sábado, 16 de mayo de 2015

Reemplazan el ceibo en el ingreso a Castores

En 2004 se había trasplantado a la entrada de Castores un ceibo que se encontraba en una pequeña reserva de árboles nativos que se conocía como Los Talas y donde hoy se encuentra el barrio Los Sauces. De acuerdo a lo informado desde el Departamento de Medio Ambiente de AVN, a pesar de realizarse controles sanitarios año a año, el ceibo se vio afectado por una plaga llamada “psilidos”. Teniendo en cuenta, además, la falta de un entorno húmedo y el espacio pequeño que tenía para desarrollarse dentro de la rotonda, la salud del mismo se vio perjudicada.
Es por ello que ahora se consideró su reubicación en un lugar más apto: el espacio común de Carpincho y Ardilla, sumándose al grupo de ceibos existentes en ese sector, pasando su cuidado a estar en manos de la empresa que mantiene los espacios públicos del barrio.
Su lugar fue tomando por un ejemplar de tipa, especie presente en el boulevard de acceso al barrio, “una especie con un rápido desarrollo y un buen estado sanitario”, según los expertos de Áreas Verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario