jueves, 12 de febrero de 2015

CON JARDINES DE OTOÑO SE INAUGURA EL CICLO DE CINE 2015 DEL HCD DE SAN ISIDRO

CON JARDINES DE OTOÑO SE
INAUGURA EL CICLO DE CINE
2015 DEL HCD DE SAN ISIDRO

El film se proyectará el jueves 12 de febrero, a las 20, en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512) con acceso libre y gratuito. Un experto de la Fundación Cinemateca Argentina presentará la película.
En el marco del Programa “Espacio de Encuentro”, que promueve todo tipo de actividades abiertas a la comunidad, comenzará un nuevo ciclo de cine gratuito organizado por el Concejo Deliberante de San Isidro con programación de la Fundación Cinemateca Argentina, entidad que tiene como misión la difusión de la cultura cinematográfica.

El inicio de la temporada de cine 2015 estaba previsto para el viernes pasado pero un corte de energía eléctrica que afectó a gran parte del centro de San Isidro obligó a reprogramar el ciclo que por obras de refacción en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante se está realizando temporalmente en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512).

La primera de las películas programadas para este año es la francesa “Jardines de Otoño” y se proyectará el jueves 12 de febrero, a las 20. Dirigida por Otar Losseliani, cuenta la historia del ministro Vincent a quien le gustaba el buen comer, el buen beber y tenía una hermosa mujer. Al perder su trabajo, ella decide abandonarlo. En ese momento, Vincent comienza una nueva vida.

Poco a poco se va adentrando en caminos que había olvidado o que nunca había conocido, descubre (o redescubre) placeres sencillos y, finalmente, llega a conocer a personas que había descartado al ignorarlas por completo. Este aprendizaje de la vida a una edad inesperada desencadenará situaciones curiosas, divertidas y crueles.

Como dato particular de este ciclo sobresale que en todas las funciones un experto en cine comenta la película antes o después de su proyección de modo que el público pueda enriquecerse culturalmente aún más con el film.

Programación
Se recuerda que mientras continúen las obras en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante las funciones se realizarán en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512). Todas son gratuitas, comienzan a las 20 y no se necesita retiro de entradas o reservas previas. Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3372.

Viernes 20 de febrero
Ocho y Medio (Dir. Federico Fellini,1963)
Después de obtener un éxito rotundo, un director de cine atraviesa una crisis de creatividad e intenta inútilmente hacer una nueva película. En este momento, empieza a pasar revista de los hechos más importantes de su vida y a recordar a todas las mujeres a las que ha amado.

Viernes 27 de febrero
Los productores (Dir. Susan Stroman, 2005)
Dos productores sin escrúpulos montarán el peor musical de Broadway, haciendo de su fracaso un éxito económico. Pero en el mundo del espectáculo todo puede pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario