miércoles, 2 de octubre de 2013

IV SIMPOSIO INTERNACIONAL DE RELACIONES PUBLICAS

                        

Programa Científico

Plenarias
 

Lunes 4 de noviembre 2013

 8.00 a   8:30 hs.  Acreditación y Acto de Apertura.

 8:30 a  9:30 hs. Ponencia Nº 1

Roberto Vilariño. Argentina.

Licenciado en Relaciones Públicas. Postgrado en management. Consultor Asociado en Size Solutions Argentina. Profesor de grado y postgrado en varias universidades públicas y privadas. Columnista invitado en diarios Clarín y El Cronista Comercial y en las revistas Fortuna e Infobrand.


Tema: Posicionamiento turístico. "Dime cómo te llamas y te diré quien eres".

 9:30 a 10:30 hs. Panel Nº 1

Tema: Las RR.PP. en el sector educativo. 

Lina María Alvarado Pérez. Colombia.
Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas, Magister en Mercadeo y diplomada en Gestión del Talento Humano y Gestión de la Calidad. Actualmente es Directora de Comunicaciones de la Corporación Universitaria Remington. Representante por Colombia ante CONFIARP y Vicepresidente Administrativa y Gremial del Centro Colombiano de Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional.

Pablo Topalian. Uruguay.
Estudió en la Universidad de Belgrano, Argentina y en la Universidad de la Empresa, Uruguay. Preside la Agencia Sistemas Consultores. Preside la Asociación Uruguaya de Relaciones Públicas. Vicepresidente Zona Sur de CONFIARP - Confederación Interamericana de Relaciones Públicas. Conferencista Internacional especializado en Comunicación y Relaciones Públicas

Daniel Rábalo. Argentina.

Presidente de Asociación Latimoamericana de Relaciones Públicas -ALARP Argentina. Director General y Rector en el Instituto ESBA Flores. Licenciado en Educación. Master en Nuevas Tecnologías. Especialista en Liderazgo y Gestión de Instituciones Educativas. Conferencista Internacional en temas de Managment y Comunicación Institucional.


Moderador:
Mg. Guillermo J. Pedrotti
Master en Administración y Dirección de Empresas (Universidad Francisco de Vitoria -Madrid) y en Relaciones Públicas Estratégicas por la Universidad Camilo José Cela -Madrid).

10:30 a 11:00 hs. Coffee break

11:00 a 12:00 hs. Panel Nº 2

Tema: Tendencias en Comunicación y Marketing Político. 

Daniel Ivoskus.
Argentina.
Magíster en Desarrollo Económico Local..Universidad Autónoma de Madrid y Universidad Nacional de Gral. San Martín. Licenciado en Comercialización. Director de Paralelo Cero, consultora especializada en Comunicación y Marketing Político. Concejal del Partido de General San Martín. Docente de la Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios. Profesor de la Universidad de Oviedo - Principado de Asturias - España.

Carlos Fara. Argentina.

Director Ejecutivo de Carlos Fara & Asociados desde 1991. Licenciado en Ciencia Política de la Universidad del Salvador. Especialista en Opinión Pública, Campañas Electorales, Estrategias de Comunicación y Marketing Gubernamental. Fue profesor del INAP, la Universidad Católica de Santa Fe, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Juan A. Maza (Mendoza) y la Universidad Nacional del Nordeste en Argentina, y del ITAM (México). Ha dictado seminarios en EE. UU., Uruguay, Chile, México y España. Co-organizador del Ier. Seminario Iberomericano de Marketing Político (SIMAP). Socio de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos y Vicepresidente de la filial Argentina del Centro Interamericano de Gerencia Política (Miami). 

Moderadora:
Lic. Carolina Andrea Carbone
Directora de la carrera de Relaciones Públicas e Institucionales de la Universidad de Belgrano.

12:00 a 12:40 hs. Ponencia Nº 2

Sonia Elisabeth Gittle. Argentina.
Licenciatura en Hotelería y Turismo, con orientación en Eventos y orientación en Gastronomía. Universidad Nacional de Quilmes. Técnico en Ceremonial. Maestría en Ambiente y Desarrollo Sustentable. Universidad Nacional de Quilmes. Doctorando en Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Quilmes. Profesora Universitaria. Miembro del Comité IRAM, Miembro del Comité ISO, Miembro Observadora Naciones Unidas. Disertante Internacional. Organizadora de Eventos.

Tema:"Juguemos en el bosque,  mientras el desarrollo turístico no está. ¿Sustentable estás?".


12:40 a 13:20 hs. Ponencia Nº 3

Ricardo Palmieri
. Argentina.
Magíster en Comunicación de la Universidad Austral. Impulsor de la consultora Redacción: Palmieri, de Buenos Aires, que brinda asesoría y capacitación en redacción publicitaria, corporativa y para redes sociales, e-mail marketing, comunicación interna y autopromoción. Autor del libro "En pocas palabras. Manual de redacción publicitaria para avisos gráficos y folletos". Docente en la Universidad de San Andrés y en el Social Media Institute. Integrante del Comité Consultivo de la Red Mundial de Comunicación Organizacional.

Tema: Cómo redactar un Folleto Turístico

13:20 a 15:00 hs.  Almuerzo.
 

15:00 a 16:00 hs.  Panel Nº 3 

Tema:
Personal Branding y Marketing Promocional. 

María Pía Estebecorena
. Argentina.
Lic. en Ciencia Política. CEO de CE imagen.  Presidente del Capítulo Argentino en  AICI, Asociación Internacional de Asesores de Imagen, USA. Asesora de Imagen y especialista en Personal Branding. Fue distinguida Embajadora de la Paz por UNESCO y Milmilenios. Profesora de Imagen y Estilo en Universidad de Palermo.

Javier Mannetta. Argentina.
 
Licenciado en Relaciones Públicas y en Periodismo. Capacitador y Asesor en Comunicación y Marketing en: Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Escuela de Formación Política de la Acción Católica Argentina, Dirección de Gobierno del Municipio de Lanús.   


Moderador:
Dr. Alberto Rodríguez Blanco.
Director de la carrera de Publicidad de la Universidad Kennedy.

16:00 a 17:00 hs. Ponencia Nº 4

Alejandro Sangenis. Argentina.
Master Trainer y Consultor en PNL. Periodista diario Buenos Aires Herald, revista Gente y canal de noticias C5N.
Entrevistó a líderes mundiales como a los presidentes norteamericanos George Bush (padre), Bill Clinton, Nelson Mandela, la Princesa Diana, al Premio Nobel de Medicina Jonas Salk, y personajes como el actor y director Woody Allen y los Rolling Stones. Especialista en técnicas de negociación con William Ury y Edward del Bono. Recibió dos distinciones de Premios Pléyade y es miembro de la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa).Experto en comunicación de crisis y Media coaching. Asesora en varios medios nacionales e internacionales y realiza consultoría en comunicación con PNL a empresarios, políticos, deportistas y profesionales, como titular de la consultora AS Media Advisory.

 
Tema: Comunicación con programación neurolingüísitica (PNL) y Comunicación No Verbal (CNV)

17:00 a 17:30 hs. Coffee break

17:30 a 18:30 hs. Panel Nº 4

Tema: Relaciones Institucionales y Diplomacia


Dora M. del C. Fallo de Burgos Mathis. Argentina.
Jefe de RR.PP. del Banco Provincia de Bs. As.

S.E. Guillermo Eduardo Piña Contreras. República Dominicana.

Embajador de la República Dominicana en Argentina.


Moderador:
Dr. H. C. Abel Héctor Bonaro.
Past Presidente de CONFIARP.

18:30 a 19:30 hs. Ponencia Nº 5

Pablo Cattoni. Argentina.
Gerente de Comunicación y Responsabilidad Social de Nobleza Piccardo.
Licenciado en Comunicación Social. Master en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones. Inició su carrera en las consultoras de comunicación PersonAllY e Identia PR, trabajando para clientes como Arcor, Solvay Indupa, Procter & Gamble, Isenbeck, Volvo, Kraft Foods, Danone, Merisant, Ely Lilly y Cruz Roja Argentina, entre otros.
Luego se desempeñó como Coordinador de Prensa de la Secretaría de Turismo de la Nación y como Responsable de Comunicaciones Externas en Shell Argentina


Tema: Las relaciones de una empresa tabacalera con autoridades públicas, legisladores, periodistas, líderes de opinión y organizaciones sociales.

Martes 5 de noviembre 2013

  8.30 a   9:30 hs. Panel Nº 5.

 
Tema: Comunicación y Coaching Ontológico.

 István Kovács Halay. Perú.
Licenciado en Licenciado en Ciencias de la Comunicación, especializado en Relaciones Públicas por la Universidad de San Martín de Porres (USMP). Magister en Educación con mención en Administración educativa graduado en la Universidad Peruana Unión. Doctorado en Educación en la Universidad Nacional Federico Villarreal de Lima. Es docente responsable de la cátedra de Marketing Educacional en la Escuela de Posgrado – Maestría en Administración Educativa de la Universidad Peruana Unión - UPeU. Autor de los libros: “Relaciones Públicas: del presente al futuro”  en donde analiza y plantea el carácter integral de las Relaciones Públicas expresadas en cinco esferas de gestión empresarial: Identidad – Conducta – Comunicación – Público y Concepto y “Relaciones Públicas: Ética, valores y teorías”.  
 

Mónica Reta. Argentina.
Especialista en Coaching Ontológico. Licenciada en Psicología, egresada de la Universidad de Buenos Aires, con postgrados en Psicología Laboral y en gestión estratégica de Recursos Humanos. Ex Directora del Departamento de Recursos Humanos de Business Bureau. Miembro del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires. Capacitadora de los Programas de Desarrollo Gerencial, y de Entrenamiento para Asistentes y Secretarias Ejecutivas, de la firma Capacitación Ejecutiva S.A, licenciataria en la Argentina de CRESTCOM INTERNATIONAL.


Moderador:
Dr. Carlos Mendez.
Director de la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad Kennedy.
 
 9.30 a 10:30 hs. Ponencia Nº 6

Ronny Ricaurte Triana. Venezuela.
Presidente de la Consultora en Gestión Organizacional y Relaciones Públicas: Libélula Estratégica. Especialista en dinámicas de grupo, gestión del talento humano, comunicación no verbal y lenguaje corporal. Docente de la Cátedra Gestión Organizacional del Departamento de Pensamiento Social y Proyectos Educativos de la Escuela de Educación UCV. Coach personal y de equipos. Miembro del Staff de facilitadores de la Dirección de Instrucción y Capacitación del Colegio de Relacionistas de Venezuela. Representante de RedRRPP en Venezuela.
 
Tema: Relaciones Públicas – Neuromarketing y Turismo“La generación de valor agregado en la industria turística a través de la innovación y calidad comunicacional”

10:30 a 11:00 hs. Coffee break
 
11:30 a 12:00 hs. Ponencia Nº 7

José Alejandro Auvieux. Argentina.
Profesor en Filosofía. Técnico Superior en Relaciones Públicas y Ceremonial. Diplomado Internacional en Dirección y Organización Integral de Eventos.
Sub Director de Turismo, Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Jefe de Departamento información turística del Ente Autárquico Tucumán turismo. Formulación de proyectos para líneas de financiamiento de: Innovación tecnológica para turismo: ASETUR (Apoyo al sector turismo); DETEM (Desarrollo tecnológico municipal); FONSOFT (Fondo nacional de la Industria del Software); PROFODE (Programa de Fortalecimiento de Destinos turísticos), TOURISM CARES (Conservación de bienes culturales relacionados al turismo,  entre otros.


Tema:
Presentación de exclusivo software para planificar, programar, coordinar y visualizar la organización de eventos.

12:00 a 12:30 hs. Ponencia Nº 8

Walter Noel Leyría.
Argentina.

Diseñador Gráfico. Asesor Subsecretaría de Turismo Municipalidad de Villa Mercedes. San Luis. Argentina. Especialista en Marketing, Comunicación y Eventos..

Tema:
La importancia de la comunicación para el desarrollo del turismo de una localidad.

 
12.30 a 13:30 hs. Panel Nº 7

Tema: Los aspectos culturales e institucionales clave a tener en cuenta a la hora de organizar un evento o diseñar un plan de Relaciones Públicas.


Marcelo Avila. Ecuador.
Especialista en RR.PP. y Cultura.

Gustavo Ripoll. Argentina.
Gerente de Asuntos Corporativos en Odebrecht. Licenciado en Sistemas graduado en la Universidad de Belgrano. Presidente del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA). Ex Gerente General de DELL América Latina Corp. - Sucursal Argentina y de Microsoft Argentina S.A. 


Darja Zorko Mencin
Eslovenia.
Presidente de ADEA (Asociación de Cónyuges de Diplomáticos Acreditados en la Argentina)

Moderador:
Lic. Carlos Castro Zuñeda.
Presidente de la Asociación de Docentes Universitarios Graduados en Relaciones Públicas

13:30 a 15:15 hs. Almuerzo.


15.15 a 16:15 hs. Panel Nº 8

Temas:
Relaciones Públicas Financieras.
Conformación del campo académico de las Relaciones Públicas en Argentina: los registros bibliográficos y revista científicas.


Daniel Yasky. Argentina
Licenciado en Comunicación Social y Relaciones Públicas (Universidad de Lomas de Zamora). Postgrado en "Organizaciones complejas" y en “Opinión Pública y medios” (FLACSO), "Pensamiento complejo" de UNESCO y USAL. Doctorando en Comunicación Social (USAL). Investigador del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, Profesor en la Universidad de Palermo y la Universidad Nacional de la Matanza. 

Gabriel Stortini
. Argentina.
Licenciado en Relaciones Públicas (UNLZ). Maestrando en Educación Superior (UNLaM). Coordinador de la Carrera de Relaciones Públicas en la Universidad de La Matanza. Docente a cargo de la cátedra de Relaciones Públicas II (UNLaM). Docente de la UNLZ.

 Carla Mariel Vara. Argentina. 
Licenciada en Relaciones Públicas (UNLaM). Docente investigadora de la Universidad Nacional de La Matanza. Docente ordinaria (concursada) de la cátedra de Relaciones Públicas II de la Licenciatura en Relaciones Públicas y Taller de Práctica II de la Tecnicatura Universitaria en Ceremonial y Protocolo de la UNLaM.

 Maximiliano Bongiovanni. Argentina.
Magíster en Comunicación Institucional (UCES). Licenciado en Comunicación Social (Universidad Austral). Docente investigador de la Universidad Nacional de La Matanza. Docente de las cátedras de Teoría de la Comunicación I y II de la Licenciatura en Relaciones Públicas, y Comunicación y Relaciones Institucionales de la Tecnicatura Universitaria en Ceremonial y Protocolo de la UNLaM. Docente de la Universidad Austral en la cátedra de Comunicación Publicitaria.

Natalia Mariel Pizzolo. Argentina.
Licenciada en Relaciones Públicas (UNLaM). Docente investigadora de la Universidad Nacional de La Matanza. Miembro de la Comisión de Estudiantes y Jóvenes Profesionales del Consejo Profesional de Relaciones Públicas. Docente de las cátedras de Teoría de la Comunicación I de la Licenciatura en Relaciones Públicas y Taller de Práctica II de la Tecnicatura Universitaria en Ceremonial y Protocolo de la UNLaM. Docente de la cátedra de Medios de Comunicación Social de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Moderadora:
Lic. Claudia A. Lanzani.
Marketing y Comunicación Externa, RSE. Diario La Razón - Grupo Clarín. Prefesora Universitaria de Relaciones Públicas.

16:15 a 17:00 hs. Panel Nº 9

Tema: Claves del ejercicio profesional.

Jorge Aguilera. Colombia.
Gerente de Image People. Comunicador social y periodista. PHD en Comunicación Organizacional con la Universidad de Málaga. Postgrado en Metodología de la Investigación. Estudios de Maestría en Psicología Organizacional y un  - España. Autor y coautor de 5 libros en gerencia de las comunicaciones dentro de los cuales se cuentan “Plan estratégico como herramienta gerencial”, “Gerencia Integral de Comunicaciones” y “El Factor Proactivo”. Creador del método Yes!, método de mejoramiento de la comunicación organizacional.

César Valdivieso. Argentina.

Ingeniero egresado de la Universidad Católica Argentina. Director para Región Sur de América Latina (Argentina, Chile, Paraguay & Uruguay) en Axón Comunicación Corporativa. Agencia enfocada en la creación, desarrollo e implementación de estrategias y acciones de Comunicación, Relaciones Públicas y Marketing.


Moderador:
Lic. Diego Monasterio
Licenciado en Relaciones Públicas. Cursó la maestría en Comunicación en la Universidad Met. de São Pablo, y la especialización en Educación y Escolaridad - Univ. Hebrea de Jerusalén y Universidad de San Andrés. Docente, coordinador e investigador universitario en instituciones de nuestro país y del Mercosur. Secretario Departamento de RR.PP. en UK y Autor de: “Nuevo Manual de Retórica Parlamentaria y Oratoria Deliberativa”

17:00 a 17:30 hs. Coffee break.

17:30 a 18:10 hs. Ponencia Nº 9

Pablo Sánchez Liste. Argentina.

Director de Comunicación Peugeot Argentina. IDEC-Universitat Pompeu Fabra. Master en Comunicación corporativa, relaciones públicas e institucionales. Como consultor en comunicación corporativa, trabajó para las siguientes empresas: Peugeot, Heineken, Budweiser, Nestlé Waters, Eco de los Andes, Nobleza Piccardo, British American Tobacco, PricewaterhouseCoopers, Deloitte, Renault Trucks, Lenovo, Pernod Ricard, Lufthansa, Swiss International Air Líneas, Banco Galicia, Alpargatas, Danone, Actimel, Cámara de Industria y Comercio Argentino Alemana, American Appraisal, DineroMail, Bodegas Graffigna, Bodegas Etchart, Bodega Augusto Pulenta, Dietrich, Biocombustibles del Chubut, Estancias del Pilar, Timac Agro y Asociación Argentina de Golf.

Tema: Las funciones de un profesional de Comunicación dentro de una gran empresa.
 
18:10 a 19:00 hs. Ponencia Nª 10

Santiago Correa (Argentina).
Director de Marketing Online del Ministerio de Turismo, Cultura y deporte de la Provincia de Río Negro. Director de InfoPúblicas RP & E-Comm. Director de ÁmbitoUniversitario.com. Director de Manager Digital consultora de Posicionamiento Web y Comunicación Online.


Tema: Campañas online de Comunicación Turística.

19:00 a 19:40 hs. Ponencia Nº 11

Alejandro Formanchuk
(Argentina).
Director de Formanchuk & Asociados. Licenciado en Comunicación Social con Diploma de Honor por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Presidente de la Asociación Argentina de Comunicación Interna. Speaker internacional. Docente de la materia “Comunicación Organizacional” en la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires.

Tema: Comunicación Interna.

19:40 a 20:00 hs.

Entrega distinción REDIRP a la Trayectoria Profesional a
Dr. H. C. Abel Héctor Bonaro
(Argentina)
Licenciado en Relaciones Públicas. MBA de E.S.E.R.P.- Escuela Universitaria de Barcelona. Ex Presidente de la CONFIARP. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario