martes, 14 de noviembre de 2017

Un club para toda la familia

Llegar a Equestria Salto y Polo por los 300 metros de calle de tierra bordeando el canal que corta la calle Italia (muy cerca de Nordelta y de Villa Nueva) ya te conecta con la vida de campo.
El club es familiar desde su fundación ya que es la familia Llambías, con su padre Joaquín y sus hijos Nicolás (hoy a cargo de la dirección del club), Juan y ”La pulga” quienes siempre están colaborando en los torneos o en los partidos de polo. Es un lugar para disfrutar de las actividades ecuestres para todos los niveles e intereses y vivir en familia diversos momentos al aire libre conectados con los caballos.

En Equestria Salto y Polo se puede aprender a andar a caballo, tomar clases de salto y participar de torneos de la Liga Interclubes de Salto al nivel de Federarse. También es el único club en la zona en el que se enseña y practica polo con muchas posibilidades ya que por un lado está la conocida gran cancha de pasto, pero también es el primer club que tiene cancha de arena, e incluso, está iluminada permitiendo realizar partidos también de noche.
“Estar en contacto con los caballos, generar esa dupla entre el jinete y el animal, vivir estos deportes es algo muy lindo que nosotros llevamos en la sangre”, comenta Nicolás. “Además, ver a los alumnos cómo evolucionan, se desafían en los torneos, se quedan después de clase para desensillar los animales, cepillarlos, soltarlos en el corral o alimentarlos, te da la pauta que vamos por buen camino. No queremos hacer de esto una actividad extraprogramática para entretener solamente a los chicos, queremos que lo tomen como un deporte”, agrega.
El club cuenta también con pensionado para aquellos jinetes que ya tienen su caballo, allí se los cuidan y están disponibles para ir a entrenar cuantas veces sea necesario. “Estamos ampliando la capacidad del club, por suerte seguimos creciendo”, nos cuenta Nicolás.
Además, el club desarrolla actividades para las empresas, jornadas de polo, con clases, charlas y coaching que fomentan la formación de equipos o sirven de excusa de distensión y celebraciones puntuales.

Polo de arena: una alternativa que se consolida día a día
“El polo de arena es un deporte que creció muchísimo a nivel internacional: es rápido, dinámico, divertido y acá en Argentina fuimos pioneros en introducir este deporte que hoy tiene un crecimiento exponencial”, asegura Nicolás. En Estados Unidos se lo conoce como “Gladiator Polo” y la liga está en constante crecimiento. En el Club Equestria (Antes conocido como Benavídez Salto y Polo) se realizan desde hace cinco años torneos de polo en arena que terminaban con la gran final al anochecer bajo las estrellas, y en breve habrá un nuevo encuentro.
Facebook e Instagram: @equestriasaltoypolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario