viernes, 16 de diciembre de 2016

ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA EN SAN ISIDRO



SEGUNDA EDICIÓN DEL “FESTIVAL AL SOL”


Este sábado 17 de diciembre, de 14 a 19, se realizará en San Isidro el Festival Al Sol, una propuesta con actividades gratuitas para jóvenes en Alvear y el río (Martínez).
La banda “Lo´Pibitos” será la encargada de cerrar la jornada. También se presentarán:Desarbol, La Pesadilla de Bob Saget, Paso Viejo, 1915, Camarones del Aljibe, Acústico Juan y Los que Ríen, Quientekita Lobailao y Fuera de Foco Crew.
La propuesta, organizada por la Red “Los jóvenes tienen la palabra” que promueve la Secretaría de Integración Comunitaria, cierra el ciclo de festivales solidarios Tomá la Voz 2016 que fue recorriendo con distintos estilos musicales todas las localidades del distrito.
Además, ese mismo día, se podrá participar de una jornada de voluntariado para la limpieza de la costa. El punto de encuentro e inicio será, a las 12, en el “Paseo del Aguila”, para limpiar el frente de la ribera hasta la calle Alvear.

EL PROGRAMA “SI EN TU BARRIO” EN BECCAR



Se realizará el sábado 17 de diciembre, de 8.30 a 14, en avenida Centenario al 1900 (a la altura del Club Social Beccar).
Los vecinos podrán realizar trámites, gestiones y controles de salud. También van a poder hacer consultas y recibir información sobre las distintas actividades que realiza el Municipio.
Los servicios disponibles serán:
-          Gestionar la Tarjeta Ciudadana.
-          Deportes: Información sobre todas las actividades físicas que ofrece el Municipio. 
-          Producción: Información para emprendedores.
-          Turismo: La historia y cultura de cada lugar.
-          Sacar turnos para renovar la licencia de conducir.
-          Información sobre las actividades para la tercera edad.
-          Agencia Municipal de Recaudación: Los vecinos podrán ponerse al día con sus tasas.
-          Zoonosis: Castración y Vacunación de mascotas.
-          Espacio Público: Información sobre los planes de desarrollo y la modernización del alumbrado que lleva a cabo el Municipio.
-          Controles de salud.


EXPOSICIÓN EN HOMENAJE A ADRIÁN BECCAR VARELA



La exposición “Adrián Beccar Varela. La Utopía Posible” rescata los aspectos principales de la vida de una de las figuras históricas más importantes del distrito, sus acciones públicas como intendente y su utopía urbana.

La exhibición se realiza en la Quinta los Ombúes (Adrián Beccar Varela 774, San Isidro) y se puede visitar los martes y jueves, de 10 a 18, y sábados y domingos, de 15 a 18.
Para Visitas grupales y escolares, se debe enviar un e-mail avisitas@quintalosombues.com.ar


CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR


El sábado 17 de diciembre la Chacra abrirá al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Además, podrán visitar el jardín de mariposas, la huerta orgánica donde habrá distintas charlas sobre reciclado y realizarán un taller de pan.

Cierra por lluvia. Más información al 4513-7887 o en chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

VISITA GUIADA EN EL “BARRIO DE LAS CARRERAS”



El domingo 18 de diciembre, a las 15, se realizará la visita guiada “Barrio de Las Carreras”: Familias que llegaron, se quedaron y dieron nombre a las calles”.
La temática será: La inmigración en San Isidro, su huella y el recuerdo en nuestras calles.
La visita, a pie y gratuita, tendrá su punto de encuentro en Av. Márquez y Lambertini, en San Isidro. Se suspende por lluvia.

MUESTRA DE MURALES EN EL PASEO DE BICICLETAS


El domingo 18 de diciembre, de 10 a 14, se realizará una muestra de murales infantiles en el Paseo de Bicicletas (Av. de la Unidad Nacional e Italia, Acassuso), que forma parte del proyecto “San Isidro, mi lugar”.
La iniciativa, organizada por el Departamento de Plástica de la Dirección General de Educación del Municipio de San Isidro, tiene como objetivo incentivar a los niños a observar, apropiarse y valorar su entorno y el patrimonio que los rodea. El dibujo y la pintura permite plasmar una mirada personal del paisaje y el patrimonio cultural que existe a su alrededor.
Durante el año participaron del taller diversas instituciones de San Isidro: los jardines de infantes municipales de gestión estatal y privada, escuelas primarias de gestión estatal y privada y escuelas de educación especial.
Si llueve la muestra se pasa para el miércoles 21 de diciembre de 20 a 22.

LA MUESTRA LA PATRIA ES UN VERBO” EN EL MUSEO PUERREYRREDÓN


La muestra se realiza en el Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, San Isidro) y se puede visitar los sábados y domingos de 14 a 18 horas.
La figura de Juan Martín de Pueyrredón, una de las voces principales del proceso independentista, y la casa del Museo Pueyrredón, por el valor patrimonial e histórico que representa, forman parte del guión permanente.

En ese proceso se plantea trascender los hechos, los objetos, la cronología para generar una muestra contemporánea que pusiera una vez más en discusión la idea de Patria y nuestro papel como ciudadanos en su construcción.

La patria es un verbo, se articula alrededor de tres ejes conceptuales: la patria es acción; la patria se conjuga –la hacemos entre todos-; y la materia de la muestra es la palabra -el verbo-

La entrada es libre y gratuita.

UNA MUESTRA SOBRE LA LACTANCIA MATERNA EN EL HCD

La muestra “Fructífera” es un proyecto fotográfico llevado adelante por Val Rossi y Melina Gaggero, con el apoyo de la Agrupación Las Casildas y la Asociación Civil Argentina de Puericultura. La exposición reúne una serie de imágenes tomadas a madres lactantes en sus espacios de trabajo, donde se conjuga el tiempo de la maternidad con el rol de mujer productiva.
Esta iniciativa, busca aproximarnos a ese instante único en la vida de cada madre-hija/o, desplegando en cada imagen una pequeña porción del abanico emocional que despierta ese intenso mundo.
La exhibición se realiza en el HCD  (Av. 25 de Mayo 459, San Isidro) y se puede visitar elsábado de 10 a 13 y el domingo de 16 a 20.
Las entradas están disponibles en www.hcdsanisidro.gob.ar
FERIA DE EMPRENDEDORES LOCALES EN MARTÍNEZ
El domingo 18 de diciembre, a las 17, en la Plaza 9 de Julio de Martínez (Monseñor Larumbe y Necochea) se realizará una feria para emprendedores locales.
La Expoferia permitirá a los participantes vender sus productos directamente a los consumidores, sin intermediarios.
Durante el evento, las personas podrán encontrar ropa y prendas de diseño, adornos, accesorios, artesanías y objetos para decorar sus hogares en Navidad.

EN MARTÍNEZ SE REALIZARÁ UNA FERIA PARA EMPRENDEDORES LOCALES

“Expoferia” se llevará a cabo el domingo 18 de diciembre, a las 17, en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea). Los participantes podrán vender sus productos directamente a los consumidores, sin intermediarios.  



(San Isidro, 16 de diciembre de 2016). El domingo 18 de diciembre, a las 17, en la Plaza 9 de Julio de Martínez (Monseñor Larumbe y Necochea) se realizará una feria para emprendedores locales.

La Expoferia permitirá a los participantes vender sus productos directamente a los consumidores, sin intermediarios.

“Esta actividad tiene dos objetivos: que los emprendedores puedan mostrar sus creaciones y que también se conozcan entre ellos, para compartir sus realidades y, tal vez, sumar fuerzas e iniciar actividades en conjunto”, explicó Gabriela Chuliaker, de la Secretaría de Producción, Turismo y Medio Ambiente.

Durante el evento, las personas podrán encontrar ropa y prendas de diseño, adornos, accesorios, artesanías y objetos para decorar sus hogares en Navidad.

La feria se lleva a cabo en el marco del programa “San Isidro Emprende”, en el que a lo largo del año organizó charlas, encuentros y capacitaciones para los emprendedores.

Para más información: 4512-3314.




No hay comentarios:

Publicar un comentario