lunes, 10 de febrero de 2014

EN MARZO VUELVE BOCAS ABIERTAS AL BAJO DE SAN ISIDRO



Con más stands, nuevos restaurantes y chefs invitados, el Municipio organiza la segunda edición de este festival gastronómico que en 2013 fue un éxito y recibió más de 15 mil visitantes.



(San Isidro, 10 de febrero de 2014).  El Municipio de San Isidro vuelve a organizar Bocas Abiertas, el festival gastronómico que en su primera edición en 2013 fue un éxito y recibió más de 15 mil visitantes. Con nuevas propuestas, más restaurantes del Bajo sanisidrense y chefs de lujo invitados, será desde el jueves 13 de marzo hasta el domingo 16 en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el Río).

El festival, que surgió por una iniciativa conjunta entre la Subsecretaría de Comunicación y Cultura y restaurantes del Bajo -que este año serán más de 30-, nació con el objetivo de dar a conocer el polo gastronómico de la zona y reflejar el espíritu relajado del lugar.
                                                                                                                                                       
El éxito que tuvo Bocas Abiertas 2013 fue una sorpresa: miles de personas visitaron esta feria gastronómica en la que, durante cinco días seguidos, familias enteras y amigos se acercaron para degustar los menúes especiales que los restaurantes ofrecieron en sus stands, disfrutar shows en vivo al aire libre, participar en las clases de cocina a cargo de reconocidos chefs y comprar productos de calidad a buen precio.

Narda Lepes volverá a ser la madrina del evento y dará clases abiertas de cocina junto a grandes referentes de la gastronomía argentina como Dolli Irigoyen, Pablo Massey, Roberto Petersen, Juliana López May, Soledad Nardelli, Inés De Los Santos, Agustina De Alba, Marina Beltrame, Hernán Gipponi y Tommy Perlberger.




Además habrá un sector especial de mercado donde estarán a la venta, directamente de los productores orgánicos, frutas, verduras, hortalizas, pollos, huevos, quesos, lácteos, aceites, dulces y conservas. Habrá una gran huerta comunitaria y dictarán charlas y talleres relacionados con este tema.

Como la propuesta de Bocas Abiertas no es exclusivamente sobre comida también habrá actividades para chicos, música en vivo y presentaciones de artistas locales.

La entrada tendrá un valor de 30 pesos que, como en la edición anterior, se destinará al a contribuir con entidades como la ONG El Gallito Ciego, el Comedor de Mary (María de San José), la Escuela Primaria Nº 26, la salita de Salud y los Bomberos Voluntarios.


Dónde: Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el Río).
Cuándo: Jueves 13 de marzo, de 18 a 24; viernes 14, sábado 15 y domingo 16, de 12 a 24.
Valor de la entrada: $30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario