viernes, 7 de diciembre de 2018

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA EN SAN ISIDRO


PUERTAS DEL BAJO DE SAN ISIDRO

Para los amantes del arte, llega el 8 y 9 de diciembre, de 15:00 a 20:00, una nueva edición de Puertas del Bajo, una iniciativa gratuita donde artistas abrirán sus talleres para que los visitantes recorran sus lugares de trabajo y descubran en detalle sus obras.
Organizado por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, la  actividad tendrá más de 45 espacios, con más de 300 artistas, distintas ofertas gastronómicas, música en vivo y galerías a cielo abierto.
La recorrida podrá hacerse en auto, a pie, en bici, siempre bienvenida en el barrio, o en el trencito gratuito que comenzará a circular a las 15:00 con frecuencia cada media hora y paradas estratégicas para que todo quede bien a mano.
La actividad no se suspende por lluvia. Para más información y conocer la ubicación de cada uno de los espacios, ingresar a www.sanisidrocultura.org

SIGUE LA CAMPAÑA “CORAZÓN SALUDABLE”
En su séptimo año consecutivo, el municipio sale a las calles para realizar chequeos gratuitos con su programa “Corazón Saludable”, por el que ya pasaron más de 16 mil vecinos.  La tercera parada será el sábado 8 de diciembre, de 8:00 a 14:00. 
A través de este programa, se instalan postas sanitarias en la vía pública para que los vecinos se realicen diferentes controles médicos gratuitos.
La actividad se suspende por lluvia.

VISITA GUIADA RELIGIOSA “CON FLORES A MARIA”
La propuesta gratuita se llevará a cabo el sábado 8 de diciembre, a las 14.00. Partirá un ómnibus desde la Oficina de Turismo (Av. Del Libertador 16362). Es imprescindible la inscripción previa.

Además, por primera vez se visitará la Casa Santa María Puerta del Cielo de la fundación La Santa Faz, es una réplica exacta de la casa donde vivió la virgen en Éfeso después de la muerte de Jesús, localizada en Beccar.
Los cupos son limitados. Las reservas deben efectuarse en la Oficina de Turismo, por teléfono al 4512-3209 / 62 o en Av. del Libertador 16362, San Isidro (de lunes a viernes de 9:00 a 16:00). Es imprescindible la inscripción previa.

VISITA Y TALLER EN LA QUINTA LOS OMBÚES
El sábado 8 de diciembre, de 16:00 a 19:00, se realizará la última visita-cuento del año “Estaciones de Cuentos”. Será ima edición de verano dedicada al espejito, la mariposa que brilla, que es la pequeña habitante del jardín y barranca del museo.
La actividad para toda la familia, incluye un taller a cargo de la escultura Yolanda Pocetti.

No se suspende por lluvia.
Más información:
Quinta Los Ombúes – Museo Beccar Varela.
Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.
Tel: 4575-4038 | Fax: 4575-4039

RECORRIDA POR EL MUSEO PUEYRREDÓN
El domingo 9 de diciembre, a las 15:30, se realizará un paseo que propone una mirada singular del jardín y la barranca del museo (Rivera Indarte 48, Acassuso).
Se suspende por lluvia.

TALLER DE HUERTA EN LA CHACRA SAN ISIDRO LABRADOR
El sábado 8 de noviembre, de 11:00 a 13:00, se llevará a cabo en Perito Moreno 2620, Villa Adelina, un taller de huerta en el que se enseñará a sembrar, cultivar y controlar las plagas naturales.
Para reservar un lugar se deben comunicar al 4513- 7887.

EL PASEO DE BICICLETAS

El domingo 9 de noviembre, de 8:00 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.
La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.
Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario