lunes, 26 de agosto de 2013

Muestra colectiva Intervenciones en baños



Del 28 de Agosto al 03 de Octubre de 2013 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita
PASAJE 17 - ESPACIO DE ARTE
Bme. Mitre 1559 Cap
Baño amarillo - Melina Ruiz Natali

Scrabble
Entre tanto discurso banal alrededor del arte, este baño, en un gesto conservador, propone no abandonar esa tradición. Para ello, tomamos un clásico juego de palabras, el Scrabble, e invitamos a seguir invadiendo de palabreríos el arte. Con un poco de azar, y un poco de habilidad, utilice sus fichas para formar su palabra. Ideal para jugar entre curadores, artistas y galeristas.
Permiso admitido sólo para personas que sepan jugar al Scrabble. Prohibida la entrada al resto.
Advertencia: La violación de las reglas será seriamente penada con multas (consultar en recepción).


Melina Ruiz Natali
agosto 2013



Baño azul - Claudia Puebla

El juego de Lautremont
Inmiscuirse en el espacio del otro. Dejar a los objetos en el lugar del sujeto. Abrir el juego a los encuentros fortuitos. ¿Qué conexión puede existir entre un espejo de baño y una mesa de disección? ¿Y entre un inodoro y un paraguas? Reformular, reconstruir, completar, generar nuevas relaciones entre la mirada y los objetos es parte de la intención de esta obra.



Baño rojo - Celina Marco

“…empujando bolsas de consorcio desbordadas junto a mis memorias traducidas en escombros y pedazos de tierra…”. Fernando Ghersini.


El baño como espacio nos aísla y conlleva una percepción del tiempo reflexiva. Este sentimiento nos traslada a situaciones pasadas desde un escenario en el cual el tiempo se suspende. La fotografía como medio también concibe un desarrollo temporal en donde se materializa el presente para transformarse en pasado. “Profecías pasadas” propone una meditación sobre la temporalidad y el recuerdo, símbolo de la transitoriedad de nuestra existencia.

ARTISTAS PARTICIPANTES

Renata Malín Luizi nació en San Pablo, Brasil, 1985. Graduada de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de San Paulo, sus investigaciones formales combinan la imagen y el texto como laboratorio de imágenes. Sus trabajos cruzando lo lúdico como eje discursivo le hicieron ganar premios como el “Jovem Arte Contemporanea” show, y el Salón Paulista de Arte Contemporáneo (2010). Este año fue seleccionada para participar de la beca MURRA de Holanda que concluye con una muestra colectiva itinerante por los Países Bajos.

Melina Ruiz Natali. Periodista y Lic. en Historia del Arte. Actualmente cursando el Master en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano en IDAES. Fue productora de radio y televisión y actualmente es redactora en arte-online, además de escritora free lance con publicaciones en medios gráficos y digitales como Arte Al Día Internacional, Art gentina, PUL, Leedor, entre otros. También escribe cuentos con los que en 2011 ganó un concurso latinoamericano de escritura organizado por la editorial Capital Intelectual y el blog suspendelviaje, y en 2012 fue finalista del mismo concurso.

Laura Andreoni (9 de julio, Buenos Aires, 1962)
Artista visual y docente. Egresada de la E.N.B.A Manuel Belgrano y de la E.N.B.A Prilidiano Pueyrredón. Licenciada en Artes Visuales  I.U.N.A.
En 1985 comienza su labor docente y de investigación en los grupos dirigidos por Emilio Renart en la sede del M.A.M. Cursos de Libro de Artista y Gráfica Crítica con Juan Carlos Romero. Desde 1986 participa en muestras nacionales e internacionales de Arte Correo, Libro de Artista, Gráfica Experimental, Poesía Visual y Objetos. Participa en el proyecto Vórtice Argentina. En 2001 comienza a desarrollar Objeto de Culto, que investiga la relación que establecemos con los objetos, e interviene con sus colecciones en la formación del MOC - Museo del Objeto  Contemporáneo (2009-2013).


Claudia Puebla (Río Cuarto, Córdoba, 1970)
Es licenciada en Curaduría e Historia de las Artes y periodista.
Se desempeña como docente  universitaria en la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA). Es investigadora independiente, columnista de arte en medios gráficos y autora de textos de arte en libros escolares. Desarrolló el proyecto La Historia del Arte en la Escuela con jornadas para primaria.


Celina Marco es Lic. en Historia del Arte y Curaduría de la UMSA. Se desempeña en el área de Comunidades de la Fundación YPF. Allí coordina las actividades y la comunicación del programa “Crear Identidad”  y realiza la producción y guión curatorial de las muestras de “Archivo Abierto”. Fue parte del equipo de Cultura y Patrimonio de Fundación YPF donde participó en la producción de las muestras de “Arte en la torre”. Ha escrito artículos y ensayos para publicaciones impresas y digitales, en Leedor.com y la para la Revista Dadá Mini.
Anatole (Rodrigo Salvador) Estudió fotografía, cine y letras. Sus series de fotografías son acompañadas por textos y música. Ha participado de exposiciones individuales y colectivas en galerías como Carmen Sandiego, Appetite y Meridión Arte Contemporáneo. El año pasado sus obras participaron de Pinta NY (EE.UU). Actualmente dirige su estudio fotográfico en el que incluye trabajos editoriales, musicales y moda.


Fernando Ghersini es Lic. en Comunicación Social y Diplomado en Cs. Sociales de la UNQUI.
Es parte del staff de la revista literaria “El mal paso”. Sus obras han participado de proyectos colectivos y han sido publicadas por editoriales independientes como “No hay vergüenza” y “Huesos de jibia”. Su última publicación fue en la “IV edición de Poesía Manuscrita. Antología de poesía argentina contemporánea” 2012, a cargo de Laura Mazzini y Germán Weissi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario