martes, 17 de mayo de 2016

Ministerio de Cultura - Organismos Estables / Coro Nacional de Jóvenes y Coro Polifónico Nacional de Ciegos, Domingo 22 de Mayo 17 hs

Ministerio de Cultura de la Nación
CORO NACIONAL DE JÓVENES
dir. PABLO BANCHI

CORO POLIFÓNICO NACIONAL DE CIEGOS
dir. OSVALDO MANZANELLI

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

¨REPERTORIO CORAL A CAPELLA, ARGENTINO Y UNIVERSAL¨

un concierto compartido entre estos dos prestigiosos organismos corales estables, dependientes del Ministerio de Cultura de la Nación, con una nutrida y exquisita selección de obras académicas y populares de todos los tiempos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

DOMINGO 22 de MAYO 17hs
Iglesia de la Santa Cruz - Estados Unidos 3150, CABA

---------------------------------------------------------------------------------------------------------



PROGRAMA

Coro Polifónico Nacional de Ciegos ¨Carlos Roberto Larrimbe¨
(dir. Osvaldo Manzanelli)
HAEC DIES - G. P. Da Palestrina
CRUCIFIXUS - Antonio Lotti
DENN ER HAT SEINEN ENGELN BEFOHLEN - Félix Mendelsshon
AVE MARIS STELLA - Trond Kverno
WARNING TO THE RICH - Tomas  Jennefelt
s
olista: Guillermo Seeliger (bajo)
TIEMPO DE REGRESO - arr: Ricardo J. Mansilla
MADRE DEL MAIZ - arr. Héctor Bisso
solistas: Ángeles Asensio (soprano), David Morales (tenor)

Coro Nacional de Jóvenes
(dir. Pablo Banchi)


BUCINATE a 8 - Giovanni Croce
CRUCIFIXUS a 10 - Antonio Lotti
WARUM TOBEN DIE HEIDEN (doble coro) - Felix Mendelssohn
LUX AETERNA - Edward Elgar
NORTHERN LIGHTS - Ola Gjeilo
O QUAM AMABILIS - Bernardo Latini
A CHORAL FANFARE - John Rutter
CACHILO DORMIDO - arr. Javier Zentner

El CoNaJo
El Coro Nacional de Jóvenes es un organismo estable dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación. Formado en 1985, desde su creación ha sido dirigido por el maestro Néstor Zadoff y actualmente está integrado por 50 cantantes. Conjunto coral esencialmente a capella y camarístico, su repertorio abarca desde obras compuestas desde el siglo XVI hasta nuestros días, así como también arreglos corales de obras populares argentinas y latinoamericanas. Desde 2003, la subdirección del coro se encuentra a cargo del maestro Pablo Banchi.

El CPNC
El Coro Polifónico Nacional de Ciegos "Carlos Roberto Larrimbe" es un organismo perteneciente al Ministerio de Cultura de la Nación. Como su nombre lo indica, es una institución conformada en su totalidad por personas totalmente ciegas o con un nivel avanzado de disminución visual, que encuentran en esta actividad un medio estable de vida.
En la actualidad el Coro está conformado por el director, la preparadora vocal, cuatro jefes de cuerda, 51 coreutas, 16 copistas, un dictante, una secretaria técnica y dos auxiliares administrativos.
El Coro Polifónico de Ciegos desarrolla una proficua actividad que incluye presentaciones en las más importantes salas de la ciudad de Buenos Aires, transmisiones por los canales 7,9,11 y 13 de Buenos Aires, 9 de Comodoro Rivadavia, 9 de Trenque Lauquen, 9 de Río Gallegos, y 6 de Punta Arenas (Chile) y transmisiones radiales por numerosas radios del país. Recorrió todo el territorio nacional y visitó Chile, Bolivia y Paraguay.
Cantó las misas celebradas en nuestro país por el Papa Juan Pablo II en 1982 y 1987. Interpretó importantes obras del repertorio universal, entre otras: el Requiem de Wolfgang Amadeus Mozart, el Requiem de Gabriel Fauré, el Gloria y el Magnificat de Antonio Vivaldi, el Magnificat y el motete Jesu meine freude de Johan Sebastian Bach, en remarcables actuaciones junto a la Orquesta Sinfónica Nacional o con acompañamiento de órgano. Actualmente se encuentra bajo la dirección del Mtro. Osvaldo Manzanelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario