martes, 22 de octubre de 2013

Flores Cultural Flores Cultural es una propuesta con numerosas y diversas actividades gratuitas que incluyen música, teatro, danza, conferencias, artes plásticas, danza, murga y visitas guiadas a sitios históricos del barrio.

El circuito Flores Cultural tiene por objeto revalorizar los bienes simbólicos del barrio de Flores. Este, desde comienzos de año, tiene el honor de ser el lugar donde nació y vivió el Papa Francisco, la mayor eminencia de la Iglesia Católica. De este modo, a partir de la trayectoria y los logros singulares de quienes vivieron y viven allí, se resignifican los espacios.
Flores fue y será siempre cuna de escritores y artistas, bohemios y creativos
 que iluminan las calles de nuestro barrio y participan en la construcción de su identidad. Desde el recordado Baldomero Fernández Moreno que lamentaba la falta de flores de los balcones hasta el actual César Aira, en cuya obra el barrio está muy presente. Sin omitir a escritores como el gran Oliverio Girondo, admirador de las mujeres de este barrio, que en su poema dice: “Las chicas de Flores tienen los ojos dulces…”
Los habitantes de Flores fueron testigos, desde antes del 1900, de los sucesivos cambios en este barrio. Escritores como Arlt – que no solo escribía sino que era inventor- entendieron la dimensión de los cambios profundos de la Ciudad en el diario transcurrir de las personas. Él mismo decía que en su niñez “a diez cuadras de Rivadavia comenzaba la pampa” y recordaba su primer amor en el cinematógrafo de Flores.
El circuito Flores Cultural es una iniciativa colectiva de los vecinos del barrio y sus instituciones con el apoyo de la Comuna 7 -presidida por Guillermo Peña- y el Ministerio de Cultura de la Ciudad. Su objetivo es transformarse en un ámbito permanente de difusión de las actividades del barrio. Ofrecemos aquí un itinerario pensando en las historias de Flores para que puedas disfrutarlo y vivirlo de la mejor manera. Ofrece variadas propuestas culturales, recorridos, charlas y debates. Tenés la oportunidad de redescubrir tu barrio.
¡ACTIVIDADES LIBRES Y GRATUITAS!
Del 5 de octubre al 30 de noviembre en los diferentes espacios culturales y sitios históricos del barrio de Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario