viernes, 25 de agosto de 2017

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA EN SAN ISIDRO

PRIMERA EDICIÓN DE PLATEA ABIERTA

Una versión actual de Jettatore abrirá este domingo 27 de agosto el ciclo mensual gratuito que propone, post función, una charla con autores y directores destacados, como Mauricio Kartun y Javier Daulte.

La obra comenzará a las 19.30 en el Centro Cultural San Isidro (Av. Del Libertador 16.138).

Las localidades pueden retirarse, de 12 a 18, en el teatro y una hora antes el día del evento.


TORNEO DE FÚTBOL FEMENINO



La segunda edición del campeonato “Pink Soccer” se realizará el domingo 27 de agosto en el Campo Municipal de Deportes N° 6 (Roque Sáenz Peña 1214). La jornada empieza a las 9.30.

La iniciativa, organizada por el Municipio, la Organización Civil Propuesta Mujer y Pink Soccer, tendrá como principal atracción un campeonato para equipos de siete jugadoras.

En paralelo, la Fundación ACIAPO (Atención Comunitario Integral al Paciente Oncológico) realizará una campaña informativa en la que concientizará sobre el cáncer de mama y la importancia de realizarse controles para prevenirlo.
  
Para más información e inscripciones, comunicarse a info@pinkday.com.ar

TALLERES EN EL MUSEO DEL JUGUETE



El sábado 26 de agosto, a partir de las 15, se realizará en el Museo del Juguete el taller “Todos los Juegos”. El equipo educativo del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo; juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.

La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos.
Dónde: Lamadrid 197, Boulogne. Se suspende por lluvia.

Además, el domingo 27 de agosto, a las 15, habrá un taller para experimentar con tecnología de forma lúdica e intuitiva. Diversos dispositivos tecnológicos estarán a disposición del juego, para probar, distorsionar y crear, generado o interviniendo el sonido, la luz, el movimiento y la naturaleza.
La actividad, para niños y niñas de 4 años en adelante, tendrá su inscripción a partir de las 14.

TANGO Y FOLKLORE EN MARTÍNEZ
El sábado 26 de agosto, a las 16, se dictarán clases de folklore en la plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez).
En caso que llueva se pasará al sábado 2 de septiembre
Además, el domingo 27, a las 16, habrá clases de tango a cargo de Gustavo “El Morocho” Gutiérrez y Zulma Ríos.
Si llueve se pasa al domingo 3 de septiembre.

RECORRIDA POR EL MUSEO PUEYRREDÓN



Este domingo 27 de agosto, a las 16, se realizará el recorrido “El Museo Iluminado: El cruce de los Antes, un bicentenario que abrió caminos”, en Rivera Indarte 48, Acassuso.

La iniciativa permitirá conocer más sobre la política, el arte, la sociabilidad y los usos y costumbres del siglo XIX.
No se suspende por lluvia
VISITA GUIADA EN LA QUINTA LOS OMBÚES
El sábado 26 de agosto, a las 16, se realizará la visita “Sábados con Historia. Adrián Beccar Varela: comienza una pasión Argentina”.
Durante el encuentro, se conocerán los detalles sobre la trayectoria y personalidad de una figura trascendente de San Isidro y un destacado dirigente deportivo con cuyo impulso se organizó en 1920 el Primer Campeonato Argentino de fútbol, entre otros logros.
Dónde: Quinta Los Ombúes (Adrián Beccar Varela 774, San Isidro).
JORNADA DE LIMPIEZA Y PLANTACIÓN DE ÁRBOLES EN MARTÍNEZ


En el marco de la Semana del Árbol, el sábado 26 de agosto, de 10 a13, habrá una jornada de limpieza y plantación de árboles nativos en Paraná y el Río (Martínez). Pueden participar todos los que quieran comprometerse con el cuidado del ambiente.

La actividad es organizada por el movimiento cívico ambiental “Vamos a Hacerlo Argentina”, junto al Parque Natural Municipal Ribera Norte de San Isidro y la Reserva Ecológica Vicente López.  

Se recomienda confirmar la participación completando el formulario para retirar el KIT DE MATERIALES en:

EL CICLO TENTATE EN VILLA ADELINA

El sábado 26 de agosto, a las 20, se presentará el divertido show de stand up “Que sea Humor” en la Casa de Cultura de Villa Adelina (Av. de Mayo 964).

 El espectáculo para toda la familia, contará con la actuación de Carli De Villa Adelina y Leo Vizioli. 


CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR



El sábado 26 de agosto, la Chacra abrirá al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail achacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.


EL PASEO DE LAS BICICLETAS



El domingo 27 de agosto de 8 a 14, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 9 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 10 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 11, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.

CICLO LITERARIO EN LA BIBLIOTECA DE SAN ISIDRO

El sábado 26 de agosto, a las 18, se realizará el espectáculo poético musical Viejo Hotel, un homenaje a poetas contemporáneos.

Auspiciado por Ediciones El Mono Armado, el encuentro - con entrada gratuita- comenzará a las 18 en la sede de la Biblioteca (9 de Julio 501). 

Allí, conocidos poetas como Alicia Pastore, Gabriela Pais, Jonatán Márquez y Mariel Monente brindarán tributo a destacados colegas suyos como Carlos Levy, Jorge Ariel Madrazo, Héctor Ángeli, Julia Magistratti, Jorge Paolantonio y María Chapp, con relatos e historias de sus obras.

La jornada contará con la musicalización de Emilia Monteros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario