martes, 4 de marzo de 2014

conociendo nuestro rugby Club Atletico San Isidro

Fueron el terrateniente Aguirre y su hija Victoria quienes se contagiaron del sueño de unos muchachos que, como lo hiciera dos siglos antes Domingo de Acassuso, querían dejar su sello en ese suburbio que tenía a San Isidro como patrono. Gracias a los Aguirre, padre e hija, comenzó la historia del Club Atlético de San Isidro. El 24 de octubre de 1902 se fundó el Club Atlético de San Isidro como fusión de dos clubes ya existentes en la zona: el “Club de Foot-ball de San Isidro”, fundado por jóvenes argentinos, y el “San Isidro Athletic Club”, fundado por jóvenes ingleses hijos de empleados del ferrocarril.

Al momento de su fundación, pocos de ellos eran mayores de edad. Su primer presidente, Leonardo Hughes, debió renunciar a su cargo puesto que debía cumplir con el Servicio Militar Obligatorio. El lugar donde se ubica el club fueron terrenos cedidos por don Manuel Aguirre y su hija, Victoria Aguirre.  Originalmente el club fue fundado para practicar fútbol y cricket.

Estaba asociado a la Argentine Association Football League (a partir de 1903, Argentine Football Association) y logró el ascenso a la primera división en 1906, llegando a ser subcampeón y a jugar con equipos como Racing Club, Boca Juniors, Newell’s Old Boys, Nacional de Montevideo (en la Copa Competencia Chevallier Boutell), etc.

En 1915 finalizó primero junto con Racing Club, y se jugó una final que ganó Racing 1 a 0. A partir de ese año, el CASI fue perdiendo importancia, con el crecimiento del fútbol cada vez más profesionalizado, y finalmente se desafilió en 1931 de la Asociación Argentina Amateur.
El hockey se inició alrededor de 1906, originalmente jugado por caballeros; el CASI es, junto al Belgrano Athletic Club y al Pacific Railway Athletic Club (hoy Club Atlético Ferrocarril General San Martín), fundador de la Liga Argentina de Hockey (hoy Asociación Amateur de Hockey Sobre Césped) en 1908.

No hay comentarios:

Publicar un comentario