viernes, 9 de septiembre de 2016

16° Festival de cine alemán :: El Goethe-Institut presenta Las tres luces, de Fritz Lang (1921)

LAS TRES LUCES, DE FRITZ LANG
CIERRA EL 16° FESTIVAL DE CINE ALEMÁN

 CineMiércoles 21 de septiembre a las 19.30 hVillage Recoleta - Vicente López 2050

Como en años anteriores, el Goethe-Institut vuelve a presentar la función de clausura del Festival de Cine Alemán organizado por German Films. Este año se proyectará la versión restaurada de Las tres luces (Fritz Lang, 1921), estrenada en el Festival Internacional de Cine de Berlín en febrero de este año. La función contará con la musicalización en vivo de Cue Trío.

Venta de entradas y más información exclusivamente a través del sitio web del  Festival de Cine Alemán 
Las tres luces (Der müde Tod)
Fritz Lang, 1921, 98 minutos.
Con Bernhard Goetzke, Lil Dagover y Walter Janssen
Un hombre misterioso (Bernhard Goetzke) se acerca a una pareja de enamorados. Cuando el novio (Walter Janssen) desaparece junto a él, la novia (Lil Dagover) descubre que quien se ha llevado a su prometido es la Muerte. Le implora para que le devuelva a su novio. Entonces la Muerte le muestra una sala llena de velas que simbolizan las vidas de las personas y se apagan tan pronto termina una de ellas. Tres de esas velas están a punto de consumirse. Si la joven evita que se extinga una de ellas, le devolverán a su amado. Es así que comienzan los tres episodios que tienen lugar en el imperio persa, la Italia del Renacimiento y la China imperial.
Las tres luces (o La muerte cansada, siguiendo la traducción literal de su título original), fue el primer éxito mundial de Fritz Lang, referente del cine expresionista alemán de los años 20 y director, más tarde, de Doctor MabuseLos Nibelungos yMetrópolis, por nombrar solamente algunas de sus obras maestras más conocidas.
Versión digital restaurada por la Fundación Friedrich Wilhelm Murnau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario