viernes, 21 de julio de 2017

ACTIVIDADES INFANTILES PARA EL SÁBADO, DOMINGO Y LUNES EN SAN ISIDRO

ESPECTÁCULO: MARIANA BAGGIO, “BARCOS & MARIPOSAS”



Un recorrido por la música y la palabra cantada que viaja en la búsqueda de arreglos y timbres, acercándose al público desde este lenguaje. Mariana va ligando un tema con otro a través de algún juego con el público logrando así una invitación a cantar y a que se sumen a hacer algún sonido o ritmo.

Lugar: Auditorio Willy Scallan del Colegio San Miguel Arcángel, La Calandria al 465, Villa Adelina
Días: Lunes 24 de julio
Horario: 15


MUSEO DEL JUGUETE




- Taller de rayogramas.
Explorando las posibilidades que ofrece el papel fotográfico, sensible a la luz, y utilizando objetos cotidianos, se invita a chicos y chicas a crear imágenes con luces y sombras. En un laboratorio se experimentará el proceso químico de revelado para ver aparecer “mágicamente” las composiciones realizadas.

Lugar: Lamadrid 197, Boulogne
Días: 22 y 23 de julio
Horarios: 13.30 y 15

Para chicos y chicas a partir de 5 años, acompañados por un adulto. Cupos limitados. La inscripción se realizará media hora antes de la actividad. No se suspende por lluvia.

- Juegos del Mundo
Nuestros clásicos y tradicionales juegos del mundo. Juegos de todos los tiempos reelaborados con distintos materiales. Juegos populares adaptados a nuestros visitantes.

Lugar: Lamadrid 197, Boulogne
Días y Horarios: Miércoles a viernes de 11 a 17; sábados a domingos de 13 a 17; Lunes y martes, cerrado.

- A la luz de la sombra
Por lo que no muestran, por lo que esconden o por lo que dejan librado a la imaginación, las sombras y la oscuridad pueden resultar inquietantes, como una hoja “en blanco” para los miedos y las ideas de terror. Pero como el juego y el arte en el Museo todo lo cambian o lo transforman, realizaremos experiencias, talleres y juegos que ahuyentarán todo tipo de monstruos sacando a relucir las sorprendentes y poéticas posibilidades que ofrecen las sombras y la oscuridad para jugar y crear.

Lugar: Lamadrid 197, Boulogne
Días: 15 al 30 de julio
Horarios: Miércoles a viernes de 11 a 17; Sábados a domingos de 13 a 17; Lunes y martes, cerrado.


- Atalalata: dispositivos ópticos realizados con material de descarte
El colectivo Atalalata desplegará un muestrario de objetos asombrosos para invitarnos a descubrir con nuestros propios ojos los principios ópticos de la fotografía.
Lugar: Lamadrid 197, Boulogne

Días y Horarios: Miércoles a viernes de 11 a 17; sábados a domingos de 13 a 17; Lunes y martes, cerrado.


VARIETÉ DE CIRCO EN LA PLAZA 9 DE JULIO





Con música en vivo, juegos y actividades para niños, los integrantes de Conan: Palmito, la Chola, Carbón, Graciela Manggiappane y Yuvi, ofrecerán un divertido espectáculo para toda la familia con malabares, acrobacias y mucho humor.

También participará el artista, inventor y referente mundial del cuidado del medio ambiente Joaquín Fargas, director del Exploratorio de San Isidro, que llevará entre otros inventos a 'Glaciator' robot que llevó a la Antártida para  ''compactar" la nieve evitando se fragmente y derrita como símbolo de alerta ante el calentamiento global. 

Para el cierre, el Centro Familiar Cristiano de Martínez, participará con una propuesta de maquillaje para niños, juegos, payasos y compartirán una merienda.

Lugar: Plaza 9 de Julio (Larumbe y Necochea)
Día: 22 de julio
Horario: 13.30



TEATRO DEL VIEJO CONCEJO

Se presenta la obra “Objetos Maravillosos” de Hugo Midón con música de Carlos Gianni y con la actuación de Vocal 5. En el club de los Objetos Maravillosos, el presidente Ischia recibe  un llamado inesperado: es el Gran Profesor Bald, el inventor del Balde, que vendrá a visitarlos.

Lugar: 9 de Julio 512, San Isidro
Días: 15 al 30 de julio
Horario: 15 y 17 (entradas $ 150, disponibles una  hora antes de la función)
Capacidad limitada

TEATRO DON BOSCO

El show “Tierra de OZ, viví la Magia” cuenta la aventura de una pandilla de amigos que al atravesar un espejo mágico se transportan a la Tierra de Oz, donde descubren un par de zapatos mágicos que  pertenecen a las Brujas Malas del Este, que habían perdido sus malignos poderes y harán todo lo posible para recuperarlos.

Lugar: Diego Palma 299, San Isidro
Días: del 18 al 29 de julio
Horario: 16
Informes y reservas de entradas: www.sergiolombardo.com.ar / 4743-3800




MUSEO PUEYRREDÓN



La visita “El Museo iluminado” estará dedicada al primer gobierno independiente en la figura de Juan Marín de Pueyrredón.

Lugar: Rivera Indarte 48, Acassuso
Día: 23 de julio
Horario: 16
Informes: 4512-3129 / www.museopueyrredon.org.ar.
No se suspende por lluvia


CENTRAL DE PROCESOS

- Para escucharte mejor
Los Abuelos de Cuento de San Isidro te invitan a compartir el cuento “Hugo tiene hambre”, de Silvia Schujer + Mónica Weiss.

Lugar: Av. Del Libertador 16.208, San Isidro
Días: Lunes y miércoles de vacaciones de invierno
Horario: 15

- Con sello propio, taller de arte 
Te invitamos a escuchar, mirar, experimentar y dejarte llevar por las propuestas de la muestra “La historia de un libro”, de Mónica Weiss, y “Entintar, sellar, repetir”, de Rocío Alejandro. Ellas trabajan el “libro álbum”. ¿Te animás a crear el tuyo?

Lugar: Av. Del Libertador 16.208, San Isidro
Días: Lunes y miércoles de vacaciones de invierno
Horario: 15.30





VILLA OCAMPO




 Bicinfónica

Vení a explorar y tocar libremente instrumentos construidos a partir de materiales reciclados. La Bicinfónica es un mobiliario sonoro diseñado para ser tocado y habitado. Un ambiente donde jugar y experimentar con los sonidos y la música. Habrá arpas gigantes, ruedófonos, latófonos, bombos del futuro, una caja de música que funciona cuando pedaleás, un amuletófono, etc.
Villa Ocampo además cuenta con una exposición que podrán visitar adultos y niños. Se llama “Máquinas para habitar. Cultura, Ciencia y Ciudades Sostenibles, en homenaje a la inscripción de la obra de Le Corbusier en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2016.

Lugar: Elortondo 1837, Acassuso
Días: 22, 23, 28, 29 y 30 de julio
Horario: 12.30 a 17.30
Informes: 4732-4988/ www.unescovillaocampo.org
Valor de la entrada: mayores de 12 años, $ 70/ menores de 12 años, gratis.
No se suspende por lluvia.

CENTRO CULTURAL BOULOGNE

- Juguetes de artista
Vení a los talleres de creación de juguetes con VEROicono.

- La cueva del dibujo
Sumergite en un espacio donde todo es dibujable.

 - VEO VEO de Vivi Azzati
Veo objetos que se agrupan, se desplazan y toman vida. Veo muchos Universos en una sola mirada. ¿Vos qué ves? Sorprendete y participá de las propuestas plásticas de esta artista.

Lugar: Av. Avelino Rolón 2315, Boulogne
Días: Lunes y jueves de vacaciones de invierno
Horario: 15.30 a 17 (4513-7803/7804)

Actividades para niños de 5 a 12 años.  Entrada libre y gratuita, sin inscripción previa.


CENTRO CÍVICO CULTURAL BECCAR

Viví unas vacaciones distintas, vení a nuestros laboratorios de Fabricación Digital, Sonido, Multimedia y Ciencias, liberá tu potencial y descubrí todo lo que sos capaz de hacer.  Actividades: juegos de realidad Virtual, experimentación sonora, fabricación de spinners, entre otras.

Lugar: Av. Centenario 1891, Beccar
Días: Martes a sábados de vacaciones de invierno
Horario: 12 a 18
Para chicos de 6 a 18 años. 




TALLERES EN RIBERA NORTE




- “Pequeños Observadores de Aves”

El taller permitirá reconocer a las mas conocidas 250 especies de aves silvestres en parques y reservas. Carancho, caburé, benteveo, calandria, hornero, zorzal, pájaro carpintero, cotorra, gavilán son solamente algunos de los hermosos emplumados que podemos encontrar si comenzamos a utilizar los espacios verdes de una manera alternativa: como una fuente de Biodiversidad urbana.


Esta actividad incluye armado de binoculares con materiales reutilizables

Lugar: Camino de la Ribera 480, Acassuso
Días: 22 de julio
Horario: 15 a 17


- “Los Secretos de la Naturaleza

En esta actividad buscará generar un vínculo con la naturaleza desde el disfrute y el juego. Los participantes se sorprenderán con los secretos de las plantas, los bichos, las aves y todo lo que habita en esta reserva urbana.

Lugar: Camino de la Ribera 480, Acassuso
Días: 23 de julio
Horario: 15
Informes: 4512-3125.


CHACRA SAN ISIDRO LABRADOR




Animales de granja, cabritos recién nacidos y talleres de huerta y reciclado, son algunas de las propuestas que los chicos podrán disfrutar en el espacio educativo.

Lugar: Perito Moreno 2610, Villa Adelina
Días: Martes a domingos de vacaciones de invierno
Horario: 10 a 12 (entrada libre y gratuita) y de 14 a 17 (bono contribución de $70)
Informes: 4513-7887/ 4763-7415 o chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

Los menores de 5 años y jubilados ingresan gratis. Los días de lluvia la Chacra permanecerá cerrada.


CENTRO CULTURAL SAN ISIDRO

- El Castillo de los Sueños
Espectáculo teatral infantil.
Grupo de rock y teatro infantil.
Lugar: Av. del Libertador 16.138, San Isidro
Día: 20 y 21 de julio
Horario: 17

-Rebelius
Espectáculo teatral infantil
Lugar: Av. del Libertador 16.138, San Isidro
Día: 22, 23 y 24 de julio
Horario: 14.30

Las entradas están a la venta en el CCSI, Av. del Libertador 16.138, de lunes a viernes, de 12 a 20 hs. o en www.passline.com/ Entradas, desde $200 a partir de los 3 años.


EXPLORATORIO SAN ISIDRO

El Exploratorio es un centro interactivo de ciencia y tecnología donde podes experimentar porqué vuela un avión, como se forman los colores en la televisión, armar una pila con tu propio cuerpo o experimentar que se te paren los pelos con la electricidad estática entre muchos otros módulos.También cuenta con talleres donde podes realizar una mezcla pegajosa como el ''miki moko'' o bien realizar un cohete con cartulina que luego será lanzado neumáticamente.

Lugar: Roque Sáenz Peña 1400, San Isidro
Días: 15 al 30 de julio
Horario: 15.30 a 18.30

Si bien la visita es libre, cada 15 o 20 minutos, hay guías especializados que realizan shows de ciencias y coordinan los talleres. Entrada general: $120.
Para más información ingresar a  www.exploratorio.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario