jueves, 24 de diciembre de 2015

MALBA Cine | Anticipo programación enero 2016

MALBA Cine
Anticipo programación enero 2016
CICLO
Clásicos de estreno
Durante todo el mes
Una nueva edición de este ciclo permanente de MALBA Cine, que se caracteriza por llevar al público, en copias nuevas, clásicos del cine argentino y extranjero que no podían verse en buenas condiciones en nuestro país. Cada copia implica un trabajo de investigación, rescate y, en algunos casos, restauración, tareas en las que malba.cine se involucra desde 2002, junto con entidades públicas y privadas como INCAA, INCAATV, el Museo del Cine “Pablo Ducrós Hicken” y la Filmoteca Buenos Aires. En esta edición se verán copias nuevas de, entre otras, La calesita (Hugo del Carril, 1963), Los venerables todos (Manuel Antin, 1962), La tierra del fuego se apaga (Emilio Fernández, 1955), Pandemonium (Toshio Matsumoto, 1972), Cordero de Dios (Miklos Jancso, 1971), Nací para tí (Irving Rapper, 1958) y Pasaron las grullas (Kalatozov, 1957). También se exhibirán, como es habitual, títulos recuperados en ediciones anteriores.
ESTRENO
18 comidas
De Jorge Coira
(Argentina-España,  2010)
Domingos a las 18:00
Un músico callejero se reencuentra con el amor de su vida; dos borrachos desayunan tragos con mariscos; un hombre cocina, cocina y cocina para la mujer que nunca llega; dos hombres se quieren, pero se esconden;  una cocinera sueña con ser cantante; una joven quiere lo que un hombre no da, mientras un camarero se muere por ella; un macedonio está perdido por desamor en Santiago de Compostela; una pareja de ancianos que ya se lo ha dicho todo desayuna, come y cena en silencio. Todas estas historias se cruzan a lo largo de un día de ficción en 18 comidas, una película de emociones servidas en torno a una mesa, un viaje por los sentimientos en la más universal de todas las luchas: la de ser feliz.
ESTRENO
Alias María
De José Luis Rugeles García
(Argentina-Colombia-Francia, 2015)
bados a las 20:00
María, una niña guerrillera de 13 años debe cumplir una misión junto con otros tres combatientes: llevar el bebé recién nacido del comandante a un pueblo seguro. Pero nadie sabe el secreto que ella oculta: está embarazada. Los embarazos y los partos están prohibidos en la guerrilla. Durante la misión su secreto es descubierto, así que María huye para evitar ser forzada a abortar. A través de los ojos de María veremos el desolador panorama del conflicto armado en Colombia: pueblos devastados por masacres, campesinos atrapados entre los bandos, padres que han perdido sus familias y niños que tratan de llevar una infancia normal. Gracias al instinto que nace en ella, María encontrará la fuerza para buscar una nueva vida.
ESTRENO
Tras la pantalla     
De Marcos Martínez
(Argentina, 2015)
bados a las 22:00
Una película documental sobre el distribuidor cinematográfico Pascual Condito y la intimidad del mundo de la industria del cine argentino y sus constantes crisis. En el ambiente cinematográfico, Condito se ganó la fama de ser una persona de fuerte y cambiante carácter. Sin embargo, con los años, supo ser un atractivo personaje,  querible y confiable. Su pasión por el cine y su habilidad para los negocios le permitieron sobrevivir a diferentes crisis económicas y culturales que tuvo el país.
Cansado del difícil momento que está atravesando su distribuidora y el cine argentino, Condito toma la decisión de salir a pelear para intentar revertir la situación. Lleva adelante una lucha bastante personal, fiel a su estilo apasionado y provocador. Varios lo acompañan, otros coinciden con sus reclamos pero no en su forma de llevarlos a la práctica y muchos lo ven con cariño como una especie de Quijote solitario que pelea por una causa noble pero casi imposible de concretar.
A partir de las situaciones que atraviesa actualmente Condito, se narra y construye su apasionante historia de vida y la intimidad de la industria cinematográfica argentina.
ESTRENO
No soy Lorena
De Isidora Marras
(Chile-Argentina, 2014)
Viernes a las 20:00
Santiago de Chile, Invierno 2011. Tras una serie de llamados y mensajes erróneos para cobrarle las deudas de una total desconocida llamada Lorena Ruiz, Olivia se sumerge en el oscuro e intrincado laberinto de las recaudaciones para encontrar a la mujer y defender su identidad, amenazada por un sistema que ya no la reconoce, y afectada además por la enfermedad de su madre y por la soledad en la que vive después de quebrarse una relación de años.
ESTRENO
Cómo funcionan casi todas las cosas
De Fernando Salem
bados a las 18:00
Celina es una chica introspectiva y tímida, que vive en un barrio obrero. Está de novia y trabaja en una estación de peaje desértica para mantener a su papá que esta muy enfermo. Pero un domingo al regresar de misa, lo encuentra muerto. Al ordenar las pertenencias de su padre, descubre la dirección en la que vive su mamá en Italia. Entonces Celina renuncia a su trabajo en la estación de peaje para dedicarse a vender libros puerta a puerta como lo hacía su padre. Como funcionan casi todas las cosas es una enciclopedia norteamericana que tiene todas las respuestas, venderla le permitirá ahorrar dinero para ir a buscar a su mamá, que es lo único que le queda. En el primer viaje de ventas no logra vender ninguna, pero descubre que su mamá nunca se fue a Italia, sino que rehízo su vida y vive del otro lado del desierto.
CONTINÚA
La calle de los pianistas
De Mariano Nante
Domingos a las 20:00
En una pequeña calle de Bruselas, la rue Bosquet, hay dos edificios gemelos separados por una medianera. De un lado vive Martha Argerich, la argentina que es reconocida como una de las pianistas más originales y temperamentales del siglo. Del otro lado viven los Tiempo-Lechner, una singular familia de pianistas argentinos que desfilaron por los escenarios más importantes desde pequeños: la matriarca y pedagoga Lyl Tiempo, sus célebres hijos Sergio Tiempo y Karin Lechner, y la jovencísima Natasha, de solo catorce años, hija de Karin. Sobre los hombros de Natasha, la última promesa de la calle de los pianistas, pesan tres generaciones de grandes músicos, y su preparación musical es un asunto familiar atendido con particular celo.
 ___
Grilla de programación
JUEVES 7
18:00 Pasaron las grullas, de Mikhail Kalatozov
20:00 Los venerables todos, de Manuel Antin
22:00 La calesita, de Hugo del Carril
24:00 El cuchillo bajo el agua, de Roman Polanski
VIERNES 8
18:00 La calesita, de Hugo del Carril
20:00 No soy Lorena, de Isidora Marras
22:00 El amor a los 20 años, de AAVV
24:00 Alphaville, de Jean-Luc Godard 
BADO 9
18:00 Como funcionan casi todas las cosas, de Fenando Salem
20:00 Alias María, de José Luis Rugeles
22:00 Tras la pantalla, de Marcos Martínez 
DOMINGO 10
18:00 18 comidas, de Jorge Coira
20:00 La calle de los pianistas, de Mariano Nante
22:00 Pasaron las grullas, de Mikhail Kalatozov
JUEVES 14
18:30 Don Quijote, de G. W. Pabst
20:00 Los venerables todos, de Manuel Antin
22:00 Escenas de caza en Baviera, de Peter Fleischmann
24:00 Miss Muerte, de Jesús Franco
VIERNES 15
18:00 Noche de circo, de Ingmar Bergman
20:00 No soy Lorena, de Isidora Marras
22:00 La Tierra del Fuego se apaga, de Emilio Fernández
24:00 Yojimbo, de Akira Kurosawa
BADO 16
18:00 Como funcionan casi todas las cosas, de Fenando Salem
20:00 Alias María, de José Luis Rugeles
22:00 Tras la pantalla, de Marcos Martínez 
DOMINGO 17
18:00 18 comidas, de Jorge Coira
20:00 La calle de los pianistas, de Mariano Nante
22:00 Yojimbo, de Akira Kurosawa
JUEVES 21
18:00 Los amantes, de Louis Malle
20:00 Los venerables todos, de Manuel Antin
22:00 El castillo de la pureza, de Arturo Ripstein
24:00 El horrible Dr. Orloff, de Jesús Franco
 VIERNES 22
18:00 El retrato de Jennie, de William Dieterle
20:00 No soy Lorena, de Isidora Marras
22:00 Melody, de Waris Hussein
24:00 Shock Corridor, de Sam Fuller 
BADO 23
18:00 Como funcionan casi todas las cosas, de Fenando Salem
20:00 Alias María, de José Luis Rugeles
22:00 Tras la pantalla, de Marcos Martínez
DOMINGO 24
18:00 18 comidas, de Jorge Coira
20:00 La calle de los pianistas, de Mariano Nante
22:00 Nací para ti, de Irving Rapper
JUEVES 28
18:30 Sabotaje, de Alfred Hitchcock
20:00 Los venerables todos, de Manuel Antin
22:00 Cordero de Dios, de Miklos Jancsó
24:00 Café Flesh, de Stephen Sayadian y Mark Esposito
VIERNES 29
18:00 El pequeño fugtivo, de R. Ashley, R. Orkin y M. Engel
20:00 No soy Lorena, de Isidora Marras
22:00 Pandemonium, de Toshio Matsumoto
BADO 30
18:00 Como funcionan casi todas las cosas, de Fenando Salem
20:00 Alias María, de José Luis Rugeles
22:00 Tras la pantalla, de Marcos Martínez
 DOMINGO 31
18:00 18 comidas, de Jorge Coira
20:00 La calle de los pianistas, de Mariano Nante
22:00 Pandemonium, de Toshio Matsumoto
Entradas
General: $45.
Estudiantes y jubilados: $23.
Estrenos internacionales y películas con música en vivo: $70.
Estudiantes y jubilados: $35.
Abono: $200. Estudiantes y jubilados: $100.
Socios Club La Nacion Premium: 2x1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario