viernes, 2 de febrero de 2018

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA EN SAN ISIDRO

BICICINE EN LA PLAYA

En sintonía con el desarrollo sustentable de San Isidro, que fomenta el uso de la bicicleta y la recuperación del espacio público, se llevará a cabo la tercera edición de Bicicine en la Playa, un festival con proyecciones de películas al aire libre y variadas propuestas gastronómicas.

La actividad, organizada por la Subsecretaría de Cultura del Municipio y la Fundación CinematecaArgentina, se realizará desde hoy a la noche hasta el 4 de febrero, a partir de las 21:00, en Pacheco y el río, Martínez.

Además, habrá una oferta gastronómica de la mano de los food trucks y un espacio para poder ubicarse con lonas y reposeras personales. También, un bicicletero gratuito para que todos puedan acercarse con sus bicicletas.

Cronograma de películas:
- Viernes 2/2: Cinema Paradiso (Nuovo Cinema Paradiso)
- Sábado 3/2: Los Goonies (The Goonies)
- Domingo 4/2: Amor a la carta. Dabba (The Lunchbox)

Todas las películas comienzan a las 21:00 y se suspenden por lluvia.

JORNADA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL Y VISITA GUIADA EN RIBERA NORTE

Como todos los primeros sábados del mes, el Parque Natural Municipal Ribera Norte invita a los vecinos a participar de las jornadas de voluntariado ambiental. En esta ocasión, se celebrará el Día Mundial de los Humedales junto a la organización civil “Vamos a Hacerlo Argentina”.

El objetivo de la actividad es concientizar sobre la problemática de los residuos en las ciudades, uno de los principales problemas que enfrenta esta reserva natural protegida. Los residuos llegan al río a través de los desagües pluviales y afectan la vida de plantas y animales.

También, se podrá conocer otros aspectos del trabajo de los guardaparques en Ribera Norte y pasar un rato agradable.

Consultas al 4512-3125. Llevar botas y guantes.
Día y horario: Sábado 3 de febrero, 9:00 a 12:00.
Dónde: Camino de la Ribera 480, Acassuso.
Se suspende por lluvia
Luego, a las 14:00, la jornada de voluntariado ambiental se trasladará al  Vivero Municipal de Plantas Nativas Rioplatenses, bajo la coordinación del Ing. Gastón Rodríguez Tourón y los guardaparques, se realizarán distintas actividades de siembra, repique y transplantes.

Además, el domingo 4 de febrero, a las 10:00, habrá una visita guiada a cargo de Ricardo Barbetti, gran conocedor de la flora y fauna de Ribera Norte, que enseñará en detalle sobre la naturaleza de esta área protegida, con énfasis en sus plantas nativas.

EL MERCADO EN TU BARRIO

Los vecinos podrán comprar frutas, verduras, carnes, lácteos, huevos, quesos, galletitas y panificados directamente a los productores y a un paso de sus casas. La iniciativa será este sábado 3 de febrero, de 9:00 a 14:00, en Dardo Rocha y Beruti, Martínez.

El objetivo es facilitar y promover el acceso de la población a diversos productos agroalimentarios bajo el lema del productor directo al consumidor.


TANGO Y MILONGA CALLEJERA EN MARTINEZ

Los conocidos profesores de tango de la Asociación Española de San Isidro, Gustavo “El Morocho” Gutiérrez y Zulma Ríos, darán clases para luego dar rienda suelta al baile en el anfiteatro de la plaza.

Será el domingo 4 de febrero, a las 19:30, en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez).

Además, habrá orquestas en vivo y bailarines invitados.



VISITAS GUIADAS POR ACASSUSO Y EL CASCO HISTÓRICO

El sábado 3 de febrero, a las 16:00, se realizará un recorrido por la costa del Río de la Plata y las barrancas en Acassuso, que invitarán a disfrutar de una tarde verano en un paisaje fresco y arbolado.

La visita, gratuita y a pie, tendrá su punto de encuentro en la estación “Las Barrancas”, del Tren de la Costa(Perú y Juan Díaz de Solís).

Además, el domingo 4 de febrero, a las 16:00, se llevará a cabo la visita “Romances eran los de antes”, que revivirá historias de amores, desamores y traiciones de todos los tiempos.

La actividad comenzará en Av. del Libertador e Ituzaingó, San Isidro.

Para las caminatas, que no requieren inscripción previa, se recomienda llevar calzado cómodo, protector solar y repelente de mosquitos.
Se suspenden por lluvia


.
RITMOS LATINOS EN LA PLAZA BELGRANO

Este sábado 3 de febrero, a las 9:00, habrá una clase gratuita de ritmos latinos en la Plaza Belgrano (Dean Funes y La Calandria, Villa Adelina).

La actividad combina varios ritmos como la salsa, la cumbia, bachata, samba, mambo, chá chá chá, rumba, conga, merengue. Además de la técnica individual y básica de cada ritmo, en la clase se ensayan y diseñan coreografías.

EL PASEO DE BICICLETAS

El domingo 4 de febrero de 8:00 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario