jueves, 12 de febrero de 2015

Un espacio para la vida sana en Vicente López Gratis y para todas las edades Hasta el 22 de marzo habrá clases de yoga, meditación, caminatas, bicicleteadas y talleres varios en la Quinta Trabucco.


Durante un mes y medio, los amantes de la vida sana tendrán su lugar ideal en Vicente López. La tradicional Quinta Trabucco abre sus puertas al público para ofrecer en forma gratuita talleres varios, clases de yoga, música y cine al aire libre.

El Espacio de Cultura Sustentable y Vida Sana funcionará de martes a sábados, entre las 9 y las 20.“El programa apunta a generar un lugar de encuentro y participación para quienes comparten la idea de una vida sustentable, ligada al arte en todas sus expresiones y al cuidado del medio ambiente”, señalaron desde el municipio.

La propuesta ofrece un menú variado y apto para todas las edades. Incluye clases abiertas de yoga, tai chi chuan y meditación, además de charlas a cargo de instructores de  la fundación El Arte de Vivir y de alimentación saludable y vida sana. El personal trainer Daniel Meaglia es el encargado del área de actividad física y organiza caminas saludables. Hay talleres de mandalas y zendalas con el artista José Franco, eco-serigrafías, diseño sustentable, huerta orgánica, picnics comunitarios con gente de Sabe la Tierra, astrología, tarot, cuencos tibetanos, circo, danza y expresión corporal para chicos.

Con el objetivo de incentivar la movilidad sustentable se organizan bicicleteadas temáticas dirigidas por guías turísticos, bajo el nombre de “A la quinta en bici”.

Los sábados a las 18 habrá un ciclo de música por el que desfilarán Carolina Chrem, Vuelta Canela, Valor Vereda, Ramshdeep Kaur Francisco Alonso y Paloma del Cerro, entre otros artistas y bandas.

Y los viernes el horario se extiende para disfrutar, a partir de las 20, de cine a la luz de la luna a cargo del Green Film Fest y Anima Fest, que proyectarán películas al aire libre. El área audiovisual presentará además el ciclo “Arte y Naturaleza”, con las exposiciones de los artistas visuales Gabriela Bertiller, Omar Panosetti y Adriana Antidín.

A la inauguración, el sábado, asistieron unas 2500 personas. El psicólogo y escritor Eduardo Chaktoura dio una charla inspirada en su libro “Más que pensar en ser feliz, tener experiencias positivas”, mientras que Magdalena Fleitas y el cantautor uruguayo Martín Buscaglia fueron los encargados de ponerle música a la tarde.

La Quinta Trabucco (Carlos Francisco Melo 3050, Florida) fue construida a principios del 1900. La coqueta casona se convirtió en 1990 en uno de los principales centros culturales de la zona, luego de que se hiciera efectiva la donación del predio al municipio por parte de la familia Trabucco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario