martes, 19 de diciembre de 2017

“VIDA conciencia planetaria” de Juan Blas Doberti

En el marco del programa VivíArte, de intervenciones artísticas en los espacios públicos de Vicente López,  se inaugura una obra escultórica basada en el ideal universal de preservación para una vida sostenible en el planeta, VIDA es una obra territorial compuesta por una serie de 30 piezas ovoideas de escala humana que han sido distribuidas en el espacio urbano, durante noviembre y diciembre de 2017, en Vicente López.

Quienes transiten por los espacios públicos de Vicente López serán sorprendidos en los próximos días por la presencia de enormes huevos de hormigón. No estarán allí por azar, sino que forman parte de una obra de arte, llamada VIDA conciencia planetaria, ideada y llevada adelante por Juan Blas Doberti. “La obra consiste en la presencia de grandes huevos de hormigón diseminados en diferentes ámbitos de la vida pública, ocupando amablemente sectores libres en plazas y espacios urbanos, estarán apoyados de modo natural sin ninguna otra pieza complementaria.”, explica el artista. Estos huevos de hormigón pretenden transformarse en elementos formadores de escenarios públicos y de contexto urbano con un valor simbólico positivo, representativo del ideal universal de preservación, estableciendo registros concretos de una época de crecimiento de una nueva conciencia planetaria para la vida. Reconocido en el campo del diseño industrial, Doberti es autor de cinco obras que forman parte de la Colección Permanente de Diseño Industrial del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Entre ellas se destaca su diseño homenaje, en la versión urbana de hormigón, el sillón BKF, reconocido ícono del diseño industrial argentino de trascendencia internacional.
“La experiencia provocada por la sorpresiva aparición de estas piezas en el espacio público, adquiere su mayor dimensión en el momento en que se comprende el sentido de su presencia. Y así ese instante se transforma en un acontecimiento de adquisición de conciencia que la obra provoca en la vida de una persona, o en la sociedad”, afirma Juan Blas Doberti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario