martes, 4 de diciembre de 2018

LOS ARTISTAS DEL BAJO DE SAN ISIDRO ABREN SUS PUERTAS AL PÚBLICO


Más de 45 talleres y espacios estarán abiertos el 8 y 9 de diciembre, de 15:00 a 20:00, para que los visitantes conozcan la cocina del arte y descubran en detalle las distintas obras.



Para los amantes del arte, llega el 8 y 9 de diciembre, de 15:00 a 20:00, una nueva edición de Puertas del Bajo, una iniciativa gratuita donde artistas abrirán sus talleres para que los visitantes recorran sus lugares de trabajo y descubran en detalle sus obras.

Organizado por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, la  actividad tendrá más de 45 espacios, con más de 300 artistas, distintas ofertas gastronómicas, música en vivo y galerías a cielo abierto.

“Puertas nació como una iniciativa hacia el interior de los talleres, pero cada año muta, mejora y sorprende. Esta vez, la gente se encontrará con la obra renovada de los artistas que siempre nos acompañan, con quince nuevos espacios y con veredas muy activas en las que habrá mucho arte en proceso para ver y, sobre todo, para hacer y construir entre todos”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro. 

Arte en todas las disciplinas, en bastidores, paredes y colgado de los árboles, y arte con los anfitriones produciendo a la vista de todos. Pero también arte para que participe la familia, desde escultura en madera, collage, grabado, dibujo, tejido, pintura sobre objetos en desuso, cerámica y alfarería hasta un taller de seres alados con material reciclado o de mariposas en alambre y papel, mosaiquismo e instalaciones lúdicas. Y más, modelado en masa de aserrín, huerta agroecológica, experimentación con dibujos, tramas y texturas, un recorrido sensorial en conexión con el arte, intervenciones colectivas y siguen.

Para organizarse y no abrumarse, un buen punto de partida será El silo del Bajo (Primera Junta 1001), donde una exposición con obras de pequeño formato de todos los artistas participantes, inmejorable ejemplo de la frase Para muestra basta un botón, servirá para que la visita se situé enseguida en las distintas propuestas artísticas. Además, gente dispuesta a informar y a entregar mapas con la ubicación y las actividades de cada una de las locaciones, gastronomía y un living de descanso.
La recorrida podrá hacerse en auto, a pie, en bici, siempre bienvenida en el barrio, o en el trencito gratuito que comenzará a circular a las 15:00 con frecuencia cada media hora y paradas estratégicas para que todo quede bien a mano.

Como buen arte, la gastronomía será buena compañía, ya sea en los restó o en varios talleres que hablan de hamburguesas, pizzas, choripanes, cerveza, jugos naturales y mates dando vueltas. La música, por supuesto, sonará en los distintos espacios a la par del movimiento de pinceles, y también en las veredas. Desde electrónica, jazz (con modelo en vivo), chill y funk experimental y cuencos (con body painting) hasta tango, ensambles de cuerdas, pop, blues y el samba, que não tem fim.

Para los más tempraneros, algunos talleres se pondrán en marcha a las 11:00. Otros seguirán más allá de las 20:00 y hasta que el dueño de casa disponga. Sólo resta familiarizarse con cada una de las propuestas para programar un fin de semana de paso lento, a tono con un barrio de bohemia sana, inspiradora y amigable, que sabrá cómo recibirlos del mejor modo.

La actividad no se suspende por lluvia. Para más información y conocer la ubicación de cada uno de los espacios, ingresar a www.sanisidrocultura.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario