viernes, 9 de marzo de 2018

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA EN SAN ISIDRO


FERIA DE EMPRENDEDORES LOCALES EN MARTÍNEZ


El encuentro será el sábado 10 de marzo, de 10:00 a 19:00, en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea).
Los visitantes podrán encontrar stands de diversos rubros como ropa y prendas de diseño, adornos, accesorios, gastronomía, artesanías, bijouterie, jardinería, juguetes didácticos, cerámicas y objetos para decorar hogares.
También, habrá una oficina móvil del Registro Nacional de las Personas (Renaper) - organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda-  para que los vecinos puedan tramitar su DNI y pasaporte en forma rápida y sencilla.
Además, para que la propuesta se disfrute en familia, a partir de las 17:00, se realizará un festival de música en vivo, con la participación de bandas emergentes de zona norte; “El Ojo Inexperto”, “Shona” y “Gruta”.
Para más información se pueden comunicar al 1132127998, o por mail a: emprendedoressi17@gmail.com

TALLERES EN EL MUSEO DEL JUEGUETE

El domingo 11 de marzo, a partir de las 15:00, habrá talleres, espacios de juegos e intervenciones lúdicas en las salas y distintos espacios del museo, que invitarán a tocar el cielo con las manos y descubrir qué juguetes de la colección sirven para llegar al cielo.
A las 14:00, comenzará la Fábrica de nubes (o cómo nublar un cielo raso) ¿De qué están hechas las nubes? ¿De qué otras cosas podríamos hacerlas? En este espacio pondrá manos a la obra para crear colectivamente nuestro propio cielo nublado.
En paralelo, BaToCo (Barriletes a Toda Costa), exhibirá algunos barriletes especiales y, como cierre de la jornada se remontarán barriletes.
Luego, a las 15:00, en el jardín del Museo, se llevará a cabo un taller de filosofía con niños y niñas, a cargo del grupo “El Pensadero”. Para abrir pista al universo de preguntas que habita en cada niño/a.
Esta actividad es para niños y niñas a partir de 5 a 9 años, acompañados por un adulto. La inscripción será a partir de las 14:30.
Finalmente, a las 16:00, habrá un espacio de juego a cielo abierto a cargo del equipo educativo del Museo.
Dónde: Lamadrid 197, Boulogne. Se suspende por lluvia.
.
VISITA GUIADA POR EL MUSEO PUEYRREDÓN
El domingo 11 de marzo, a las 14:30, se realizará el recorrido “Las plantas, una pasión de los Pueyrredon”, que permitirárecorrer el jardín y la barranca,
La actividad no requiere inscripción previa y se suspende por lluvia.
Más información:
Museo Pueyrredón
Rivera Indarte 48, Acassuso.
Tel: 
4512-3131/3129



JORNADA DE LIMPIEZA DE LA LAGUNA EN RIBERA NORTE 

Este sábado, a las 9:00, se podrá colaborar con los guardaparques en la limpieza de la laguna.

Se recomienda traer botas, protector solar, repelente y gorra.

Consultas al 4512-3125.
Día y horario: sábado 10 de marzo, 9:00 a 12:00.
Dónde: Camino de la Ribera 480, Acassuso.
Se suspende por lluvia.




EL MERCADO EN TU BARRIO

Los vecinos podrán comprar frutas, verduras, carnes, lácteos, huevos, quesos, galletitas y panificados directamente a los productores y a un paso de sus casas. La iniciativa será este sábado 10 de marzo, de 9:00 a 13:00, en el Paseo de los Inmigrantes (Paraná y Piedrabuena), Villa Adelina.

El objetivo es facilitar y promover el acceso de la población a diversos productos agroalimentarios bajo el lema del productor directo al consumidor.


TANGO Y MILONGA CALLEJERA EN MARTÍNEZ

Los conocidos profesores de tango de la Asociación Española de San Isidro, Gustavo “El Morocho” Gutiérrez y Zulma Ríos, darán clases para luego dar rienda suelta al baile en el anfiteatro de la plaza.

Será el domingo 11 de marzo, a las 19:30, en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez).

Además, habrá orquestas en vivo y bailarines invitados.


CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR
El sábado 10 de marzo, la Chacra abrirá al público -de 14:00 a 17:00- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.
Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.
Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.


EL PASEO DE BICICLETAS

El domingo 11 de marzo de 8:00 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario