miércoles, 30 de octubre de 2013

Urribarri presenta la nueva temporada turística para Entre Ríos



Hoy miércoles el gobernador Sergio Urribarri presentará oficialmente a Entre Ríos como la provincia del verano 2013-2014 con la oferta turística de esta nueva temporada. Teatro de revistas, la comedia y los musicales, termas y playas, fiestas populares, carnavales, actividades deportivas, pesca y turismo rural, entre otras, serán las propuestas que se presentarán en el Tattersall de Palermo, en Capital Federal.
Además, el empresario teatral Daniel Comba dará a conocer los espectáculos que presentará en las distintas ciudades y salas teatrales. El verano pasado, Entre Ríos se inauguró como plaza teatral. Este año redobla la apuesta con más novedades en las ciudades de Colón, Victoria, María Grande, Chajarí y Concordia.
La presentación será conducida por Viviana Canosa y se anunciarán los nombres que estarán a partir del mes de diciembre en Entre Ríos y que se harán presentes en el Tattersall.
Entre otros, confirmaron su presencia Karina Jelinek, Raul Lavié, Marcos «Bicho» Gómez, Emilio Disi, Anita Martínez, Panam, Hernán Piquín, Verónica Perdomo, Luis Ventura, Lucho Avilés, Marcela Tauro, Marcelo Polino, Eduardo Feinmann, Evangelina Carrozo, Floppy Tesouro, Mónica Farro, Claudia Ciardone, Noelia Parra, Jean Francois Casanovas, Silvina Scheffler, Paola Miranda, Diego Reinhold, Fernando Cerolini, Carlos Sánchez, Manuel Navarrete y Gonzalo Urtizberea.
El teatro de revistas, la comedia y los musicales volverán a ser parte de la oferta disponible en Entre Ríos esta temporada de verano. El éxito de la temporada pasada hizo que por segundo año consecutivo se decida llegar con espectáculos y figuras de primer nivel que se presentarán en distintos escenarios. La provincia se consolida como plaza teatral permanente.
Lo que también se replicará es la experiencia de federalizar los espectáculos por el interior entrerriano. En este sentido, ya están avanzadas las conversaciones con intendentes cuyas localidades tienen una sala o un teatro que permita que las figuras del teatro de revista y la comedia nacional puedan llevar adelante las funciones con la jerarquía que se merece el público local.
El año pasado fueron tres las obras que se presentaron: La noche de las pistolas frías, Noche de astros y el infantil Panam y circo. Este año serán cinco en total y se agregarán otros números artísticos rotativos y espectáculos musicales con cantantes invitados. La función inaugural será el 25 de diciembre en el nuevo Teatro de Colón.
El crecimiento sostenido sigue registrando Entre Ríos en materia de infraestructura turística integral alienta a redoblar la apuesta en materia cultural. De esta manera la calidad de los establecimientos hoteleros y complejos turisticos han elevado su categoría y mayor cantidad de plazas esperan una afluencia récord nuevamente para la próxima temporada. En un año los alojamientos se incrementaron en un 8 por ciento.
Entre Ríos se instaló en 2013 una vez más, como uno de los destinos preferidos por los argentinos para descansar. La provincia ofreció durante la temporada una gran variedad de espectáculos culturales y fiestas populares y mostró por primera vez el teatro de revista al igual que los destinos tradicionales. La calidad en los servicios, la seguridad conseguida mediante un operativo especial preparado por el gobierno y una estrategia de comunicación y difusión que permitió a los potenciales turistas conocer y optar, fueron puntos fuertes que dieron como resultado un balance exitoso en materia turística.
Los datos registrados en materia de ingreso económico son elocuentes al respecto: en enero y febrero de 2013 la actividad turística dejó más de 1.300 millones de pesos en Entre Ríos. Las cifras surgieron tras cerrar el balance de febrero que alcanzó los 567 millones de pesos, lo que se suma a los 750 millones ingresados en enero. La proyección de este año indica que las cifras se duplicarán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario