control y ahorro de recursos, energía solar térmica y fotovoltaica, pinturas y revestimientos al agua sin emisiones de compuestos orgánicos volátiles, sistemas de refrigeración y calefacción eficientes, techos verdes, sistemas constructivos de alta prestación térmica, carpinterías de gran hermeticidad, entre otros. Además, la muestra contará con actividades para los más chicos a través de talleres de reciclado, sorteos de productos y una variada propuesta gastronómica con foodtrucks en la Plaza Central.
Es una iniciativa que surgió en 2016 desde el Centro de Sustentabilidad de Puertos, continuando con los objetivos de generar conciencia, brindar información práctica, y facilitar la incorporación de criterios sustentables en la comunidad. “En Puertos transitamos un camino hacia la sustentabilidad de manera continua y buscamos promover una cultura sustentable en los vecinos. La muestra nació con el objetivo de contagiar a la comunidad el espíritu de construcción sostenible acercándole, a su vez, las herramientas para poder llevarla a cabo” comentó Nicolás Warren, Responsable de Sustentabilidad de Puertos y agregó “Nosotros valoramos la iniciativa de quienes incorporan criterios sustentables a su vida y una forma de retribuirlo es a través de los distintos beneficios vinculados al programa de etiquetado de viviendas que llevamos a cabo en la ciudad”.
Sobre el programa de etiquetado de viviendas en Puertos
Toda construcción en Puertos es evaluada por el Centro de Sustentabilidad y su calificación depende del grado de aplicación de los criterios de sustentabilidad incorporados. La metodología consiste en realizar la evaluación de las viviendas una vez que estas hayan recibido el “final de obra” y determinar su categoría (A, B, C o D). Dependiendo de la misma, el propietario accede a distintos beneficios y porcentajes de devolución de los conceptos abonados por visado de planos y derechos de construcción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario