lunes, 21 de octubre de 2013

DOCUMENTAL SOBRE LA POETA DIANA BELLESSI EN SAN ISIDRO



“El jardín secreto” muestra el viaje que todos los años hace a una isla del Paraná donde escribe rodeada de naturaleza. La función, libre y gratuita, es el miércoles 23 de octubre, a las 20, en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512).



(San Isidro, 20 de octubre de 2013). El documental “El jardín secreto”, sobre la poeta Diana Bellessi, se proyectará en San Isidro, con entrada libre y gratuita, el miércoles 23 de octubre, a las 20, en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512).

El film, dirigido por Cristián Costantini, Diego Panich y Claudia Prado, muestra el viaje que la escritora hace cada fin de año, desde Buenos Aires hasta una isla del Paraná. Ahí, rodeada por la naturaleza del Delta -donde el jardín de la casa se confunde con el monte- es el lugar donde escribe.

“La escritura es un vértigo. Pero lo hermoso es el vértigo y el retorno. La escritura me empujó lejos y me trajo de vuelta –afirma Bellessi, y continúa-: Uno no escribe cuando está alegre sino melancólico. Pero con la melancolía que te deja al filo de una cornisa desde la cual podés ver la belleza del mundo.”
                                                                     
Para mirar el tráiler, ingresar en http://www.youtube.com/watch?v=STk9VlavDnA#t=43


Sobre Diana Bellessi

Diana Bellessi nació en Zavalla, provincia de Santa Fe, en 1946. De joven, quería viajar. Cuando pocas mujeres andaban solas por la ruta, ella recorrió a dedo el continente. Con el tiempo, descubrió que ir a un sitio muy cercano podía ser una aventura tan intensa como la de aquellos viajes.

Publicó doce libros de poesía, además de varias antologías, libros de ensayo y traducciones. En 2010, por “Tener lo que se tiene”, libro que reúne toda su obra, recibió el Premio Fundación El Libro –Mejor Libro Año 2009-; se la declaró Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires; y en 2011 recibió el Premio Nacional de Poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario