jueves, 21 de julio de 2016

ACTIVIDADES INFANTILES PARA ESTE VIERNES EN SAN ISIDRO

IMPROCRASH!

El grupo argentino de improvisación más destacado en su género y reconocido por su técnica en Europa y Latinoamérica. Tres actores que improvisan títulos inventados por el público deberán entrar a escena en el lapso de 15 segundos sin previo acuerdo entre ellos.
Lugar: Sociedad de Fomento 9 de Julio, Lainez 1955
Día: Viernes 22 de julio
Horario: 15
La función es gratuita. Entradas disponibles una hora antes del espectáculo a las personas que se encuentran presentes hasta agotar localidades (se repartirá una entrada por persona).
Capacidad limitada.

VALE HACER LÍO

Manuelita, un musical de María Elena Walsh

La tortuga Manuelita emprende su viaje a París “un poquito caminando y otro poquitito a pie”. Así comienza esta historia musical protagonizada por Valeria Britos y Lionel Campoy, que invitan a toda la familia a jugar, divertirse e imaginar a través de nuevas versiones de las canciones de María Elena Walsh y sus personajes más famosos.

Congelados
En esta nueva aventura congelada Vale y Lio viajan al Polo Norte junto a su amigo Copito, un simpático muñeco de nieve que hicieron “copito a copito, poquito a poquito”. En el viaje conocen a Tito el esquimal y sus Helatitos, el Zorro Osvaldo Fox y con la ayuda de grandes y chicos logran encontrar a Gaspar, el Oso Polar. Esta propuesta interactiva con juegos y canciones invita a toda la familia a “hacer lío” junto a Valeria Britos, Lionel Campoy  y divertidos personajes.

Lugar: 9 de Julio 512, San Isidro.
Días: Sábado 16/7 al Domingo 31/7
Horario: A las 15 (Manuelita, un musical de María Elena Walsh) y 17 (Congelados)
Entradas $120, disponibles una  hora antes de la función.

TEATRO DON BOSCO

La Bella Durmiente no puede dormir (por culpa de la Cenicienta)
Cenicienta y Aurora (La Bella Durmiente) son amigas y ambas están esperando al príncipe azul, soberbio y egocéntrico, pero todo cambiará cuando conozcan a los hijos menores del Rey.
Producción General: SLDC Producciones
Libro: Sergio Lombardo

Lugar: Diego Palma 299, San Isidro
Días: 19, 20, 21, 22, 23, 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de julio.
Horario: 16 (Horario de Boletería: de lunes a sábado de 11 a 18).
Entradas desde $ 70
Informes y reservas de entradas: www.sergiolombardo.com.ar / 4743-3800
Capacidad Limitada

MUSEO DEL JUGUETE

 Juegos del Mundo
El Museo invita a divertirse con juegos de todos los tiempos reelaborados y construidos con materiales reciclados.
Lugar: Lamadrid 197, Boulogne
Días: miércoles a domingos en el jardín del Museo.
Horario: 12 a 16:45.

- Exhibición + Taller de juguetes autómatas (a cargo de La Musaranga)
La Musaranga, compañía nacional de autómatas, conjuga principios técnicos y artísticos para crear de manera artesanal “autómatas musarangueros” con el fin de conmover, provocar y jugar con niños y niñas.
Días: Miércoles 20/7 al domingo 24/7
Horario: 13, 14.15 y 15.30.
Cupos limitados. La inscripción se realizará media hora antes de la actividad. Para niños y niñas a partir de los 4 años, acompañados por un adulto.
Para más información comunicarse al 4513-7900 o ingresar awww.museodeljuguetesi.org.ar
Horario de apertura en vacaciones de invierno: miércoles a domingos de 12 a17 hs.
Bono contribución: $5

VILLA OCAMPO 



-TALLERES DE ILUSTRACIÓN
Mitos y leyendas populares argentinas
Los libros ilustrados por Fernando Calvi: Mitos y Leyendas de la Argentina, editorial Estrada (reeditado en 2012) y Seres Fantásticos (editorial Estrada, Macmillan, colección Azulejos) son base y disparador para ilustrar y representar gráficamente historias fantásticas y relatos populares con la guía de Fer Calvi en el pizarrón.

-TALLERES LITERARIOS Y CREATIVOS
 Pueblos con historia
Una actividad que parte de la identidad de los pueblos, las voces y los sonidos. Lecturas con diferentes recursos creativos, música y artificios. Un ejercicio participativo para la construcción colectiva de un relato, empleando disparadores sensoriales.
Memoria del mundo
Entra en escena un kamishibai (teatro de papel) por el que transcurrirán las voces de la historia, desde los cielitos patrióticos cuando la independencia debía ser nombrada para ser encarnada, hasta las poesías y cuentos de diversos autores argentinos que se apropian de la libertad del arte para expresar ideas, sensaciones, identidad.
Libros libres
Relatos sobre la libertad, el vuelo, las palabras permiten la interacción con objetos poéticos que vuelan: grullas, avioncitos, burbujas, barriletes. Con la lectura de poemas y diferentes fragmentos literarios breves, se proponen ejercicios creativos que ayudan a entender la libertad jugando.
Idea y Realización: Mariana Castro / Natalia Ramallo

Lugar: Elortondo 1837, Beccar
Días: Del 21/7 al 23/7 y del 28/7 al 30/7
Horario: 14 a 17. 30
Valor de entrada a la casa: $ 50 (a partir de los 3 años), los talleres de la Municipalidad de San Isidro, son gratuitos.

Además, se podrá visitar Soledad Sonora, una exposición conmemorativa de los 70 años de los Juicios de Núrenberg con el testimonio de Victoria Ocampo. Esta actividad estará hasta el 8 de agosto de miércoles a domingos de 12.30 a18.
Para más información comunicarse al 4732-4988 o ingresar a www.villaocampo.org

RESERVA ECOLÓGICA RIBERA NORTE



El Parque Natural Municipal Ribera Norte invita a toda la familia a disfrutar del contacto con la naturaleza. El espacio cuenta con un observatorio de aves en la laguna, en donde actualmente se ven gran cantidad de patos y garzas. Además, estarán presentes los guardaparques para aclarar cualquier duda.

Lugar: Camino de la Ribera 480 (entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso).
Horario: Todos los días de 9 a 18. Los fines de semana y feriados, la visita guiada gratuita es a las 16  y no requiere inscripción previa.
Entrada gratuita.


CHACRA SAN ISIDRO LABRADOR



Animales de granja, cabritos recién nacidos y talleres de huerta y reciclado, son algunas de las propuestas que los chicos podrán disfrutar en el espacio educativo.

Días: martes a domingo de vacaciones de invierno.
Horario: 10 a 12 (entrada libre y gratuita) y de 14 a 17 (bono contribución de 50 pesos)
Los Menores de 5 años y jubilados ingresan gratis. Los días de lluvia la Chacrapermanecerá cerrada.
Para más información comunicarse al 4513-7887/ 4763-7415 o escribir achacraeducativa@sanisidro.gov.ar

EXPLORATORIO SAN ISIDRO
El Exploratorio es un centro interactivo de ciencia y tecnología donde podes experimentar porqué vuela un avión, como se forman los colores en la televisión, armar una pila con tu propio cuerpo o experimentar que se te paren los pelos con la electricidad estática entre muchos otros módulos. También cuenta con talleres donde podes realizar una mezcla pegajosa como el”miki moko” o bien realizar un cohete con cartulina que luego será lanzado neumáticamente.
Lugar: Roque Sáenz Peña 1400, San Isidro
Días: 16 al 31 de julio
Horarios: 15.30 a 18.30
Si bien la visita es libre, cada 15 o 20 minutos, hay guías especializados que realizan shows de ciencias y coordinan los talleres. Entrada general: $100.
Para más información ingresar a  www.exploratorio.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario