Teatro- Reestreno 2014
AÚN NO CONSIGO BESAR
adaptada y dirigida por Heidi Steinhardt,
y escrita por Diego Bagnera, aún
no consigo besar cuenta en clave de ficción
la primera y esperada aparición pública de
Isabelle, La primera persona a quien se le
realizó un trasplante de rostro.
Temporada 2014
Funciones:
sábados 21 hs. y domingos 19 hs.
Informes:
4951-3392
Entrada general:
$ 100
Estudiantes y jubilados: $ 70
Sinopsis
Una noche Isabelle tomó pastillas “para
olvidar”.
Al despertar, se llevó un cigarrillo a la boca y
se le caía. Se le caía una y otra vez porque sus
labios no podían sostenerlo. Se miró al espejo y
descubrió el horror.
Su perra le había arrancado a dentelladas la
parte inferior de su cara.
¿Qué sucedió aquella noche? ¿Quién es ella
ahora?
Habla por primera vez Isabelle, el primer ser
humano a quien se le realizó un trasplante de
rostro.
Ficha artístico técnica
Elenco:
Estela Garelli (Isabelle)
Florencia Naftulewicz (Lucie)
Cristina Maresca (Sylvie)
Ernesto Rowe (Periodista)
Mario Sala (Bernard)
Diseño gráfico:
Ernesto Rowe
Fotografía:
Gustavo Maggi
Diseño de iluminación:
Christian Gadea
y Lucía Feijoó
Realización de Escenografía:
Mario Sala
Diseño de vestuario:
Heidi Steinhardt
Coordinación de producción:
Andrea Hanna
Prensa:
Simkin & Franco
Dramaturgia:
Diego Bagnera
Colaboración versión argentina:
Paula Fanelli y Gustavo Maggi
Asistencia de Dirección:
Paula Fanelli
Adaptación y Dirección:
Heidi Steinhardt
DIJO LA PRENSA
Heidi Steinhardt es una de nuestras mejores
directoras teatrales. Lo demuestra otra vez en
"Aún no consigo besar". Estela Garelli, una gran
actriz, actúa todo el tiempo de espaldas y logra
conmover a los espectadores.
Osvaldo Quiroga / La Otra trama, Canal 7
Destacada la convicción actoral de Estela
Garelli y Florencia Naftulewicz,
respectivamente, como la mujer del nuevo rostro
y su hija.
Luis Mazas Revista 23
Ideas contadas con frescura: la combinación
ideal. Heidi Steinhardt ha tomado la linda
costumbre de sorprender siempre. Estela Garelli
demuestra una infinidad de matices en la textura
de su voz. Geniales Cristina Maresca, Mario Sala
y Ernesto Rowe. La que enciende la sala con su
sonrisa, es Florencia Naftulewicz.
Nicolás Chiesa, Planeando Sobre Bue
Como protagonista, la actriz Estela Garelli
logra mantener la tensión y conmueve con sus
palabras aún sin verla a los ojos. Habla con
dificultad; las frases salen torpes de esa boca
que alguna fue de otra y ahora espera el día en
que pueda volver a besar a su hija adorada.
Paula Boente Revista LLegás
Heidi Steinhardt con libro de Diego Bagnera,
logra recrear el momento que desencadena una
situación única en el mundo. La propuesta es una
tentación a todos los estados y uno no quiere
perderse nada. Párrafo aparte para Estela
Garelli. Comprende de principio a fin, el amor y
el dolor, eso lo hace carne, lo internaliza y de
ahí su luz en medio de un relato tan oscuro, que
se sufre pero se sobrelleva por ser una
propuesta tan destacable.
Meche Martínez
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Danza Contemporánea /2014
CARNES
Cuatro cuerpos heterogéneos se fusionan entre sí en una combinación de movimientos, música, objetos y significados abstractos y poéticos de la carne.
En un frigorífico como escenario, Carnes habla del sometimiento a las exigencias de un medio que usa a las personas como pedazos de carne viva, desnudando sus cuerpos y dejando a la vista de todos, las imperfecciones, virtudes y las emociones de cada uno.
Dirigida por el Coreógrafo, bailarín y Director teatral Gustavo Soto, el público experimentará un abanico de percepciones en un ámbito donde todo es posible.
Funciones:
domingos a las 18hs.
Duración:
40 minutos
Teatro El Popular:
Chile 2080 (CABA)
Reservas:
2051 8438
Entrada general:
$70 general. Estudiantes y jubilados: $50
+info
Sobre la obra
Cuatro cuerpos heterogéneos se fusionan entre sí en una combinación de movimientos, música, objetos y significados abstractos de la carne…
La idea nació de trabajar con cuerpos que se despliegan de distinta manera a través del movimiento, para representar de manera abstracta y poética los cuerpos como carnes.
La puesta en escena quiere representar el ámbito
de un frigorífico, de las reses y costillares
donde todo puede pasar, abriendo un abanico de
posibilidades de la percepción a través de la
música y los movimientos de los intérpretes
bailarines en escena.
En éste ámbito se hace referencia al
sometimiento de las exigencias del medio, que a
veces usa a las personas no como tales sino como
pedazos de carne, desnudando los cuerpos y
dejando a la vista de todos, las imperfecciones,
virtudes y las emociones de cada uno, volviendo
al punto de ser usado como un pedazo de carne
viva.
Ficha Artístico Técnica
Intérpretes: Belinda Actis, Nuria Vadell, Romina Alaniz, Damián Saban y Jorge Alberto
Música original e Ingeniería de sonidos: Alberto Quercia Lagos
Diseño gráfico: Alejandro Elizondo
Camcoder VideoArte Danza: Roddy Castro
Fotografía: Martín Raviolo
Escenografía: Verónica
Vojcicki
Diseño de
Iluminación:
Gustavo Soto
Vestuario: Marisa Elorriaga
Asistente de Producción: Alejandra Centanaro
Prensa: Simkin & Franco.
Composición Coreográfica y Dirección General: Gustavo Soto
La obra cuenta con el apoyo del Departamento de Artes del Movimiento del IUNA. Y de Involved.
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Teatro- Estreno 2014
Esquinas en el cielo.
de Mariana Mazover
Una niña detenida en el tiempo encerrada en su
cuarto. Un hombre que la vigila, alimenta y
mantiene en cautiverio. Una mujer a la que
esperan ambos, mientras la vida transcurre en un
universo tan opresivo como lúdico. Mariana
Mazover estrena su tercer trabajo como
autora y directora: “Esquinas en el cielo”. La
obra indaga, a partir de un dispositivo familiar
siniestro, en los mecanismos de construcción de
aquello que llamamos “la verdad” y “la realidad”
en tanto ficciones producidas por el lenguaje.
Una pieza que dialoga con el cuento infantil, el
terror fantástico y el misterio.
Esquinas en el cielo es el resultado de un
trabajo de investigación colectiva en torno a
cuentos de Silvina Ocampo y Liliana Heker.
LA
PIEZA ACABA DE SER GALARDONADA CON
el Premio Planeando sobre BUE 2013 en el
rubro: Teatro Thriller.
Temporada 2014
Funciones:
domingos a las 19hs
Entradas:
$ 80| $60 estudiantes y jubilados
Sala:
La Carpintería
Dirección:
Jean Jaures 858
Informes:
http://lacarpinteriateatro. wordpress.com
Sinopsis
Lucrecia, una niña detenida en el tiempo espera
encerrada en su cuarto de juegos el regreso de
su madre muerta. Su padre la anida en un mundo
onírico y pesadillezco. Adela, la nueva
Institutriz, llegará a enseñarle francés a la
niña que espera a su madre muerta, en lo que
será, tal vez, el último día de la larga
infancia de Lucrecia. O, quizás, el primer día
en la nueva vida de Adela.
Ficha artística-técnica
Dramaturgia y dirección:
Mariana Mazover
Actúan: Daniel Begino, Alejandra Carpineti y Lala Mendía
Producción Ejecutiva: Natalia Slovediansky
Asistencia de dirección: Camila Peralta
Asistencia dramatúrgica: Ornella Dalla Tea
Diseño de Vestuario: Pía Drugeri
Diseño de escenografía e iluminación: Félix Padrón
Asistente de Escenografía: Mauro Petrillo
Diseño de Maquillaje: Ana Pepe
Música Original: Mariano Pirato
Arte gráfico: Julieta Mora
Fotografía: Luiza Lunardelli
Actúan: Daniel Begino, Alejandra Carpineti y Lala Mendía
Producción Ejecutiva: Natalia Slovediansky
Asistencia de dirección: Camila Peralta
Asistencia dramatúrgica: Ornella Dalla Tea
Diseño de Vestuario: Pía Drugeri
Diseño de escenografía e iluminación: Félix Padrón
Asistente de Escenografía: Mauro Petrillo
Diseño de Maquillaje: Ana Pepe
Música Original: Mariano Pirato
Arte gráfico: Julieta Mora
Fotografía: Luiza Lunardelli
Prensa:
Simkin & Franco
Web: www.esquinasenelcielo. wordpress.com
Web: www.esquinasenelcielo.
Esquinas en el cielo es el resultado de un trabajo de investigación colectiva realizado conjuntamente con los actores del elenco a partir de diversos materiales literarios.
Palabras de la Autora:
“La mentira no es algo malo, es estar jugando a algo con alguien sin saber que el otro está jugando”; es uno de los parlamentos de la obra, y lo dice Lucrecia, la niña enclaustrada en un artificio que juega juegos perversos pero naturalizados por el dispositivo de su cautiverio. El texto surgió durante el proceso de investigación junto a los actores y fue el andamiaje sobre el que construí los interrogantes que me guiaron durante el proceso de escritura y montaje:
¿Sobre qué resortes se construye un régimen de
verdad? ¿Es posible quebrar el orden instituido
por quien posee el poder de ejercer la fuerza
física y simbólica para imponerlo? ¿Dónde está
la grieta en el lenguaje que permite desbaratar
el orden simbólico impuesto artificialmente como
realidad? ¿Será entonces que crecer es
desentramar los discursos heredados y surcarse
una propia verdad; una verdad Otra? ¿Cómo narrar
la Infancia del Hombre?
En el intento por descifrar estos interrogantes
fue configurándose un imaginario mágico y
siniestro, en intenso diálogo con la retórica
del cuento infantil, el terror fantástico, y
quizás mucho más cerca, con los niños que
fuimos. Y con el horror y la perplejidad que me
produce, la mayoría de las veces, el lado oscuro
del mundo en que nací.
Mariana Mazover
Dijo la prensa
La poética de Mariana Mazover está llena de
imágenes que se fijan en la memoria y son
difíciles de soltar. La pieza se ubica lejos del
realismo, juega con lo fantástico y lo extraño
en varios niveles: el lenguaje, la construcción
psicológica de los personajes, los objetos, el
adentro y el afuera de la escena. Excelentes
actuaciones y un texto exquisito y audaz hacen
de Esquinas en el cielo una experiencia
imperdible.
VERONICA ESCALANTE / LEEDOR
Un título que guarda la clave de la puesta pero también de la dramaturgia: la afirmación de un inexistente: “Esquinas en el cielo”. Todo pero absolutamente todo lo que vemos y escuchamos se construye sobre la desmentida de lo que vemos y escuchamos. El desafío actoral es notable, porque los personajes son profundamente complejos y están sometidos a transiciones permanentes. Mariana Mazover nos vuelve a mostrar que es una de las mejores dramaturgas y directoras de la escena porteña.
Mónica Berman. / MAQUINA DE ESCRIBIR
http://amonicaberman.blogspot.
La vida es sueño de Calderón y Esperando a Godot
de Beckett aparecen como influencia casi
inconsciente en la historia de estos 3
personajes, analogías del tiempo detenido y el
absurdo beckettiano y el encierro y los sueños
de Segismundo. Pieza sin puntos débiles y con
muchas imágenes que mostrar.
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