miércoles, 12 de abril de 2017

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA EN SAN ISIDRO

DÉCIMA EDICIÓN DEL CAMINO DEL SANTO



El festival de música clásica que reúne a célebres exponentes del género se realizará en Semana Santa, del 12 al 16 de abril, con entrada libre y gratuita. Tendrá la presencia de la Orquesta Académica del Teatro Colón y de la pianista chilena Edith Fischer.

La actividad es organizada por la Subsecretaría de Cultura del Municipio, con el apoyo del Grupo Asegurador La Segunda.

Los escenarios también serán los protagonistas de esta iniciativa. La Catedral, el Museo Pueyrredón (en Acassuso), la parroquia de San José y el Colegio San Juan el Precursor le darán el toque mágico a este festival dirigido por José Luis Juri.



VISITA A LOS SIETE TEMPLOS DE SAN ISIDRO



Organizada por la Secretaría de Producción y Turismo del Municipio, la actividad, que es gratuita y guiada, consiste en una recorrida por siete iglesias del distrito.

El jueves 13 de abril partirá un micro, desde la sede de la Oficina de Turismo de San Isidro (Av. del Libertador 16.362). Las visitas serán en dos turnos. A las 8.30 saldrá el primer micro y, por la tarde, la excursión comenzará a las 15.15.

Ambos recorridos tendrán una duración de tres horas y media. Como los cupos son limitados, las reservas deben efectuarse en la Oficina de Turismo, de lunes a viernes de 9 a 17, sábados, domingos y feriados, de 10 a 18. O bien comunicándose a los teléfonos 4512-3209/3262, en el mismo horario.


VÍA CRUCIS VIVIENTE EN EL BARRIO LA CAVA

Organizado por la Parroquia Nuestra Señora de La Cava, será el viernes 14 de abril a las 18. La procesión comenzará en Tomkinson al 900 y se extenderá hasta Tomkinson y Rolón.

La celebración convoca a todas las familias, para que vean escenificadas las 14 estaciones que representan los pasos de Jesús en su camino al calvario hasta su crucifixión y muerte.


TALLERES EN EL MUSEO DEL JUGUETE



El sábado 15 de abril, a partir de las 15, se realizará en el Museo del Juguete el taller ¿A qué jugamos hoy? El equipo educativo del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo; juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.

La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos.

Dónde: Lamadrid 197, Boulogne. Se suspende por lluvia.

Además, el domingo 16 de abril, a las 15, se realizará el taller “¡Sonamos! Laboratorio de juego con tecnología”, un espacio con diversos dispositivos tecnológicos que estarán a disposición del juego, para probar, distorsionar y crear, generado o interviniendo el sonido, la luz, el movimiento y la naturaleza.

La actividad, para niños y niñas de 4 años en adelante, tendrá su inscripción a partir de las 14.


RECREACIÓN HISTÓRICA EN LA QUINTA LOS OMBÚES



El sábado 15 de abril, a las 15, se realizará la recreación: “Presentación del Tercio de Cántabros Montañeses”, que estará enfocada en la época de Rosas, evocando combates entre unitarios y federales.

Actividad gratuita para toda la familia. No se suspende por lluvia.

Con entrada libre y gratuita será en la Quinta Los Ombúes (Adrián Beccar Varela 774). No se suspende por lluvia.


VISITA GUIADA EN ACASSUSO

El sábado 15 de abril, a las 15, se realizará la visita “Acassuso, la Estación Barrancas y la Feria del Anticuario”.

El paseo será por los alrededores disfrutando del paisaje de la barranca. Habrá relatos sobre la historia de los trenes y la estación. Además se recorrerá la Feria del Anticuario.

La visita,  a pie y gratuita, tendrá su punto de encuentro en Perú y Sebastián Elcano (Acassuso). Se suspende por lluvia.


ZUMBA EN LA PLAZA CASTIGLIA



Este sábado 15 de abril, a las 17.30, habrá una clase gratuita de zumba en la plaza Castiglia (Alberti y Don Bosco, San Isidro).

La actividad, que fusiona baile con ejercicios aeróbicos de bajo impacto, es para todas las edades y se enseña durante una hora. 

EL PASEO DE LAS BICICLETAS



El domingo 16 de abril de 8 a 14, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 8.30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9.30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10.30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa


LA MUESTRA “EN EL VIAJE CONURBANO” EN EL HCD

Desde el miércoles 12  hasta el viernes 21 de abril, la exposición “En el Viaje Conurbano” de Emlia Miguelez, se realizará en el Concejo Deliberante en 25 de Mayo 459, San Isidro. La muestra retrata las transformaciones que sufrieron los sitios que en su infancia fueron lugares de juego.

La exposición podrá ser visitada con acceso libre y gratuito hasta el viernes 21 de abril: lunes a viernes de 8 a 20; el sábado de 10 a 13 y de 16 a 20 y el domingo de 16 a 20.

Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3375.

LLEGA A SAN ISIDRO LA SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL SHAKESPEARE BUENOS AIRES

Cine y teatro con elencos internacionales formarán parte de la propuesta gratuita que se realizará del 20 al 23 de abril en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro).



(San Isidro, 12 de abril de 2017). Tras el éxito del año pasado, llega a San Isidro la segunda edición de Shakespeare Buenos Aires, un festival con actividades gratuitas que rendirán homenaje al dramaturgo inglés William Shakespeare a cuatro siglos de su muerte.
Cine y teatro con elencos internacionales formarán parte de la propuesta, organizada por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, la Fundación Romeo y Próspero Producciones, que se llevará a cabo del 20 al 23 de abril en el Teatro del Viejo Concejo, en 9 de Julio 512, San Isidro.
“Será una excelente ocasión para que muchos vuelvan a reencontrarse con la genialidad de Shakespeare, cuyos textos nos siguen interpelando más allá del paso del tiempo. Para otros, tal vez, sea el descubrimiento a partir de un festival muy inclusivo que apunta a sumar nuevos públicos”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.
El festival comenzará el jueves 20, a las 20, con la proyección de El mercader de Venecia”, dirigida por Polly Findlay y con subtítulos en castellano.
Luego, el viernes y el sábado, a las 21, será el turno de las tablas. El primer día se presentará Im Leto, una producción italiana a cargo de Andrea Bochicchio.En la segunda jornada saldrá a escena La Shakespeare (Colombia) dirigida, adaptada e interpretada por la reconocida Sirley Martínez Sánchez.
El cierre, el domingo a las 16, estará a cargo de Entre Romeos y Cenicientas, de Hernán Bellotti y Vera Montone, con dirección de Francisco Ramírez, una familia de clowns que promete divertir a grandes y chicos.
PROGRAMACIÓN
CINE
Jueves 20/4. A las 20.
“El mercader de Venecia” (2015).
Dirigido por Polly Findlay, este polémico film tiene como actor protagónico a Makram J. Khoury, una de los más célebres de Israel, que hizo su debut en la Royal Shakespeare Company como Shylock.
Con subtítulos en castellano.
TEATRO INTERNACIONAL
 Viernes 21/4. A las 21.
I am Leto (Italia) – Unipersonal.
Idioma: Italiano/Español.
La historia de Amleto se convierte en un pretexto para contar la generación que actualmente tiene 30 años, desorientada, incierta, desinteresada en la política y acostumbrada al amor líquido. Incapaz de elegir, al igual que Amleto, el príncipe de los indecisos.
Con Andrea Bochicchio. Dirección: Rita Pelusio.
Sábado 22/4. A las 21.
La Shakespeare (Colombia) – Unipersonal.
Si como querían algunos sabios doctores los gatos no van al cielo ni las mujeres pueden escribir las obras de Shakespeare, esta obra es el documento de un error o una impostura…  asistimos al monólogo de una mujer, borracha de lenguaje, cerveza, marginación, amores y soledad, que se proclama auténtica autora de aquellas obras famosas y nos muestra las contradicciones y claroscuros sociales y el vedetismo cultural de su época, en una taberna a las afueras de Londres el 23 de abril de 1616. Ella celebra, pero al mismo tiempo sufre por la muerte de “Will”, porque sabe que de una forma u otra el teatro de “Los Shakespeare” muere allí con él. Sólo le queda la esperanza de que en otro tiempo las mujeres puedan ser reconocidas como verdaderas escritoras, como poetas, como creadoras. Esta obra cuenta con 56 funciones y fue ganadora del premio “Teatro en movimiento” como mejor Unipersonal del 2015 entregado por el Instituto Distrital de las Artes. En el 2016 fue seleccionada en el Festival de Teatro de Bogotá.
Dirección, adaptación y actriz, Sirley Martínez Sánchez.
TEATRO PARA NIÑOS
Domingo 23/4. A las 16.
“Entre Romeos y Cenicientas”.
Idea, concepción estética y Dirección General: Francisco Ramírez.
Una entusiasta familia de clowns llega para contarnos un cuento, y se ven sorprendidos por la llegada de Mayte y sus vientos de libertad. La magia y la sensibilidad se entrelazan generando el mundo de: Entre Romeos y Cenicientas. Las historias se van jugando, mientras descubrimos el gran valor de los lazos afectivos que la vida misma nos propone. Una obra para toda la familia, para reír, disfrutar y pensar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario