jueves, 22 de agosto de 2013

LUJÁN
BARRILETEADA E INFLUENCIA-ROCK POP EN VIVO EN CARLOS KEEN
Desde las 14 barrileteada, y a las 16 se presenta el conjunto local Influencia, a la gorra. En el Granero Centro Cultural y turístico de Carlos Keen.
Más información: Dirección de Turismo Municipal: (02323) 427 082 / turismo@lujan.gov.ar


TRENQUE LAUQUEN
123º ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD DE BERUTI
El sábado 24 barrileteada en el predio de la estación del ferrocarril, el domingo 25 festejos principales por el aniversario del pueblo: actuación del Ballet “Herencia Gitana” de 30 de Agosto, y de la Banda del Regimiento de Infantería Mecanizado N° 3, “General Belgrano” de Pigüe. Luego se inaugurarán las mejoras del cuartel de bomberos y habrá chocolate con tortas.
Más información: Dirección de Cultura municipal (02392) 410 501/ info@trenque-lauquen.com.ar



CORONEL DORREGO
XIV FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES
Comienza este domingo con la Procesión de San Roque, desde Asociación Italiana de Socorros Mutuos hasta Iglesia La Inmaculada. Lunes apertura del concurso literario, jueves 29 acto inaugural, se extiende hasta el miércoles 4 de septiembre con actividades culturales, recreativas y gastronómicas.
Más información: Dirección de Producción y Turismo Coronel Dorrego: (02921) 454 989 / turismodorrego@gmail.com


VILLARINO
127 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE CEFERINO NAMUNCURA EN PEDRO LURO
El domingo 25 en Pedro Luro y Fortín Mercedes. Los festejos comienzan a las 9:30 en la ermita "La chimenea", a las 10 Misa en el templo parroquial de Pedro Luro y a las 11 en el Santuario Maria Auxiliadora. Por la tarde procesión  desde el Santuario con la imagen de Ceferino, camino a la ruta 3. Al concluir la procesión se expone el relicario de Ceferino y se inicia la Santa Misa. Luego se besa con alegría la reliquia y se reparten "los pancitos de Ceferino".
Más información: Dirección de Turismo municipal (02927) 432 493 / turismo@villarino.mun.gba.gov.ar 

TRES ARROYOS
3ªMUESTRA “COPETONAS TURISMO RURAL”
Sábado y domingo desde las 15, con stands de emprendedores, patio de artesanos y comidas, charlas abiertas a todo público sobre las bondades del turismo rural en Copetonas, abordado desde distintos aspectos (arqueología y paleontología, historia, pesca)
Más información: Dirección de Turismo Tres Arroyos. (02983) 433 168 / info@tresarroyosturismo.com


SAN CAYETANO
V EDICIÓN DEL RURAL BIKE “DOBLE OCHANDIO”
El domingo 25 importante competencia de rural bike, que cuenta con la participación de un centenar de ciclistas que unen la ciudad cabecera con la localidad de Ochancio. Inscripción desde las 9 y largada a las 11.
Más información: Dirección de Deportes, Turismo y Recreación 02983) 47-0000/1 int. 120  / www.sancayetano.tur.ar  / sancayetano_turismo@hotmail.com


MONTE GRANDE
X FESTIVAL DE MÚSICA CLÁSICA  DE ESTEBAN ECHEVERRÍA
En el festival que se extiende durante todo agosto, este sábado desde las 16 actuarán la Orquesta infantojuvenil de Esteban Echeverría y la Orquesta el Porvenir de la Ciudad de Buenos Aires en la escuela Naciones Unidas, Cardeza y Alvear. El domingo 25 desde las 18 La Traviata en Hipólito Yrigoyen 187. Entrada libre y gratuita.
Más información: Secretaría de Cultura municipal (011) 4290 – 8353 / agendacultura@gmail.com
 


HURLINGHAM
CICLO XIV DE CONCIERTOS CORALES
El sábado 24 desde las 19, actuarán el Coro Juvenil Municipal dirigido por Diego A. Pérez, el Coro del Círculo Giuliano de Buenos Aires dirigido por  Alejandro Mendiondo y el Coro de Cámara Monseñor Solari de Morón dirigido por Gregorio Freitas. En el Centro Cultural Leopoldo Marechal, Av. Vergara 2396.
PACHAMAMA-HOMENAJE A LA MADRE TIERRA
El domingo 25 desde el mediodía en la Plaza Ravencroft (conocida como plaza de Hurlingham, en Roca y O´Brien) ritual de la Corpachada, los representantes de pueblos originarios nos enseñan como homenajear a la Madre Tierra mediante ofrendas. Música y baile para toda la familia.
Más información: Dirección de Cultura municipal (011) 4459 – 5555 culturahurlingham@gmail.com 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario