viernes, 18 de agosto de 2017

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA EN SAN ISIDRO

PRIMERA EDICIÓN DEL CICLO WORKSHOPS DE LETRAS



La iniciativa, a cargo de destacados escritores y artistas, propone un encuentro mensual en el Museo Alfaro (Ituzaingó 557, San Isidro) referido a la escritura desde distintas ópticas. La autora Romina Paula dictará el 19 de agosto, de 14 a 17, el primer taller sobre dramaturgia y puesta en escena.
El taller, para el que no hace falta tener obras teatrales estrenadas ni conocimiento previo específico, tendrá un cupo máximo de 15 integrantes y un costo de 200 pesos.
Los interesados deben inscribirse en workshops@sanisidro.gov.ar

TALLERES EN EL MUSEO DEL JUGUETE



El sábado 19 de agosto, a partir de las 15, se realizará en el Museo del Juguete el taller “Todos los Juegos”. El equipo educativo del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo; juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.

La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos.

Dónde: Lamadrid 197, Boulogne. Se suspende por lluvia.

Además, el domingo 20 de agosto, a las 13, habrá una jornada dedicada a losjuegos de construcción de distintas épocas, materiales y colores. Los chicos van a poder descubrir o reencontrarse con clásicos que suelen estar en las vitrinas, como el Meccano o El Constructor Infantil, y  conocer nuevos juegos para armar y desarmar hasta donde la osadía y los materiales lo permitan.

RECORRIDA POR LA BARRANCA DEL MUSEO PUEYRREDÓN



Acompañados por un guardaparques, los chicos –de 5 a 13 años- están invitados a recorrer la barranca para descubrir los tesoros que cada estación nos propone.
Es este sábado 19, a las 14.30, en el Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso). Es gratis y abierto al público. Se suspende por lluvia. Más información al 4512 3129/3131.
DÍA DEL NIÑO EN BECCAR
El sábado 19 de agosto, desde las 14.30, habrá festejos por el Día del Niño en la Plaza Granaderos (Udaondo y Neuquén, Beccar).
Kermesse, música y juegos para los chicos serán algunas de las actividades organizadas para disfrutar en familia.
Si llueve pasa al sábado 26 de agosto.
RECREACIÓN HISTÓRICA EN LA QUINTA LOS OMBÚES
El Tercio de Cántabros Montañeses presentará el gran despliegue de las Invasiones inglesas de 1806-1807, contando con la participación especial de la Guardia Escocesa de Buenos Aires.
Con entrada libre y gratuita será el sábado 19 de agosto, a las 15, en la Quinta LosOmbúes (Adrián Beccar Varela 774). No se suspende por lluvia.

EXPOARTISTAS EN LA RESERVA RIBERA NORTE



El domingo 20 de agosto a las 15, en el Parque Natural Municipal Ribera Norte (Camino de la Ribera 480, Acassuso), los niños de 6 a 11 años van a conocer las aves autóctonas que habitan en el lugar.
Además, se realizarán tarjetas con materiales reciclables inspirándose en sus cantos y características más sorprendentes.
La inscripción puede realizarse previamente al 4512-3125.


CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR



El sábado 19 de agosto, la Chacra abrirá al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail achacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.


VISITA “UN TEMPLO, UNA COMUNIDAD Y 100 AÑOS”

El sábado 19 de agosto, a las 15.30, se visitará la Parroquia Nuestra Sra. de Fátima y el Monumento Histórico Nacional, en adhesión a la celebración del centenario de las apariciones de la Virgen, a los tres pastorcitos en Portugal.
La visita, a pie y gratuita, tendrá su punto de encuentro Atrio de la Parroquia NuestraSra. de Fátima (Av. del Libertador 13900, Martínez).

No se suspende por lluvia.

  
EL PASEO DE LAS BICICLETAS



El domingo 20 de agosto de 8 a 14, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 9 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 10 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 11, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.


MUESTRA DE ARTE EN EL HCD

El domingo 20 de agosto, a las 11, en el Concejo Deliberante (25 de Mayo 459), sepresentarán las obras de los socios de “Artistas Plásticos de San Isidro”.

Desde 1984, la entidad reúne a artistas sanisidrenses, con la finalidad de promover las artes plásticas en todas las disciplinas a través de la exploración de numerosas técnicas y recursos expresivos.

Las obras de sus socios participaron de exposiciones, concursos, premios e integran el patrimonio de numerosos museos provinciales, nacionales e internacionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario