jueves, 16 de julio de 2015

Homenajes a la obra de Xul Solar

Inspirado en el Delta para crear muchas de sus obras, Oscar Agustín Alejandro Schulz Solari, más conocido como Xul Solar, será homenajeado con una serie de actividades que comenzarán este fin de semana.
A partir del sábado, el Museo de Arte Tigre (Paseo Victorica 972) presentará “Xul Solar, un imaginero en el Delta”, un proyecto conjunto con la Agencia de Cultura y la Fundación Pan Klub, una muestra que resalta el vínculo del artista con el entorno tigrense que eligió como inspiración para el mensaje plástico-espiritual de sus últimos años. El exposición estará integrada por más de 35 acuarelas, objetos y fotografías producidas entre 1954 y 1962.
También, este sábado desde las 20hs en el Museo de la Reconquista (Padre Castañeda 440) se presentará con entrada libre y gratuita “Lux de Xul”, una obra teatral homenaje, actuada y dirigida por Osvaldo Tesser que cuenta con textos de Jorge Luis Borges, Leopoldo Marechal, Leopoldo Lugones y el propio Xul Solar.
Para completar la agenda, desde el próximo lunes llega “Mundo Xul”, una serie de talleres gratuitos vinculados a su obra, encarados desde el juego, la literatura y la plástica. Se realizarán en la Agencia de Cultura hasta el 1º de agosto, todos los días a las 15 y 16.30hs.
                                                     


No hay comentarios:

Publicar un comentario