martes, 10 de enero de 2017

Laguna de Agua Cristalina de Solanas Vacation se inaugura el jueves 12


El atardecer de este jueves 12 de enero será testigo del puntapié inicial que la plana mayor del turismo nacional e internacional le dará a la Laguna de Agua Cristalina de Solanas Vacation, la innovadora propuesta turística del Grupo Solanas la cual llegó para instalarse como uno de las fotos tradicionales de Punta del Este


Con una inversión que supera los 14 millones de dólares, la primera Laguna Cristalina ​de​ Uruguay​ superó todas las expectativas​ previstas y sus administradores no dejan de llegar constantes consultas y solicitudes para ingresar a la misma.

Desde que se abrió el pasado 22 de diciembre, ya fue visita por más de 10 mil personas y recibió la visita de personalidades de Uruguay y Argentina, además de ser elegida como locación,​ del​ tema del verano "Pasarla Bien" ​de Márama, el cual ​se filmo totalmente en Solanas Crystal Beach, video ​que ​ya ​supera los​ 6 millones de reproducciones.

El acceso sin cargo a la Crystal es solo para huéspedes que esté alojados en Solanas y  que hayan contratado su reserva en forma directa con Solanas o páginas oficial www.solanasvacation.com.uy, no se cobran pases diarios para poder acceder, sin embargo la empresa hace distintas acciones de marketing online con sorteos en sus redes para que turistas puedan disfrutar de pasar un día en familia y conocer distintas propuestas de inversión que tiene el Grupo Solanas.

Ubicada en ​el corazón del resort, está a cargo de Crystal Lagoons, empresa chilena pionera en tecnología de punta y desarrollos de este tipo, mientras que la construcción se realiz​ó​ con una empresa nacional y mano de obra uruguaya.

Este paraíso acuático brinda las condiciones ideales para el esparcimiento, la natación y práctica de deportes de agua, a​ la vez que también​ ​es​​ ​un espacio perfecto para descansar rodeado de naturaleza.

Con una superficie de 5 hectáreas, contempla 3 playas de arena blanca con reposeras y servicios, dos paradores, sendero peatonal, piscina para niños con Barco Pirata y toboganes. Actividades para adultos y niños; clases de hidrogym, clases de ritmos, yoga, pilates, escuelitas náuticas y juegos predeportivos, shows infantiles, shows musicales, DJ en vivo, barco pirata y toboganes acuáticos, stand paddel, biciscafos familiar e individual, paseos en catamaranes, kayaks, big ball, isla flotante, una playa deportiva, futbol 5, futbol tenis, cancha cabeza, vóley, clases de Solanas Crystal Beach se destacará por ser sustentable y amigable con el medioambiente, al permitir un uso racional de recursos escasos como son la energía y el agua.

Así, su innovadora tecnología utiliza 100 veces menos productos que las piscinas convencionales y consume sólo 2% de la energía que demandan los sistemas tradicionales de filtración.

Tal como todas las Crystal Lagoons alrededor del mundo, que ya están funcionando 36 y otras tantas en etapa de proyecto y negociación, será monitoreada desde un único centro de control, con sensores especialmente diseñados que reportan de manera permanente las variables físico-químicas definidas y la calidad del agua.

De esta forma, Solanas Crystal Beach cumplirá ampliamente con los más exigentes estándares internacionales de calidad del agua. Una hectárea de laguna puede consumir la mitad de agua que una de parque o área verde y hasta 10 veces menos que un campo de golf. Además, permite utilizar cualquier tipo de agua, ya sea de mar, fresca o salobre, ésta última se encuentra de manera abundante en el mundo y sin usos alternativos relevantes. Su inauguración está prevista para fines de este año


Un Disney Moderno y Ecológico

¨Para el Estudio fue un gran desafio implantar el Caribe en las dunas y bosques de Solanas. Un Disney moderno y ecológico. Con la generosidad de los Mochon, propietarios y del Grupo Solanas, se eligió un terreno excelente por su extensión de 6 hectareas, con una orientación y una arboleda ideal para completar un proyecto de recreación con edificios playeros de madera al mejor nivel de bares y paradores del mundo. Crystal Beach, nacio para ser un amenity que convierte a Solanas en el Complejo Turistico mas sofisticado de Sur America , con todos los deportes de playa y agua que uno pueda imaginar, para todas las edades y con seguridad permanente.

Hemos trabajado con cuidado de la Naturaleza y Paisajismo, con los mejores profesionales de la region. Se busco un diseño de Laguna que se integre a la naturaleza del terreno cual si fuera natural y con la mejor tecnología y color azul caribe.

Solanas y Litman suman a la tecnología Crystal, un proyecto con alto grado de diseño arquitectónico y paisajístico, con la máxima calidad en infraestructura de servicios: dos paradores - restaurantes – piscina de niños – juegos infantiles – club náutico para actividades de vela - kayak - futbol - tennis – volley, y competencias náuticas internacionales. Distintas playas, sector para eventos y recitales.

O sea un Proyecto - Amenity con alto grado de diseño , cuidando cada detalle: único en Sud-America. La Arquitectura moderna y la calida complentacion arquitectonica y su maravilloso entorno verde, será un hito arquitectónico, tecnológico y turístico; un Emblema para Punta de Este y el Uruguay , y orgullo del Grupo Solanas¨, contó a los medios el Gerente General de Solanas Alejandro Delía.


CRYSTAL BEACH …EN CIFRAS

- 6 hectáreas de terreno

- 3 hectáreas de espejo de agua

- 2 hectáreas de playa

- 56.000.000 litros, (56.000 m3) de agua

- 1000 metros, (1 km) de perímetro

- 400 m de largo

- Ancho variable de hasta 100 metros

- Mas de 5000 m de cañería

- 3000 m de red eléctrica

- 3000 m2 de caminos perimetrales

- 2 km de cerco vivo

- 1200 m2 de deck

- 3000 m2 de suelo impermeable

- 1000 m3 de hormigón armado

- 8.600.000 U$S de costo de construcción + ingenierías
​. Total 14 millones​

- Proyecto de arquitectura e ingenierías Litman , 256 planos y planillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario