viernes, 20 de febrero de 2015

algunas actividades de San Isidro



MÁS DE CINCO MIL CHICOS REALIZAN ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS EN LAS COLONIAS MUNICIPALES DE SAN ISIDRO

 

 

 

Día a día, niños y adolescentes asisten a los seis campos de deportes para aprender variados deportes y juegos que fomentan la educación en valores.

 

(San Isidro, 20 de febrero de 2015). Todos los días, más de cinco mil niños y adolescentes de San Isidro asisten a los seis campos de deportes para realizar actividades recreativas y deportivas en las colonias municipales.

 

 “Además de fútbol, rugby, hockey, atletismo, gimnasia y básquet, entre otros deportes, les enseñamos variados juegos recreativos que fomentan la educación en valores, la sociabilización e integración”, afirmó Juan José Tapia, profesor de educación física en el Campo Nº 2 de Boulogne.

 

 

A su lado, Claudia Echenique, también profesora de educación física, explicó que algunos de los juegos son el quemado, la mancha y relevos con sogas, palos y aros.

 

 

Y remarcó: “Todas las semanas usamos distintas temáticas, que pueden estar vinculadas a lo deportivo, al medio ambiente, al agua, a la amistad o al cuidado de uno mismo, por ejemplo, para que los chicos incorporen diferentes tipos de aprendizaje y, en especial, se diviertan mucho”.

 

 

Desde hace 30 años, las colonias son una tradición en San Isidro. “Acá conviven chicos de todas las edades y estratos sociales que forman amistades y, durante el año, continúan viéndose en las escuelas municipales de deportes”, aseguró Mario Scuderi, subsecretario de Deportes.

 

 

 

A punto de salir corriendo como parte de una posta combinada de atletismo, Morera Fenco, de Boulogne, contó que la pasa bárbaro con sus amigas y le encanta jugar al quemado.

 

 

 

“A mí me gusta mucho el vóley y la natación. Los profes son una masa“, agregó Cintia Agüero, de diez años, que estaba en el equipo junto a Morera.

 

 

 

“Están buenísimos todos los juegos que hacemos en la pileta y cuando aprendemos a nadar“, dijo entusiasmada Tiara Romero, de diez años.

 

 

 

Tobías Raimundo, de once años, comentó que aprendió, por primera vez, a practicar softball y que le pareció excelente.

SIGUEN LOS ENCUENTROS DE NUTRICIÓN EN SAN ISIDRO

Son gratuitos y se realizan en los Centros de Atención Primaria de la Salud del distrito. Comienzan el lunes 23 de febrero. El tema: consumir alimentos variados en forma moderada.


Del lunes 23 al viernes 27 de febrero

(San Isidro, 20 de febrero de 2015). Con el mensaje “comer con variedad y moderación”, nutricionistas del sistema de salud de San Isidro recorrerán los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), ubicados en diferentes localidades del distrito, en un nuevo ciclo de los encuentros gratuitos de nutrición. Empiezan el lunes 23 de febrero (Ver cronograma).

“Una persona, según su edad, forma de vida y actividades, necesita diariamente cantidades suficientes de cada tipo de alimento. De eso se trata la moderación”, explicó María Victoria Azpiazu.

Nuestro cuerpo –amplió la especialista- gasta energía en forma permanente aún al dormir. Por eso, es importante también asociar a la moderación la idea de distribución: empezar con un buen desayuno y comer cuatro comidas a lo largo del día para favorecer la digestión sin perder la vitalidad”, sumó.

En cuanto a la variedad, Azpiazu enfatizó que no todos los alimentos ofrecen energía y sustancias nutritivas. “La conclusión es que no hay ningún alimento completo en sí mismo. De ahí que la alimentación variada asegura la incorporación de todos los nutrientes que necesitamos para crecer y vivir saludablemente”, completó.

Conocer cuáles son esos alimentos será el tema en los encuentros de nutrición en los CAPS.


Cronograma

Lunes 23:
CAPS San Isidro Labrador (Av. Andrés Rolón y Tomkinson, Beccar), de 10 a 11.

Martes 24:
CAPS Villa Adelina (Av. de Mayo 1397) de 16 a 17.

Miércoles 25:
Hospital Central (Av. Santa Fe 431 – Aula 1 sector Docencia), de 10 a 11 y de 15 a 16.

Jueves 26:
CAPS Diagonal Salta (Diagonal Salta y Fray Luis Beltrán, Martínez), de 15 a 16.

Viernes 27:
CAPS La Ribera (Coronel Rosales 1194, San Isidro), de 10 a 11.

 

 

PARADOR KONEX EN SAN ISIDRO

       

               

 

 

PARADOR KONEX EN SAN ISIDRO

 

 

 

Una jornada con shows en vivo, arte y talleres se realizará el sábado 7 de marzo, a partir de las 16, en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el Río). La entrada es gratuita.

 

 

 

 

 

(San Isidro, 20 de febrero de 2015). El espíritu de Ciudad Cultural Konex, destacado espacio de cultura joven en la ciudad de Buenos Aires, llega a San Isidro. Una jornada a pura música, arte y talleres se llevará a cabo el sábado 7 de marzo, con entrada gratuita, en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el Río).

 

 

 

Junto al río, a partir de las 16, se podrá disfrutar de shows en vivo de Big Mama Laboratorio, El Kuelgue, Otro Mambo y Onda Vaga. El cierre será a puro baile de la mano del Combinado Argentino de Danza y DJ Villa Diamante.

 

 

 

Además, se podrá disfrutar de un mural participativo de arte, graffiti, acrobacia, taller de ritmo y percusión con señas, y para los más pequeños, un espacio de juegos y actividades creativas.

 

 

 

El evento es organizado por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura del Municipio. En caso de lluvia se pasa para el domingo 8 de marzo.

 

 

 

 

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

 

 

 

Escenario central:

 

 

 

17: Big Mama  Laboratorio.

 

 

 

17:50: Otro Mambo.

 

 

 

18.50: El Kuelgue.

 

 

 

20:15: Onda Vaga.

 

 

 

21.30 a 22.30: Combinado Argentino de Danza y DJ Villa Diamante.

 

 

 

Actividades permanentes:

 

Mural participativo de graffiti, stencil y arte.

 

Espacio de acrobacia.

 

Taller de ritmo y percusión con señas a cargo del CERPS.

 

Espacio de actividades para niños.

 

Feria gastronómica.

CONTINÚA LA MILONGA CALLEJERA EN MARTÍNEZ

Hasta marzo, todos los domingos hay clases gratuitas y abiertas al público. El próximo encuentro es el 22 de febrero, desde las 19.30, en la Plaza 9 de Julio de Martínez (Monseñor Larumbe y Necochea).



(San Isidro, 20 de febrero de 2015). En una iniciativa ideal para los amantes de la cultura argentina y dentro de la programación que el Municipio de San Isidro ofrece para disfrutar el verano al aire libre, este fin de semana continúa la milonga callejera.

El domingo 22 de febrero en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez), a partir de las 19.30, habrá clases abiertas y gratuitas.

La actividad estará a cargo de Gustavo “El Morocho” Gutiérrez y Zulma Ríos, conocidos profesores de tango de la Asociación Española de San Isidro. Luego, a partir de las 20, tendrá lugar el baile en el anfiteatro de la plaza.

Se suspende por lluvia. Más información en 4512-3210.

No hay comentarios:

Publicar un comentario