jueves, 31 de octubre de 2013

3º Latin Arab International Film Festival



La Alianza Francesa de Buenos Aires tiene el agrado de invitarlos a la 3era edición del Festival Internacional de Cine árabe, con un foco especial este año sobre el Líbano en la Alianza Francesa.

latinArab crece y se consolida en esta tercera edición, como un espacio referencial “sur-sur”, donde los cineastas árabes pueden encontrarse con un público formado y estimulado ante el encuentro de una cinematografía de excelencia hasta hoy casi inaccesible en los circuitos comerciales en nuestra región. latinArab es nuestra forma de seguir construyendo ventanas de excelencia que nos liguen y re-liguen al mundo árabe y su cultura. Una cultura que en los últimos siglos ha sido parte constitutiva de la identidad de muchos países de nuestra América latina.

Y es que latinArab más que una plataforma, es una visión. Una visión de integración y diversidad cultural en plena expansión, danza y poesía. Un espacio relacional de profunda experiencia sensorial, animada por el influjo de la reflexión crítica y del más sentido espíritu de humanidad. Desde esta visión en plena libertad, latinArab busca generar un espacio para compartir historias y vivir la existencia como algo universal y común a todos.

Porque en una mirada a los ojos, en un giro, en un arabesco, nos reencontramos con aquellos otros que no son sino “nosotros” en otro lugar. Desde allí, desde las pantallas invitándonos al desafío de aprender, crecer y compartir la circularidad del espacio-tiempo, juntos. A reconocernos en esas miradas como parte única e irrepetible de la gran familia de la humanidad. Creemos en el cine con esa mirada. Bienvenidos a latinArab3.

Programación:

Lunes 4 de noviembre

20.00hs
¿y ahora adónde vamos ?
Título original: Et maintenant, on va où?
Año: 2011
País: francia líbano egipto italia
Directora: Nadine Labaki
Duración 110'
Género: drama

Sinopsis: Un grupo de mujeres están determinadas a proteger a su comunidad durante la guerra civil que afecta el resto del país. Inventan planes ingeniosos para distraer a los hombres del pueblo y aliviar las tensiones interreligiosas. Una serie de incidentes caóticos pone a prueba a estas mujeres que, con gran actitud, logran detener el derramamiento de sangre.

Con la presencia del Embajador de Líbano y los directores del festival.

Martes 5 de noviembre

19.30hs
Ok, basta, adiós
Título original: Taveb, Khalas, goodbye
Países: Líbano, Emiratos
Año: 2011
Duración: 95’
Directores: Rania Attieh y Daniel Garcia

Sinopsis: En la pequeña ciudad de Trípoli (Líbano), donde los lazos familiares son muy profundos, un hombre en los cuarenta aún vive con su madre y ha renunciado a la idea de ser independiente. Pero cuando un día su madre lo abandona, a él solo que queda la compañía de la pequeña ciudad y lo que esta ofrece.

Miércoles 6 de noviembre

19.30hs
Falafel
País: Líbano, Francia
Año: (2006)
Director: de Michel Kammoun
Duración: 83'

Sinopsis: Sé testigo de una noche en la vida de Toufic, un joven libanés, y sus paseos nocturnos. entre sus familiares, amigos y amores, trata de aprovechar cada día de su existencia. Cada segundo es el más importante. Pronto descubre que tener una vida normal en este país es un lujo fuera de su alcance. Quince años después de la finalización de la guerra, pueden encontrarse volcanes en erupción inminente en cada esquina, como bombas de reloj a punto de explotar.


Viernes 8 de noviembre

19.30hs
Stray bullet
País: Líbano
Año: 2010
Director-escritor: Georges Hachem
Duración: 76'
Elenco: Nadine Labaki, Takla Chammoun, Hind Taher

Sinospis: Fin del verano de 1976 en un suburbio al norte de beirut. Noha se va a casar.
Su familia se alivia porque está tomando su última oportunidad antes de convertirse en una solterona como su hermana mayor.
todo parece estar mejorando. Sin embargo, en ese domingo, quince días antes de la boda, noha cambia de opinión


Sábado 9 de noviembre

19.30hs 
 The lebanese rocket society
Título original: The lebanese rocket society
País: Francia, Líbano y Qatar
Año: 2012
Director: Joana Hadjithomas & Khalil Joreige
Duración: 95’
Elenco: Manoug Manougian, Harry koundakjian, Pierre Mourad, Youssef Wehbé, Joseph Sfeir

Sinopsis: Entre 1960 y 1966 se llevó a cabo un proyecto espacial en el líbano. Varios cohetes, que se hicieron más grandes y fuertes con el tiempo, fueron lanzados desde las colinas que rodean Beirut por un grupo de científicos, estudiantes universitarios y expertos de la armada. Este grupo, liderado por Manoug Manougian, se llamó: la sociedad de cohetes libanésa (the lebanese rocket society).

No hay comentarios:

Publicar un comentario