sábado, 11 de noviembre de 2017

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA EN SAN ISIDRO

LA FINAL DEL TORNEO DE LA URBA TOP 12

San Isidro, la capital nacional del rugby, será la sede de la gran final del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) Top 12, que protagonizarán Alumni e Hindú, este sábado 11 de noviembre, a las 16:30, en el estadio del CASI (Roque Sáenz Peña 499).

El evento –declarado de Interés Municipal – tendrá de un lado a Alumni, que venció en semifinales al SIC por 23-20, y del otro a Hindú, que hizo lo propio con Pucará por 28-22. De esta forma, ambos equipos se volverán a ver las caras en el partido decisivo tal como sucedió en el 2007.

CUARTA EDICIÓN DEL CICLO WORKSHOPS DE LETRAS
Abecedario Ilustrado: encontrando el lenguaje personal” es el nuevo taller de esta iniciativa que se realizará el sábado 11 de noviembre, de 14:00 a 17:00, en Casa Museo Alfaro (Ituzaingó 557, San Isidro), y tendrá al frente a
la dibujante y autora colombiana Marisol Misenta, conocida como Isol.

El encuentro estará dividido en dos partes. En la primera, habrá una charla en primera persona sobre cómo Isol aborda la narración con imágenes, acompañada de una muestra de sus procesos creativos y referencias de otros autores. Luego, será el momento de ponerse en acción a partir de un taller práctico que permitirá narrar tomando como punto de partida lo visual y lúdico.

El cupo estará limitado a 18 personas y el costo será de 200 pesos, que incluye un break que en algún momento permitirá compartir una mesa para distenderse, conocerse y volver a la escritura con más entusiasmo.

Los interesados deben inscribirse en workshops@sanisidro.gov.ar


TALLER EN EL MUSEO DEL JUGUETE
El domingo 12 de noviembre, a las 15:00, habrá un taller de construcción de autitos a piolín, para ir ajustando las tuercas en la previa de una nueva edición de la clásica carrera  (que es el 19 de noviembre en Parque Arenaza).
Cupos limitados. Inscripción a partir de las 14:00 en la recepción. Para niños y niñas a partir de los cuatro años, acompañados por un adulto.

No se suspende por lluvia.

Además, el Museo (Lamadrid 197, Boulogne) abre de miércoles a viernes de 11:00 a 17:00 hs, y los sábados y domingos, de 13:00 a 17:00. Más información en www.museodeljuguetesi.org.ar. Bono contribución: $5.

 

RECORRIDAS POR EL MUSEO PUEYRREDÓN

El domingo 12 de noviembre, 15:30, se realizará el paseo guiado “Desde el jardín: Tradiciones bien nuestras”, que propone una mirada singular del jardín y la barranca del Museo (Rivera Indarte 48, Acassuso).

La actividad gratuita, estará a cargo del Centro de Guías de Turismo de san Isidro.
Más información al 4512 3129/3131.

JORNADA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL EN LA COSTA Y CULTIVO DE PLANTAS NATIVAS

El sábado 11 de noviembre, a las 10:00, se llevará a cabo una nueva jornada de voluntariado ambiental a cargo del Municipio de San Isidro y Vamos A Hacerlo Argentina en unos 400 metros de la costa.

La actividad, coordinada por la Subsecretaría de Espacio Público y la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad, tendrá su punto de encuentro en Pacheco y el Río, Martinez

Se recomienda traer calzado cerrado y ropa cómoda.

Además, a las 14:00, la jornada seguirá en el Vivero Municipal de Plantas Nativas Rioplantenses (Camino de la Ribera 480, Acassuso), el Ing. Gastón Rodríguez Tourón y los guardaparques coordinarán distintas actividades de siembra, repique y transplantes.


TALLER GRATUITO DE DIABETES “ACLARANDO DUDAS” EN EL HOSPITAL CENTRAL

Este sábado 11 de noviembre, de 9:00 a 12:00, los pacientes con diabetes y familiares tendrán un espacio de intercambio con profesionales especialistas, en el que podrán plantear dudas e inquietudes acerca de esta enfermedad.

Qué alimentos elegir, a qué hora controlar la glucemia, qué ejercicios físicos hacer, cómo evitar una hipoglucemia o bajón de azúcar, cómo organizar la medicación, son algunos de los temas que se abordarán en el encuentro que se realizará en el aula magna del Hospital Central de San Isidro (avenida Santa Fe 413)



CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

El sábado 11 de noviembre, la Chacra abrirá al público -de 14:00 a 17:00- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail achacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.


EL PASEO DE LAS BICICLETAS

El domingo 12 de noviembre de 8:00 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 9:00 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 10:00 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 11:00, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.


FOLKLORE EN EL HCD

El conjunto formado por Ezequiel y Diego Da Silva presentarán su cancionero folklórico y sus danzas tradicionales. Será el sábado 11 de noviembre, a las 20:00, en el Concejo Deliberante (25 de Mayo 459). Entrada gratuita.

Ellos ofrecen un estilo propio de interpretar a nuestro cancionero telúrico. A estos artistas los mueve su amor por el folklore y su orgullo de ser argentinos.
Para más información comunicarse al 4512- 3375/3317.
SAN ISIDRO, CAPITAL NACIONAL DEL RUGBY, SEDE DE LA FINAL DELTORNEO DE LA URBA TOP 12

El sábado 11 de noviembre, a las 16:30, Alumni e Hindú definirán el título en el estadio del CASI. El evento fue declarado de interés Municipal.


 San Isidro, la capital nacional del rugby, será la sede de la gran final del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) Top 12, que protagonizarán Alumni e Hindú, este sábado 11 de noviembre, a las 16:30, en el estadio del CASI.

El evento –declarado de interés Municipal – tendrá de un lado a Alumni, que venció en semifinales al SIC por 23-20, y del otro a Hindú, que hizo lo propio con Pucará por 28-22. De esta forma, ambos equipos se volverán a ver las caras en el partido decisivo tal como sucedió en el 2007.

La final, que pone en juego la Copa DirecTV y que será arbitrada por Diego Lentini, contará con la figura de Alumni; el forward Santiago Montagner y la estrella de Hindú; el apertura Joaquín Díaz Bonilla, quien jugó en los Jaguares.

Alumni, el conjunto de Tortuguitas, llegó a una final luego de seis años y buscará quedarse con el título tras 16; mientras que Hindú, el club de Don Torcuato, disputará por cuarta vez consecutiva la final de torneo de Buenos Aires, y buscará tomarse revancha del año pasado, donde cedió el bicampeonato al caer en el cotejo decisivo frente a Belgrano.

La actual temporada del torneo de la URBA Top 12, que comenzó el 29 de abril y finalizará este sábado 11 de noviembre, tuvo la participación de Alumni, Hindú, Belgrano, CASI, SIC, Club Atlético Del Rosario, Newman, Pucará, Regatas Bella Vista, San Luis, CUBA y La Plata.



No hay comentarios:

Publicar un comentario