martes, 17 de mayo de 2016

TARTUFO de MOLIERE revisitado por HUGO ALVAREZ. IMPERDIBLE

TARTUFO de Moliere
O la mejor manera de hacerse del prójimo
Adaptación Héctor Julio del Corazón Millares
Versión libre / Dirección General de Hugo Álvarez  


Funciones: sábados a las 21 hs
Sala: Corrientes Azul
Dirección: Av Corrientes 5965, Villa Crespo
Entradas:$150/ Desc a estud y jubilados $100
Informes: 4854-1048 /www.corrientesazul.com.ar
Duración: 70 minutos
Sinopsis
La acción se ubica en la casa de un rico comerciante de nombre Orgon, cuya familia es integrada por su madre, la anciana Madame Orgona, por su mujer, Elmira, sus hijos, Mariana y Damián, También vive con ellos Cleonte, hermano  de Elmira solterón bastante mujeriego y se suma un pretendiente al corazón de Mariana, el jovencito Valerio, y para cerrar, la servidumbre es representada por la desinhibida y audaz, Dorina.
Orgón está de viaje de negocios, pero en su mansión se aloja desde hace un tiempo Tartufo, un individuo que ha conquistado la admiración absoluta del dueño de casa, quién ve en este sujeto de nombre Tartufo, la síntesis de una conducta ejemplar y cristiana, en todos los aspectos, morales, y religiosos, y que servirá para ayudar al dueño de casa,  a poner orden entre los miembros de su familia, que cada día se vuelve más difícil mantener la disciplina y  las normas cristianas que el señor de la casa representa.
Desde luego todos conspiran contra Tartufo por que se ha convertido con la anuencia de Orgon en el rector de todo lo que se haga en la casa.
Se suceden los intentos  individuales de desenmascarar  a Tartufo,   y hacerlo desistir de los intentos de casarse con  Mariana. En ello Elmira pone lo mejor de sí, pero los planes de Tartufo, son múltiples y sus cañones apuntan otros objetivos, ahora es Elmira. Esta informa a su marido de esto, cuyo inocente e ingenuo marido no cree tal cosa. Elmira le advierte profundizar sus intentos de desenmascarar al falso profeta a través de su arte de seducción, y cuando todo pareciera que  Tartufo lograra su objetivo de seducir a Elmira, reacciona Orgon y lo echa de la casa. Ahora es tarde. Tartufo exhibe un documento que prueba que el dueño absoluto de esta mansión es el,  por que Orgon le cedió todos sus bienes. Todos caen en la desesperación por qué no suponían que la torpeza de Orgon alcanzaría tal grado y lloran desesperados. Regresa Tartufo, pero la justica interviene y en un confuso episodio, este logra huir, no sin antes devolver los títulos malamente obtenidos por Tartufo.
Ficha artístico técnica
Actúan: Orgón, Dueño de casa: Luis Margani / Tartufo: Santiago Ceresetto/ Elmira, Esposa de Orgon: Judith Schmorak/ Mariana, Hija de Orgon: Vanina Szlatyner/Damián, Hijo de Orgón: Diego Gallardo/La abuela, Madre de Orgon: Luis Marangon/ Valerio, novio de Mariana:Ignacio Sánchez/ Cleonte, cuñado de Orgon: Pablo Faletti/ Dorina, la criada de la casa: Tina Ottaviano/Oficial de Justicia/Oficial de Policía:Pablo Faletti
Puesta en escena/ Dirección General: Hugo Alvarez
Diseño Planta/Escenografía/Vestuario:Paula Molina / Diseño de iluminación: Miguel Solowej/
Música original y sonorización: Julio “Mono”Scalise/ Realización film:Javier De Silvio
Maquillajes/Peluquería: Carlota Berzal/ Paula Molina/ Fotos fijas:Antonio Fernández
Asistencia de dirección: Carlota Berzal/ Realización Escenografía:Miguel Yanson/
Realización de Vestuario: Paula Molina/ Operador de Luces: Fátima Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario