viernes, 16 de marzo de 2018

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA EN SAN ISIDRO

RECREACIONES HISTÓRICAS EN LA QUINTA LOS OMBÚES

El sábado 17 de marzo, a las 15:00, el Tercio de Cántabros Montañeses de Buenos Aires realizará la recreación histórica de los combates entre unitarios y federales. Será en la Quinta Los Ombúes (Adrián Beccar Varela, 774, San Isidro).

La actividad es gratuita y para toda la familia.

Más información en: visitas@quintalosombues.com.ar


TALLERES EN EL MUSEO DEL JUEGUETE

El sábado 17 de marzo, a partir de las 15:00, se realizará en el Museo del Juguete el taller “Juguemos en el bosque”. El equipo educativo del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo, juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.

La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos. Se suspende por lluvia.

Además, el domingo 18 de marzo, a las 15:00,  habrá un espacio para experimentar con tecnología de forma lúdica e intuitiva. Se jugará con papel utilizando la técnica del origami, para intervenir el Museo con personajes y paisajes.

La actividad, para niños y niñas de 4 años en adelante, tendrá su inscripción a partir de las 14:00. No se suspende por lluvia.


JORNADA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL Y LIMPIEZA EN LA COSTA

El sábado 17 de marzo, a las 10:00, se llevará a cabo una nueva jornada de voluntariado ambiental en unos400 metros de la costa de Martínez

La actividad, organizada por el Municipio y la ONG “Vamos a Hacerlo Argentina”, tendrá su punto de encuentro en Pacheco y el río, Martínez.
.
Se recomienda llevar ropa cómoda, gorro y protector solar.

EL MERCADO EN TU BARRIO

Los vecinos podrán comprar frutas, verduras, carnes, lácteos, huevos, quesos, galletitas y panificados directamente a los productores y a un paso de sus casas. La iniciativa será este sábado 17 de marzo, de 9:00 a 13:00, en el Parque Arenaza de Boulogne (Lamadrid y Bomberos Voluntarios).

El objetivo es facilitar y promover el acceso de la población a diversos productos agroalimentarios bajo el lema del productor directo al consumidor.


TANGO Y MILONGA CALLEJERA EN MARTINEZ

Los conocidos profesores de tango de la Asociación Española de San Isidro, Gustavo “El Morocho” Gutiérrez y Zulma Ríos, darán clases para luego dar rienda suelta al baile en el anfiteatro de la plaza.

Será el domingo 18 de marzo, a las 19:30, en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez).

Además, habrá orquestas en vivo y bailarines invitados.

En caso de lluvia se pasa para el domingo 25 de marzo.


CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

El sábado 17 de marzo, la Chacra abrirá al público -de 14:00 a 17:00- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail achacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.

RECORRIDA POR ACASSUSO

El sábado 17 de marzo, a las 16:00, se realizará la visita guiada “Colores y Aromas”, que invitará a descubrir los árboles y plantas del Paseo de Bicicletas.
La visita, a pie y gratuita, tendrá su punto de encuentro en Av. Santa Fe y Dardo Rocha, Acassuso. Se suspende por lluvia.


EL PASEO DE BICICLETAS

El domingo 18 de marzo de 8:00 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario